La plataforma del cambio social

El cambio es posible y en nuestras manos está modificar aquello que creemos injusto e incoherente. Seguro que tú también has firmado alguna vez en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo.


Change.org, la mayor plataforma del cambio social
Hoy, más de 131 millones de personas de 196 países hemos pasado a la acción para generar cambios. La tecnología no solo ha conseguido que las personas estemos más conectadas que nunca, también ha movilizado a cientos, a miles o incluso a decenas de miles de personas en todo el mundo para que gobiernos y empresas respondan ante nuestras solicitudes.
En 2015 más de 3 millones de españoles firmamos para mejorar nuestro entorno más cercano. Nunca antes en la historia tuvimos tanto poder como ahora. Son muchos los éxitos logrados gracias a esta plataforma digital gratuita.

Enetz, tras la muerte de su hermano Urtzi por una parada cardíaca, consiguió que todos los campos de fútbol e instalaciones deportivas públicas del País Vasco contaran con un desfibrilador automático. Gabriel pidió que se aclarara legalmente si los ciegos podían aspirar a ser jueces y magistrados en España. Más de 100.000 personas firmaron su petición e hicieron realidad su deseo. El CGPJ anunció que las personas invidentes como Gabi también pueden ser jueces.


Gabriel, ciego, podrá ser juez
Difícil olvidar el caso de Josefa, una mujer de 63 años que ingresó en prisión por no querer derribar su casa ilegal. Una casa en la que vive con su hija Cristina, con un 39% de discapacidad, sus tres nietos y su hijo Raimundo, parado de larga duración. Más de 131.000 personas firmamos en Change.org por su indulto. El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros su liberación aunque la obliga a derribar su casa porque "tienen que cumplir la legislación".


Change.org presionó para que el Gobierno indultara a Josefa
Con 167.000 firmas los ciudadanos consiguieron que la Conselleria de Sanitat de la Comunidad Valenciana autorizase el tratamiento contra el cáncer de Antonio Marí, un ciudadano que había estado cotizando más de 43 años a la Seguridad Social y al que se le estaba negando.


Antonio Marí junto a su sobrina Lorena
Victoria también la de Cristian González, un joven discapacitado que solicitaba a RENFE una rampa a sus vehículos para poder acceder en silla de ruedas y así poder ir a la Universidad. Su solicitud obtuvo 364.000 apoyos.
Son cinco de las muchas victorias que ha facilitado Change.org pero, afortunadamente, hay más.


Cristian González
El Parlamento de Galicia aprobó una ley contra el maltrato animal tras la firma de más de 167.000 personas, Elena consiguió cambiar la Ley para potenciar bancos de libros de texto y el Ayuntamiento de Barcelona acordó permitir el acceso de perros al suburbano de la ciudad tras más de 10.000 firmas. Hasta Hillary Clinton apoyó en Change.org el derecho de las mujeres saudíes a conducir.


Hillary Clinton
Además de firmar, todas y todos podemos provocar cambios mediante una petición. El éxito radica en pedir algo específico, proponer una solución sensata al problema y difundirlo a través de Facebook, Twitter y otras comunidades para conseguir más apoyos. Tú puedes hacer la diferencia, el camino más largo es quedarse parado.


Change.org
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos