Los efectos sobre el sueño que tiene la cafeína

Aunque la principal forma de combatir a estos dolores según el siguiente estudio sería dormir más, el café se presenta como una alternativa cuando el tiempo que tenemos en el día no es suficiente como para hacer todo lo que tenemos que hacer.  Según este estudio la cafeína sería mejor analgésico al dolor crónico que el ibuprofeno.



La Fisióloga del Sueño, la doctora Chloe Alexandre, cuenta que los investigadores de este estudio mantuvieron despiertos a unos roedores con juegos y juguetes, simulando algunas de nuestras actividades de la tarde noche que a veces se nos van de las manos y se extienden hasta la madrugada. Tras 5 días así y expuestos a condiciones controladas de calor, frío, presión y contenidos irritantes los resultados fueron que "pueden exacerbar significativamente la sensibilidad al dolor en ratones sanos", según dice Alexandre.....Al probarse con analgésicos de dolor comunes, como el ibuprofeno, esta gran sensibilidad al dolor no se veía modificada. No obstante al darles cafeína y modafinilo, dos sustancias que te mantienen en estado de vigilia si se frenó esta sensibilidad.  



La conclusión a la que llegaron los investigadores del Hospital Pediátrico de Boston y la Escuela Médica de Harvard fue que en vez de tomar los analgésicos que solemos, para apaciguar el dolor crónico, quizás podrían tratarse con mejores hábitos de sueño, lo primero, o con medicamentos para el insomnio o que incrementen nuestros niveles de alerta. ¿Qué os parece esta información sobre la cafeína? ¿intuíais algo así? recordad que la primera opción es unos buenos hábitos de sueño, a partir de ahí si el dolor aparece podemos acudir a estos remedios.

Fuente: EFE
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos