Ecología

Blog de fiona Idea guardada 42 veces
La valoración media de 109 personas es: Excelente

La quinoa, un cereal muy beneficioso para tu salud

Imagen 2


La quinoa es un cereal muy beneficioso para nuestra dieta, puesto que está lleno de nutrientes muy saludables. Bueno, en realidad es un pseudocereal, ya que no tiene tantos hidratos como otros cereales más comunes como el trigo o el centeno. ¿Queréis saber más? Os hablamos punto a punto de este alimento:

¿Qué es la quinoa? 
Como ya hemos dicho, se trata de un pseudocereal proveniente de la zona sudamericana de Los Andes, siendo Bolivia el principal país productor. Su fruto, la semilla que comemos en grano, es el resultado de la maduración de una planta tipo arbusto de menos de tres metros de altura.

Imagen 4


Propiedades nutricionales:
Similar a otros cereales, la quinoa se considera un alimento muy completo y equilibrado ya que es una gran fuente de proteínas, grasas y carbohidratos. Esto hace que sea de fácil digestión, ideal para mezclar con todo tipo de alimentos ya sean vegetales o animales. 

Además, es una fuente esencial de aminoácidos, rica en metionina y cistina y en minerales tan beneficiosos como el hierro, el calcio y el fósforo. 

Para que entendáis mejor sus componentes nutricionales, se podría decir:

- Contenido proteico: 16-23%
- Hidratos de carbono: alrededor del 60%
- Grasas: 4-9% 

Esto hace que sea un alimento ideal para cualquier dieta, también una gran fuente de fibra.

¿Cómo podemos comerlo?
Para cocinar la quinoa debemos cocerla, al igual que hacemos con cualquier pasta o arroz. El tiempo de cocción es ligeramente superior, y es recomendable lavarla antes de meterla en la olla, para evitar que esté demasiado amarga.

Una vez cocida, el sabor es ligero y agradable, así como su textura, lo que la hace un ingrediente ideal para múltiples platos:

¿Qué os parece una rica hamburguesa natural y llena de nutrientes?

Imagen 0


¿Y una ensaladita tipo taboulé muy fresquita?

Imagen 1


También podemos disfrutarla con todo tipo de verduras salteadas...

Imagen 3


Y tú, ¿cómo la cocinas? 

Imágenes/Flickr: Avlxyz, net_efekt, sweetonveg y Jenn Khoury.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

alimentación saludable arandanos chia ...

5 superalimentos y por qué consumirlos

Los superalimentos, como su propio nombre indica son alimentos que contienen una densidad muy elevada de nutrientes y que con poca cantidad ingerida se pueden obtener los mismo beneficios que con una porción más grande de otro alimento. El término se ha ido incluyendo progresivamente en nuestro vocabulario desde hace unos años, ya que los superalimentos se han puesto de moda gracias al auge de la ...

ecosistema igualdad y derechos sociales solidaridad ...

Voluntariado, ¿Cómo empezar?

Somos muchas las personas que en el fondo, y a veces no tan en el fondo, queremos ayudar y levantar la mano para ofrecernos voluntarios. Sabemos que es una experiencia que será enriquecedora para los demás y para nosotros mismos y, esto, es una oportunidad que, a veces, nos es difícil aprovechar. El hecho no es otro que no saber por donde empezar y, en esta ocasión, os traigo unas opciones web (ya ...