Ecología

Hay Eco Idea guardada 5 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Los 20 animales más asesinos de la Tierra

 

Me gustan mucho los animales, pero procuro no molestarlos en absoluto por su tranquilidad y porque siempre puedes llevarte una sorpresa. De hecho, en esta lista es probable que te lleves alguna.

No me voy a enrollar demasiado porque estarás con la intriga de seguir, así que ahí va, los 20 animales más asesinos en función del número de muertes que causan al año:

 

20. Osos

Entrañables, ¿verdad? Pues más vale que no los cabrees mucho tratando de darles un abrazo, porque lo más probable es que acabes muerto. ¡Ay! cuanto nos engañó de niños el oso Yogui robando cestas de picnic en vez de despedazando carne...

No he encontrado datos mundiales, pero los osos matan a unas 2 personas al año en Estados Unidos.

- Soy muy tierno... ¡Y tú más!
- Soy muy tierno... ¡Y tú más!

 

19. Tiburones

Muy mala fama cogieron estos bichitos a rías de la película Tiburón, pero en realidad no son para tanto. Matan alrededor de 10 personas al año.

tiburon
 

18. Leopardos

"Veo que se acerca un lindo gatito..." A este probablemente no le interesaría mucho comerse a Piolín porque un canario no tiene mucha carne, pero personas... Mata alrededor de 15 al año.

leopardo
 

17. Caballos

¡Sorpresa! Este gentil animal acaba con la vida de unas 20 personas al año. No le cabrees...

caballo
 

16. Vacas

¿Otra sorpresa? La vacas empatan en muertes anuales con los caballos, unas 20. Si crees que matan de una cornada, te equivocas. Una patada en la cabeza es más de su estilo.

- Are you kidding me?
- Are you kidding me?

 

15. Hormigas

Te parecerán indefensas, pero levantan hasta 10 veces su peso, prueba tú a hacerlo... Además de eso, las hormigas de fuego (u hormigas coloradas) inyectan un veneno al morder que matan a unas 30 personas al año.

hormiga
 

14. Arañas

Este probablemente sea mi animal menos favorito, después del que ocupa el número 1 de esta lista. Quizás Spideman salvaba menos gente al año de lo que matan las arañas: unas 50 personas.

araña
 

13. Abejas

Este maravilloso insecto del que dependemos para vivir nos mata a un ritmo de 50 a 100 personas por año, gran parte derivado de las alergias.

abeja
 

12. Tigres

Otro lindo gatito que causa entre 25 y 120 muertes anuales.

tigre
11. Leones

El león es uno de los animales que quizás más tememos, pero pese a su fama, no es el más sanguinario ni de lejos. Nos deja de 100 a 250 muertes al año.

leon
 

10. Elefantes

He visto cifras bastante dispares con respecto a este orejudo. Entre 100 y 2000 muertes anuales... Seguiré investigando, pero mueren más de lo que matan, seguro...

elefantes
 

9. Ciervos

No es que Bambi te mate a cornadas, es que causa muchos accidentes de tráfico. Por eso está en esta lista. De 120 a 200 muertes al año solo en EEUU, no he visto datos mundiales, pero serán unas cuantas más.

ciervo.jpg
 

8. Medusas

Las medusas causan más de 200 muertes al año. No está mal para un ser sin cerebro...

7. Hipopotamos

No nos parece que este gordito pueda hacer gran cosa, pero tiene muy mala leche. Mata a más de 500 personas al año. ¿Cómo? Pues tiene la capacidad de destruirte sin esfuerzo con sus colmillos. Son agresivos, territoriales y más rápidos de lo que parecen.

hipopotamo
 

6. Cocodrilos

Este reptil infunde mucho respeto y no sin razón. Mata entre 1.000 y 5.000 personas al año. Yo no me acercaría mucho...

cocodrilo
 

5. Escorpiones

Con más de 5000 muertes al año, estos artrópodos son muy temidos. Su picadura venenosa es letal en la mayoría de los casos.

escorpion
 

4. Mosca Tse-Tse

"No mataría ni a una mosca" No importa, es muy probable que te mate ella a ti. La mosca Tse-Tse mata a unas 10.000 personas al año.

mosca tse tse
3. Serpientes

Aunque en este caso hay de todo, son muchas las serpientes que causan la muerte de personas. Nos dejan unas cifras de 50.000 a 100.000 personas al año.

serpiente
 

2. Mosquitos

Pues si, uno de los mayores asesinos nos pasa muchas veces desapercibido. Este molesto insecto causa unas 750.000 muertes al año, de las que 600.000 se deben a la malaria.

mosquitos
 

1. El number one

El más malos de los malos, terrible para su especie y fatal para el resto. Las grandes masacres son obra suya y es el causante de la extinción de 200 a 2000 especies al año (según datos de WWF).

¿Quién es el mayor asesino de todos? Pues esta claro: el humano.

Es imposible dar un dato de muertes anuales de humanos causada por humanos, pero si contamos guerras, contaminación, accidentes, asesinatos y demás atrocidades, nos llevamos el premio gordo sin despeinarnos.

Somos de lo peorcito....

humanos.jpg
 

*Los datos para este artículo los he recopilado manualmente después de muchos años de estudios.... ¡Que va! Los he sacado de un montón de webs distintas y los he contrastado, pero aún así es probable que la fiabilidad sea un poco limitada.

Lo que si, las fotos son todas mías. Jajajaja. Ya me gustaría...


El camino hacia una vida sostenible
Suscríbete

Y llévate gratis " El camino hacia una vida sostenible"

Email Address Nada de spam. Prometido.

¡Muchas gracias! Recibirás un email para que confirmes tu suscripción y puedas descargar el eBook. Si no lo ves, revisa la carpeta de spam :)


También te puede interesar:

- ¿La especie humana es una plaga? o por qué cuidar el medio ambiente

- Top 10 de libros sobre sostenibilidad y medio ambiente

- Los 10 documentales que debes ver además de "Before the Flood"


Fuente: este post proviene de Hay Eco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Notas ayudar al planeta cuidar al planeta ...

Día de la (madre) Tierra

Seguramente sabrás que hoy 22 abril se celebra el Día de la Tierra. Según la RAE: tierra De latín terra. 1. f. Planeta que habitamos. Así que “hoy es un día para celebrar” a nuestro planeta y tomar conciencia, lo cual no digo que esté mal, pero me parece que dedicarle solo un día al año a nuestra madre Tierra, se queda chiquito. Es como decirle a tu pareja que le quires solo el día de ...

Destacado adopt adopta ...

Los amigos no se compran

Suena bastante obvio, ¿no? Sin embargo esa noción tan básica es recibida por algunas personas como una idea descabellada. Hoy te cuento lo que yo pienso al respecto. Este fin de semana me tuve que enfrentar, una vez más, con una situación de abandono de un animal de compañía. Ya perdí la cuenta de cuántas veces me he visto envuelta en situaciones similares: voy caminando por ahí y de repente me en ...

Veganismo Veganuary

Vegano por los Animales

Hay múltiples razones para adoptar un estilo de vida vegano, aunque sin duda la más popular es la que involucra el amor y la preocupación por los animales. Conocido como el gran motivo ético, dejar de explotar a otros seres vivos es la mejor manera de alienar tus acciones con tus valores como amante de los animales. No hace falta haber tenido perro o gato para darse cuenta de que los animales son ...

inspiración slow consumo responsable ...

la lista de regalos de Navidad de la Tierra

Un año más, se ha portado bien. Nos ha dado paseos, vistas espectaculares, flores increíbles y vegetales feos. Y, aunque no es de mucho pedir, de hecho muchas veces casi prefiere que no le des nada, me he querido imaginar cuál sería la lista de regalos de Navidad de la Tierra. Para ello, me he dado una vuelta por algunos blogs: 1. Un libro Mis padres tienen una muy buena amiga que, desde que era p ...

Noticias antártida cambio climático ...

La pérdida de hielo polar, esta modificando la rotación de la tierra según la NASA

La pérdida de hielo polar, esta modificando la rotación de la tierra según la NASA Ya les había contado en el 2012 sobre la crítica situación de la pérdida de hielo, en Groenlandia. Pues hoy les traigo este informe realizado por la NASA que en vez de arrojar esperanzas al tema nos alerta de que el derretimiento del hielo en los polos puede estar cambiando el ángulo de rotación de la Tierra. Esta e ...

pequeño pero poderoso sostenibilidad Día Mundial de la Poesía ...

El egoísmo también puede salvar el planeta

Vendors from Above – Loes Heerink Hay muchísimas razones para empezar a vivir de una forma más sostenible y ninguna es completamente desinteresada. Quizás has decidido hacerlo porque está de moda, por tu salud, por la salud de los tuyos, porque te gustan los animales, por la economía de tu pueblo, por tu instagram, porque lo hace Leonardo DiCaprio o simplemente porque te hace sentir mejor. N ...

Notas adopta no compres agresividad en animales ...

Por qué estoy a favor de castrar animales

¿Por qué nos empeñamos en reproducir ciertos animales de forma descontrolada mientras que a otros, los llevamos al borde de la extinción? Hace 10 días hubo en Calahorra una jornada de adopción a cargo de Red Ayuda Animal, eso me motivo a escribir sobre este tema que desde hace tiempo quería hablar. Nos guste o no… Miles o millones de perros y gatos son abandonados y sacrificados cada año, y ...

La extinción es para siempre: por qué necesitamos cambiar nuestros hábitos de consumo para salvar a los animales

Me he obsesionado. Lo reconozco. Últimamente le doy muchas vueltas a todo lo relacionado con el consumo responsable. ¿Me habrá trastornado un año sin comprar o por fin veo las cosas claras? Creo que es más bien lo segundo. Y es que le damos muy poca importancia a lo que consumimos y a cómo lo hacemos. Pero menos importancia aún le damos a las consecuencias de ese consumo. Ayer leía este artículo q ...

Más de 20 marcas de ropa sostenible y un relato desesperado

Hace unos meses que escribí un relato sobre... Bueno, es que si cuento de que va no tiene mucho sentido que nadie lo lea. Mejor te lo enseño: Maniobra de escapismo Transcurre mi día igual que ayer. Te has ido por la mañana y yo me he quedado en esta habitación a esperar. A esperar a que vuelvas. A que, como cada día, llegues cansado, preparemos una cena rápida y nos sentemos en el sofá a ver uno d ...