Joven de 15 años con apenas 12 dolares inventa tecnología para producir energía del oceáno

Con sólo $ 12 invertidos en materiales, Hannah Herbst desarrolló un dispositivo que genera energía renovable del océano. La niña, que vive en Florida, ganó el Premio Joven Científico de Discovery Education 3M y recibió $ 25,000 como premio.
energía-oceano

Para construir el dispositivo, Hannah uso una Hélice impresa en 3D, algunos tubos de PVC, una polea y un pequeño generador. Su prototipo produce suficiente energía para encender una lámpara LED, pero ella cree que al aumentar el tamaño sera capaz de cargar tres baterías de coche en una hora.
Por lo tanto, sería posible suministrar bombas de desalinización para filtrar el agua de mar y otro tipos de aplicaciones necesarias para la gente que vive en las costas.
El importe del premio ya tiene un cierto destino: ira directamente a sus ahorros para poder costear la universidad. Con jóvenes como esta esperemos que en el futuro podamos tener agua limpia y energía limpias!
En el vídeo a continuación, Hannah explica, en sus propias palabras, como funciona el invento.
https://youtu.be/Wfait9vsNoA

image_pdf
image_print


Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos