La crisis reduce las consultas por malos tratos

La mujer apenas denuncia un 30% dlos casos de malos tratos tanto físicos como psicológicos por miedo a no poder defenderse sola económicamente, según el balance de 2009 del centro asesor a la Mujer de Barakaldo, ya que han experimentado un descenso de la orientación especializada ante episodios violencia de género y de la consiguiente atención psicológica, mientras que la información sobre problemas laborales y prestaciones sociales se ha disparado.

La portavoz de la Asociación declara que "la mujer antepone sacar adelante su casa y a su familia a la solución de otros problemas como los de pareja". De las 312 mujeres atendidas en el 2009 , sólo un 7,9% ronocían haber sufrido agresión, casi cuatro puntos por debajo respecto al 2008. Pero la atención psicológica ha descendido mucho más si tenemos en cuenta el 6,25% dlas consultas respecto al 31,87 del año anterior.

En opinión de los responsables del centro asesor de la Mujer "la precariedad, la temporalidad y la economía sumergida se ha disparado entre las féminas", un 53,3%&np;de las solicitantes de información carecen de empleo, reciben ayudas sociales o cobran "una escasísima pensión de viudedad".

Esta claro que como indica la Asociación, "la crisis tiene rostro de mujer".


Imagen 1


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales malos tratos ministerio de igualdad ...

Según el balance mensual publicado por el Ministerio de Igualdad, el volumen de llamadas atendidas en el teléfono 016 de atención a víctimas de malos tratos cayó en febrero de 2010 a mínimos históricos con un total de 4.526 comunicaciones, el número más bajo desde su entrada en funcionamiento en septiembre de 2007. Ese descenso en la atención telefónica no ha influido en la variable de fallecidas ...

igualdad y derechos sociales chechenia discriminación ...

Las mujeres de la ciudad de Grozni, capital de Chechenia, están sufriendo discriminación por parte de varios hombres que las obligan a cubrirse la cabeza. Esta campaña de intimidación y violencia contra las mujeres chechenas está empezando a pasar factura, ya que en 10 días, almenos 17 mujeres han sido atacadas por hombres con pistolas de pintura. Según algunas de las víctimas, los agresores van e ...