La agricultura ecológica es clave para una alimentación mundial sostenible


Advertisment

Advertisment

Advertisment

agricultura
La agricultura es una actividad milenaria, que todavía hoy en día tiene una vital importancia en la humanidad.

Todos dependemos de la agricultura para sobrevivir. Es sin duda, una actividad económica que de país en país permite conservar formas de vida, patrimonios e identidad cultural. Pero, lamentablemente de generación en generación, la biodiversidad ha sido afectada por la agricultura industrial, que ha dañado al medio ambiente por omitir prácticas responsables. Desde hace unas décadas el ser humano ha comenzado a percibir las consecuencias de sus acciones en el ecosistema: cambio climático, escasez de recursos, deforestación, contaminación, y una serie de crueles realidades que han ennegrecido la salud de nuestro planeta. Todas las actividades humanas deben girar hacia la sustentabilidad. Y en la agricultura, las opciones ecológicas crecen favorablemente por la creciente demanda de personas ambientalmente responsables. Es necesario cambiar prácticas en la agricultura, para darle paso a una agricultura más responsable.

La agricultura es la actividad económica que a todos alimenta

Al imaginar el futuro que queremos (sustentable, justo y habitable) … Debemos de incluir una agricultura responsable y ecológica para el beneficio de millones de pequeños productores, miles de especies y cientos de emprendimientos sociales.


Apoyar y promover la agricultura sustentable tiene un gran beneficio para todos.
Click Para Twittear



La agricultura ecológica puede alimentar a la creciente población mundial cumpliendo los objetivos de la sostenibilidad, siendo este modelo agrícola clave para lograr una alimentación mundial sostenible

.

Cultivar de forma ecológica nuestros propios productos para auto consumo o venderlos al por mayor a diferentes clientes, es una práctica adoptada por las nuevas generaciones. Muchos emprendedores han decidido derivar su negocio al campo, muchos nuevos proyectos están surgiendo para darle vida a la agricultura ecológica.

Beneficios de la agricultura ecológica

Alimentos de mejor calidad, libres de tóxicos

Protege el hábitat de especies silvestres

Fomenta la biodiversidad

Defiende la economía de comunidades rurales

Frena los impactos ambientales que provoca la agricultura industrial
Nuevos proyectos

La agricultura ecológica es la nueva práctica de un arte milenario, que se preocupa por las comunidades y su entorno. Y es en esta generación, que vemos surgir emprendimientos agrícolas ecológicos en Mexico con el fin de proteger los hábitats naturales, diversificar y proteger los cultivos y sobre todo: re orientar apoyos federales hacia los pequeños productores o proyectos de inovación sustentable.
La agricultura ecológica puede llegar a ser más rentable, que la agricultura tradicional
Click Para Twittear

Contrario a lo que podemos pensar de primera instancia, los agricultores orgánicos en realidad ganan más que los agricultores convencionales, ya que no gastan en pesticidas o químicos y alzan gravan sus productos con un sobre precio para poder sustentarse.
Advertisment

rnss
Thumbs up1

Love0

Joy0

Surprised1

Sad0

Angry0

Share on Facebook Share on Twitter Share on Whatsapp

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Agricultura

Recomendamos