La seducción del gintonic: vidas cruzadas de cinco mujeres


Imagen 0


La escritora Eugenia Tusquets ha publicado su segunda novela titulada "La Seducción del Gintonic", una novela donde relata la historia de cinco mujeres cuyas vidas se cruzan en varios lugares del mundo como Nueva York, Méjico, Colombia, Grecia, España o Francia entre otros sitios.

En esta novela se alaba la independencia y el atrevimiento femenino a través de las cinco protagonistas que cuentan la historia de otras mujeres creando un juego de vidas cruzadas. Según la autora: "Se habla mucho de la mujer discriminada pero se habla muy poco de la mujer que ha superado estas barreras y se ha puesto el mundo por montera", lo que le ha llevado a escribir este libro que aunque sea ficción, cuenta con una base de realidad.

Todas las mujeres que salen en la novela, son completamente distintas, lo que significa que cualquier mujer puede cambiar su vida si lo desea, no existe un perfil único de mujer que lo consigue, sólo hay que poner ganas y entusiasmo para poder cambiar aquello que no te gusta de tu vida.

Este libro no es autobiográfico, pero si se ve reflejada un poco la vida de su autora, ya que aunque ella nació en Barcelona, desde los años 70 ha vivido casi toda su vida en el extranjero, algo que antes para una mujer era casi impensable.

¿os animareis a leer este libro?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Gioconda Belli poetisa nicaragüense nacida en 1948, autora de la novela 'El País de las Mujeres', 'La mujer habitada' y 'El pergamino de la seducción' entre otros y ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La otra Orilla 2010. Gioconda Belli poetisa recibió el pasado 5 de diciembre la orden de las Artes y las Letras en el grado de Caballero que otorga el Ministeri ...