La mujer árabe en el mundo del deporte


Imagen 0


Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, todas las delegaciones cuentan con representantes femeninas, un hito que está dando mucho que hablar, ya que a pesar de las dificultades de las mujeres árabes en el mundo del deporte, ésta vez han hecho historia.

Por esta razón, las hermanas Brigitte Lacombe y Marian Lacombe, fotógrafa y cineasta respectivamente , decidieron inmortalizar a través de fotografías el esfuerzo y las barreras que han tenido que superar las mujeres árabes en el mundo del deporte para poder llegar donde han llegado.

El proyecto titulado 'Hey'ya: Arab women in sport exhibition' , nos muestra a través de vídeos y fotografías, a varias deportistas en acción, como nadadoras, jugadores de básquet, atletas y muchisimas más.  La exposición se puede visitar en la galería Sothesby's de Londres hasta el 11 de agosto, pero esta exposición dedicada a la mujer árabe en el mundo del deporte es itinerante, así que si pasa por vuestra ciudad, no los la podéis perder!

Foto: Brigitte Lacombe
Fuente: Vainty Fair


¿Qué os parece esta exposición? ¿por fin ha hecho historia la mujer en unos JJOO?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Por primera vez en la historia del deporte, Arabia Saudí admitirá mujeres en el equipo olímpico, después de unas largas negociaciones y como respuesta a las peticiones de varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos. De esta manera, Arabia Saudí, junto con Qatar y Brunei, dos países que nunca habían llevado a mujeres en unos juegos olímpicos dan un salto más hacia la igualdad, aunque l ...