La revolución altruista (documental)

la-revolucion-altrusita-doc


¿Sabías que el ser humano es altruista por naturaleza? Yo, la verdad, y pese a llevar media vida dedicada a las organizaciones no lucrativas, tenía mis serias dudas hasta que el otro día vi un documental que me hizo cambiar de idea y que me impacto tanto que no me he podido resistir a compartirlo por aquí. Espero te resulte interesante.

Se trata de La revolución altruista, una producción del año 2015 en el que los franceses Sylvie Gilman y Thierry de Lestrade nos acercan con un lenguaje muy comprensible evidencias del ámbito científico, psicológico y biológico que demuestran que los seres vivos en general, y los humanos en particular, estamos diseñados para ayudarnos mutuamente y para cooperar. Y si no, no os perdáis los experimentos que se realizan con bebés de pocos meses y que evidencian que nacemos con la voluntad de hacer el bien.

Y, si esto es cierto -prosigue el hilo argumental del documental-, ¿podríamos cambiar el comportamiento social actual?, ¿podríamos construir una sociedad estructurada alrededor del altruismo? Para hablar de ello Gimna y Lestrade entrevistan al biólogo molecular reconvertido a monje budista, Matthieu Ricard, pionero de un movimiento que precisamente promueve este pensamiento y que asegura que se puede construir a través de la meditación.

Pero bueno, no me enrollo más y os invito a verlo. Ya sé que no se trata de un tema estrictamente relacionado con la moda sostenible, pero sí con la sostenibilidad del planeta. Y es que al final, si todos fuéramos un poco más altruistas, la moda sería sostenible por definición, ¿No creéis? ¡Me encantará leer vuestros comentarios al respecto!



.

Fuente: este post proviene de soGOODsoCUTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos