Ecología

This is Goood Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Lady Sweet, una artesana por el residuo cero

Lady Sweet en The Goood Shop


Neus es artista, escultora, gestora cultural y la artesana que da vida a Lady Sweet, una marca de bolsos y complementos hechos a partir de cámaras de aire de bicicleta pinchadas.

Ha estudiado historia del arte, escultura y gestión cultural y compagina felizmente todas estas actividades en su vida profesional y personal, pero su lugar preferido es su taller.

“Sí, me las he arreglado para poder vivir haciendo lo que de verdad me hace feliz”

En el taller más soleado de Poblenou, al lado de un ventanal donde siempre es verano, Neus cose uno a uno sus bolsos, a pedal, en una máquina de los años 50. Dice que el pedal le permite una precisión y cuidado mayor, es mucho menos ruidoso y el coste energético se reduce a casi cero.

Lady Sweet en The Goood Shop


Cuando le pregunto cómo ha comenzado todo me dice que necesitaba ser más práctica, más artesana. La escultura y la artesanía son distintas formas de hacer cosas con las manos que se complementan y la hacen feliz, cada una a su manera. La primera es más emocional y la segunda más relajante y placentera.

En su proyecto también hay la necesidad de crear un producto de valor, hecho para durar. Hemos llegado a comprar para que se rompan las cosas y esa forma de consumir ya no es sostenible. Marcas, consumidores e instituciones tenemos que empezar a cambiar el chip.

Lady Sweet en The Goood Shop


Lo que menos le cuesta encontrar es materias primas. Con la gran cantidad de residuos que generamos, disponemos de muchísimo material útil para hacer todo tipo de productos. El caucho es un material prácticamente irrompible, tirarlo a la basura por un pinchazo es un enorme desperdicio.

“Las marcas deberían ser ecológicas y sostenibles de base. Avisando en todo caso si hacen algo que no deberían estar haciendo para poder ser multadas por ello.”

Lady Sweet es una marca que ha decidido asumir su responsabilidad en el cuidado de este planeta, demostrando que se puede ser sostenible sin renunciar al diseño.

Lady Sweet en The Goood Shop


Neus me hace reafirmarme en mi convicción de que el planeta está en manos de los creativos. Que si conseguimos ver el reto en la falta de recursos, construir belleza a partir de la escasez, habremos salvado La Tierra.

Descubre sus bolsos en The Goood Shop

.

Fuente: este post proviene de This is Goood, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La autoreparación lo cambia todo

Te compras un móvil o un electrodoméstico. Se estropea. Lo llevas a reparar. Te dicen que para lo que te van a cobrar te compensa comprar uno nuevo. Lo tiras. Te compras un móvil o un electrodoméstico ...

Mis vecinas Esturirafi

Las hermanas Rut y Nahir nacieron en un pueblo de As Rías Baixas, como yo. Ellas tamién se criaron en una casa de aldea, donde reciclar y reutilizar se hacía de manera natural. Sin embargo, nos hemos ...

El verdadero valor de las cosas

Mientras escribo este post, llevo puesto un kimono que tiene al menos 40 años. Era de la abuela de mi novio. Es precioso y realmente se mantiene como nuevo. Las notas las he tomado con ‘el bolíg ...

Soy una emprendedora

De repente, hace tan solo unos días, The Goood Shop cumplió su primer año online. Y, como en una de esas películas de viajes al pasado, entre flashazos, destellos y una combinación de imágenes a cámar ...

Recomendamos