Ecología

Blog de fiona Idea guardada 1 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

La Tierra Primero, Trump.

Ayer, 24 de mayo, un curioso mensaje se proyectaba sobre la cúpula de la  Basílica de San Pedro, ¿el autor? Greenpeace, ¿el mensaje? Planet Earth First (El  Planeta Tierra primero). 



Este mensaje era nada más y nada menos que para Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos. Esto consiste en un juego con el lema de la política de Trump, América Primero. Greenpeace aprovechó la visita de Trump al Vaticano para mandarle este mensaje.

Su intención, tal cual podemos leer en su web, consiste en concienciar a Trump de que lo primero no debería ser buscar el beneficio de los que contaminan en el planeta, sino cuidar a las personas y a La Tierra y apostar por las energías renovables

Greenpeace no fue el único que le mando a Trump el mensaje de que debe cuidar del medioambiente, el mismo papa Francisco le regaló su encíclica de ecología, Laudato Si, dedicándole al presidente de los Estados Unidos las siguientes palabras al entregarselo “Sobre la cura de nuestra casa común, el medioambiente”. 



No parece haber nada oficial en cuanto a los temas tratados y su conversación fue más bien corta, sobre todo comparada con la que tuvo con Obama el mismo Francisco, que duró casi el doble. Seguramente porque tenían menos en lo que ponerse de acuerdo. Sin embargo, vistos los regalos, podemos creer que hablaron del medioambiente, la paz y el terrorismo.

¿Calará el mensaje del papa en Trump o creéis que no servirá de mucho lo hablado entre ambos? 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Notas Socialmente Responsables

Kiwiana Restaurant en NYC da un mensaje de impacto a sus comensales sobre los inmigrantes

Mark Simmons, chef del restaurante Kiwiana, de Brooklyn, incluye un mensaje en cada una de las boletas de sus clientes. En medio a las protestas de muchos estadounidenses e inmigrantes en el país norteamericano, debido a las medidas migratorias adoptadas por el presidente Donald Trump, algunos ciudadanos en EE.UU. protestan contra la iniciativa del Mandatario en las calles y otros lo hacen de form ...