Limpieza industrial garantiza calidad de los productos y seguridad laboral

La limpieza industrial eficiente garantiza sensación de asepsia y mayor seguridad a los ambientes, ya que evita también problemas futuros de contaminación.

Mantener la limpieza en la industria es esencial por diversos motivos, ya sea para garantizar buenas condiciones laborales, control de calidad de los productos e incluso por el buen funcionamiento de los equipos.

limpieza industrial
La limpieza industrial garantiza calidad de los productos y seguridad laboral
La limpieza industrial engloba todo tipo de suciedad y residuo visible o no. Así, para efectuar una limpieza industrial adecuada es fundamental que se realice primero una limpieza profunda que retire todos los residuos visibles, y sucesivamente, realizar una desinfección total del ambiente.

La limpieza industrial eficiente garantiza sensación de asepsia y mayor seguridad a los ambientes, ya que evita también problemas futuros de contaminación.

La acumulación de suciedad puede ocasionar mal olor; problemas de salud causados ​​por virus, hongos y bacterias; falta de seguridad para los trabajadores; pérdida de productividad; insatisfacción de clientes y de los empleados; y mal funcionamiento o incluso un desgaste prematuro de las piezas y engranajes de los equipos. Por lo tanto, mantener el ambiente limpio y dentro de los estándares mínimos de limpieza garantiza la calidad de la producción y mayor satisfacción de los empleados durante el horario de trabajo, lo que generará resultados positivos para la empresa en relación a la productividad, además de la calidad del producto ofrecido a los clientes .

La limpieza industrial debe ser hecha para eliminar cualquier tipo de suciedad y residuo, visibles o no, en todos los ambientes de la empresa, desde los equipos y maquinarias hasta la oficina del directorio.

La higienización es importante para cualquier segmento industrial, pero la limpieza en la industria de bebidas y alimentos, este es un factor de alta relevancia, ya que la limpieza del ambiente industrial afecta directamente la calidad del producto.

La limpieza industrial es un diferencial que las empresas ofrecen a sus clientes, ya que la higienización del espacio está directamente ligada a la calidad de los servicios y productos. Pero ella no debe ser hecha sólo con este objetivo, ya que influye también en el bienestar de los colaboradores y mantenimiento de la maquinaria.

En cuanto a la forma de ejecución de la limpieza, hay dos modos más populares: manual y automática. Pero existen otros medios que ofrecen beneficios como limpieza minuciosa o en el local, más conocido como “clean in place”, este método proporciona la limpieza de equipos sin que ellos necesiten ser desmontados o paralizados, ideal para industrias que no pueden parar el proceso de fabricación de alguna forma.

Además de los equipos y máquinas, la limpieza industrial debe comprender acciones como la limpieza de cajas de grasa, canales y conductos; desinfección de ambientes; desobstrucción de ductos, canales y redes de alcantarillado; limpieza y desobstrucción de tuberías industriales y en depósitos de aceite; limpieza de caja de agua industrial y potable, etc.

De acuerdo con la Empresa de Limpieza en Rosario Royal Clean, tan importante como la limpieza del equipo, es tener materiales adecuados es esencial para un buen resultado. “Tener los utensilios ideales para la limpieza, simplifica el proceso de higienización, facilita el alcance de áreas de difícil higienización y mejora los resultados”.

Fuente: este post proviene de QueesBuenopara, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el presente artículo vamos a hablar de las estrategias de trading más utilizadas, para emplear como técnica de swing trading para el medio plazo. En este videocurso vamos a aprender las estrategias ...

Etiquetas: limpieza

Recomendamos

Relacionado

cambio climático

Los productos químicos que contienen compuestos refinados de petróleo, como los productos domésticos de limpieza, los pesticidas, las pinturas y los perfumes, contaminan el aire al igual que los vehículos de motor. Esto es lo que fue revelado por un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Colorado Boulder. Una noticia que puede ser sorprendente porque cuando asociamos los prod ...