La compañía Deutsche Telekom quiere más mujeres entre sus altos cargos

Imagen 0
Deutsche Telekom
, compañía de Telecomunicaciones alemana, quiere apoyar la carrera de las mujeres y ha introducido un sistema de cuotas para asegurar que una tercera parte de sus altos y medios cargos sean ocupados por mujeres en 2015.

Según el Consejero Delegado, Rene Obermann, "Tener un gran número de mujeres en lo más alto simplemente nos permitirá operar mejor", y afirmó que se trata de un asunto de justicia social y una necesidad categórica para el éxito de la empresa.

Deutsche Telekom no tiene ninguna mujer en su comité ejecutivo, compuesto por ocho hombres. De los 20 miembros de su consejo de supervisión sólo tres son mujeres y, según el New York Times, todas ellas fueron elegidas en representación de la plantilla, no por la cúpula directiva.

Ahora, esta situación tendrá que cambiar. Y, anticipándose a las críticas del sistema establecido, ya avisan de que en ningún caso se van a rebajar los requerimientos para los candidatos. "No se trata de un gesto de corrección política, sino la tangible y sostenible implementación de la igualdad de oportunidades para el talento, al margen del sexo", señala Deutsche Telekom.

Alrededor del 60 por ciento de los licenciados en negocios en Alemania son mujeres, pero el grupo de ingeniería Siemens es la única empresa de tecnología que tiene a una mujer en su consejo de administración.


Algunos países, como Noruega, obligan a las empresas que cotizan a garantizar un 40 por ciento de presencia femenina entre sus altos cargos. Deutsche Telekom dijo que otros países europeos están estudiando seguir el modelo noruego.

¿Creeis que es un buen ejemplo a seguir para otras grandes compañías?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos