Manzanas Marlene contra la mutilación genital


Imagen 0


Mañana 19 de octubre tendrá lugar en el gimnasio Box Ragnarok de Madrid, un evento solidario que combinará deporte y bienestar para manifestarse contra la mutilación genital, una práctica que sigue estando presente en muchos lugares del mundo como África, Irak, Yemen, Malasia e Indonesia.

El evento contra la mutilación genital, organizado por la ONG Mundo Cooperante cuenta con la colaboración de las famosas manzanas italianas del sello azul Marlene y la revista Sport Life.

Además, cada participante recibirá una manzana Marlene de las que cultivan los 5.200 socios del Consorcio VOG en la región italiana de los Alpes, un tentempié para recuperar las energías consumidas durante las sesiones de entrenamiento, unas sesiones enfocadas a ganar resistencia y fuerza muscular. Y la ONG Mundo Cooperante regalará por cada inscripción una pulsera realizada por mujeres masai que se protestaron contra la mutilación genital.

Imagen: Marlene.it

¿Qué os parece este evento?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales ablación femenina mujer ...

La mutilación genital femenina es una práctica cultural que por desgracia cada año viola los derechos humanos de más de 3 millones de niñas en todo el mundo, y por eso se declaró el 6 de febrero Día Mundial contra la Mutilación genital femenina, para concienciar a la gente de la problemática de esta práctica y poder erradicarla. La ablación genital es una antigua norma que se practicaba ya desde a ...

igualdad y derechos sociales

Hoy os voy a hablar de la mutilación genital femenina (MGF), con motivo de una noticia que ha salido recientemente. Ésta tiene como protagonistas a dos niñas de Mali, residentes en Mallorca, que acudieron al hospital Son Llàtzer por una quemadura doméstica. Los médicos que les atendieron detectaron que las dos niñas habían sido víctimas de la ablación (la mutilación del clítoris). Esta prác ...