La cirugía estética genital en niñas menores de edad


Imagen 0


La cirugía estética genital está de moda entre las niñas británicas, así lo confirman los datos que ha publicado Daily Mail. Según estos datos, en los últimos 6 años 343 menores de 14 años han pasado por el quirófano para operarse sus genitales, con el único fin de tener unos genitales de diseño.

El problema radica en la falta de límite de edad para este tipo de intervenciones, y en que las solicitudes suelen basarse en problemas psicológicos. Además, han denunciado que las clínicas privadas ofrecen este tipo de operaciones con afirmaciones sin fundamento sobre los beneficios, sin informar de los riesgos que conlleva y el uso de terminología confusa.

Fuente: telecinco.es
Imagen: Helga Weber / Flickr


¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

derechos humanos entrevistas género ...

ENTREVISTA A AINARA ERICE- PREMIO JAIME BRUNET A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO Ainara Erice es graduada en Derecho, Master en Acceso a la Abogacía, y en Responsabilidad Civil. Recientemente ha recibido el Premio Universitario Jaime Brunet a los Derechos Humanos y la Cooperación al Desarrollo, por su trabajo fin de máster “Mutilación genital: relevancia del fenómeno cult ...