Lagerfeld defiende el uso de pieles animales en la moda

Nos queda mucho por hacer. Esa es la primera conclusión a la que se puede llegar tras conocer las recientes declaraciones del modisto alemán Karl Lagerfeld.

Lagerfeld es un referente dentro de la industria como demuestra su curriculum donde figura su firma en diseños para marcas como Chanel o Fendi. De ahí que sus polémicas palabras defendiendo el uso de animales como materia prima en sus diseños:
Mientras la gente siga comiendo carne y vistiendo cuero, no entiendo el mensaje. Es muy fácil decir no a las pieles, pero es una industria. ¿Quién va a pagar por todo el desempleo de esa gente si se suprime la industria peletera?Los cazadores de martas cibelinas no tienen otro trabajo, no tienen nada más que hacer. Y esas organizaciones que se oponen a ellos no son Bill Gates Unas declaraciones que, casualmente, coinciden con el inminente lanzamiento de su colección de alta peletería para Fendi. Una vez más, tenemos que ver cómo alguien antepone sus propios intereses económicos a los derechos animales. Un argumento que me parece muy estúpido.
Lagefeld defiende el uso de pieles animales


Hace 30 años, era muy habitual que en todas las casas hubiera una máquina de escribir. Luego llegó el PC y ¿quién se acuerda de las antiguas máquinas de escribir? ¿alguien se opuso al progreso y evolución que suponía la llegada del PC por defender todos los puestos de trabajo de todas las familias que vivían de fabricar máquinas de escribir? Pues en este caso igual, ¿por qué la industria de la moda no puede evolucionar y dejar atrás el uso de pieles de animales y utilizar otros materiales? En serio, ¿el mejor argumento para mantenerse en esta cruel postura es solo dinero?

Dentro de las polémicas de Lagerfeld existe una frase que me parece aún más grave. A la hora de ser cuestionado sobre los discutibles y crueles métodos de explotación animal que se llevan a cabo para alimentar esta industria de la moda el modisto dijo que:

Es como visitar a un asesino. Es horrible, ¿verdad? Yo por eso prefiero no saber nadaUna postura muy responsable para alguien que se sabe icono y referencia dentro de esta industria. Claro que, este tipo es reincidente. Tirando de hemeroteca se pueden encontrar otras perlas pronunciadas por Lagerfeld en este mismo sentido como las hechas para la BBC en 2009:

...en un mundo en el que el consumo de carne, de ropa, zapatos e incluso bolsos de cuero es lo más normal, la discusión de la piel es infantil...Lo peor es que este la postura de Lagerfeld es defendida, apoyada y respaldada por otros modistos y famosos como: Jean Paul Gaultier, Donatella Versace, Donna Karan, Jennifer López, Rihanna, Beyoncé, Madonna o Lindsay Lohan.

Afortunadamente, en el mundo de la moda también existe gente con más conciencia y que lucha por la erradicación del uso de pieles de animales en los diseños. En este grupo se pueden incluir modistos como Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Prada o Stella McCartney. También famosas como Charlize Theron, Kim Basinger, Eva Méndez, Natalie Portman o Penélope Cruz y franquicias como H&M, Topshop y American Apparel lucen orgullosas la etiqueta "fur free" (libre de pieles).
Fuente: este post proviene de Javier Berruezo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cambio climático sigue avanzando y sus efectos siguen haciéndose patentes. En los últimos días una impactante imagen ha vuelto a colocar el interés mediático (veremos por cuanto tiempo) sobre este ...

Etiquetas:

Recomendamos