Llantas de deshecho como combustible

Uno de los residuos sólidos más complejos de manejar son las llantas. Tras su vida útil su destino son principalmente basureros, donde muchas veces no se tienen medidas pertinentes para su degradación.

Es por ello que el profesor investigador del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Jorge Medina Valtierra, ha desarrollado un proceso químico que degrada los componentes de la llanta para obtener dos combustibles: uno líquido y otro carbonoso, ambos de alto poder calorífico.



Se estima que en México se generan más de 50 mil toneladas por este tipo de residuos, que son desechos de manejo especial. Sin embargo, cuando terminan la vida útil de las llantas se queman en ladrilleras, o se utilizan en los tiraderos de basura como “cimientos”, lo que al degradarse genera azufre e hidrocarburos.

El proceso químico desarrollado por el investigador mexicano es una pirólisis. Dicho proceso consiste en un tratamiento con en ausencia de oxígeno y presencia de nitrógeno, a través de éste la llanta no se quema sino que se degrada en sus componentes iniciales, evitando emitir gases contaminantes; y se obtienen dos productos: líquido combustible y una especie de carbón.

Fuente: www.conacytprensa.mx

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ambiental Bioingeniería Biotecnología ...

2013 Inicio Los residuos sólidos urbanos (RSU, mejor conocidos simplemente como basura) se conforman de materia orgánica e inorgánica, y son generados por comercios, industria y casas habitación, entre otras fuentes. En la actualidad, el problema de su tratamiento es una gran preocupación para las sociedades en general, pero en nuestro país, los métodos para su disposición, transformación y aprov ...