LA AMENAZA DEL ZIKA

dengue-a


Según  la Organización Mundial de la Salud la amenaza del zika es tan grave que se estima que sólo Chile y Canada podrían escapar de ese peligro.

Ya Brasil ha movilizado al  ejército  para combatirlo y el gobierno norteamericano ha comenzado a tomar medidas , sobre todo porque hay zonas donde viven mas de 200 millones de personas que podían ser vulnerables.

El virus  identificada por primera vez en el año 1947, se transmite por el mosquito Aedes aegypti, al que también se le atribuye la propagación del dengue y la chikunguña.

Como se ha dado a conocer  este virus contagia a una mujer embarazada provoca  el nacimiento de niños con microcefalia ( cerebro muy pequeño) una condición de discapacidad que incluso conduce a la muerte.

Archivado en: Uncategorized
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

Salud natural prevención ...

Virus Zika: prevención natural El virus Zika es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el mismo insecto que transmite el Dengue y el Chikungunya, y se ha asociado con la microcefalia y otros trastornos neurológicos en bebés, aunque es necesario realizar más estudios para demostrar esa relación causa-efecto. Por sí mismo el virus no  suele suponer ningún riesgo para la salud de per ...