Ecología

Blog de Natalia_Plaza Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las campeonas de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Si echamos un vistazo al medallero español de los Juegos Olímpicos 2012, podemos apreciar claramente como éste se ha convertido en un año fabuloso para las deportistas femeninas. Esto es, sin duda, una muestra más de la importancia de la presencia de la mujer en el deporte y un paso más allá para que cada vez se tenga más en cuenta a éstas deportistas, evitando que los medios se centren sólo en las categorías masculinas.

                                    
Imagen 0


Así, Marina Alabau ha sido la triunfadora con el oro de Vela en RS: X, al igual que el conjunto de Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega. La plata ha recaído sobre Mireia Belmonte de Natación en los 800m. libre y 200m. mariposa, Carbonell y Fuentes en el dúo de Sincronizada, Brigitte Yagüe en Taekwondo y la selección femenina de waterpolo.

                                  
Imagen 1

                                  
Imagen 2


Por último, las ganadoras de medalla de bronce han sido Maialen Chourraut de Piragüismo en Slalom K1, Maider Unda en Lucha libre y la selección de natación sincronizada.

Imágenes: Juegos-Olimpicos.com

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deporte juegos olímpicos medio ambiente ...

¿Es posible celebrar unos Juegos Olímpicos sostenibles?

Los próximos juegos olímpicos tendrán lugar en 2020 y las preparaciones ya han comenzado. Pero, ¿son los juegos olímpicos compatibles con la ecología? Según pasa el tiempo, las ciudades que acogen el evento intentan mejorar en sostenibilidad. ¡Mira! Deporte y Medio Ambiente Los juegos olímpicos suponen un cúmulo de energía, desde la emoción de los espectadores hasta la de lo deportistas. Pero, ...

igualdad y derechos sociales

Las mujeres de Arabia Saudí participarán en los JJJOO

Por primera vez en la historia del deporte, Arabia Saudí admitirá mujeres en el equipo olímpico, después de unas largas negociaciones y como respuesta a las peticiones de varias organizaciones en defensa de los Derechos Humanos. De esta manera, Arabia Saudí, junto con Qatar y Brunei, dos países que nunca habían llevado a mujeres en unos juegos olímpicos dan un salto más hacia la igualdad, aunque l ...