Ecología

Blog de Naturaonline Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

LOS 3 MEJORES TRATAMIENTOS PARA QUITAR LAS MANCHAS EN LA PIEL

Ahora que nos acercamos a las vacaciones de verano son muchas las personas que se acuerdan de sus manchas de la piel, especialmente de las faciales. Por ello en este artículo vamos a contaros cuales son los 3 mejores tratamientos para eliminarlas.

¿Por qué aparecen las manchas en la piel?

La aparición de manchas en la piel es la consecuencia de una distribución irregular de la melanina y de las células que la producen, los melanocitos. Esta distribución irregular puede  conllevar zonas con un exceso de melanina, lo que provoca la aparición de manchas más oscuras que la piel circundante o zonas con concentraciones de melanina inferiores o inexistentes  respecto a la piel adyacente lo que creará zonas con manchas blancas o más claras. En el primer caso nos encontramos ante manchas por hiperpigmentación y en el segundo por manchas por hipopigmentación.
Las manchas por hiperpigmentación son, con diferencia, las más comunes y suelen tener un origen multifactorial donde la exposición a la luz solar, la edad y la genética juegan un papel primordial.

Diferentes tipos de manchas en la piel

Pecas: De forma redondeada e irregulares se  trata de acumulaciones pigmentarias de color oscuro/parduzco que son más frecuentes en aquellas zonas más expuestas al sol. Además, ahora en verano, cuando la radiación lumínica aumenta, su intensidad aumenta igualmente.
Léntigos simples y solares: Al igual que las pecas son pequeñas manchas de coloración oscura que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de intensidad al ser expuestas al sol.
Lunares: Son el tipo de mancha más común ya que toda la población las presenta en mayor o menor número. Se trata de una alteración en la epidermis donde aparecen regiones con mayores acumulaciones de melanocitos pudiendo afectar a las diferentes estructuras de la piel. Aquellos que presentan asimetría, cambio de color, coloración no uniforme, crecimiento brusco o bordes irregulares precisan de una especial atención y control por parte del dermatólogo.
Melasma: Se trata de una hiperpigmentación marrón más o menos intensa que aparece casi con exclusividad en mujeres y que se agrava con el embarazo, la toma de anticonceptivos o la menopausia. Tienen un origen hormonal y suelen aparecer en las mejillas, frente y cara.
Melanoma: Se trata de un tumor maligno de la piel que por su apariencia inicial es facilmente confundible con un lunar. Se trata de una hiperpigmentación asimétrica con bordes irregulares y intensidad pigmentaria irregular. Suelen presentar un crecimiento progresivo y requiere la supervisión inmediata del dermatólogo.
Vitiligo: Son manchas claras debido a la aparición de zonas con hipopigmentación. Suele presentar una distribución simétrica siendo más preeminente en piernas, contorno de ojos, nariz y boca. Se trata de una enfermedad con un origen autoinmune que recientemente ha encontrado un tratamiento tal y como explicamos aquí.
Otras manchas: También son muy comunes manchas rojizas de origen vascular o marronés como el café con formas y tamaños muy cariados.

tratamiento lunares


Los 3 Mejores tratamientos

1.- Fórmulas cosméticas:
En el mercado pueden encontrarse multitud de productos con agentes despigmentantes que ayudan a mejorar el aspecto de las manchas pero que es necesario individualizar en función del tipo de piel y mancha. Entre los principios activos más destacados están la hidroquinona y todos sus derivados, Extracto de Margarita, el ácido retinoico, el retinol, ácido kójico, ácido azeláico, Vitamina C, Etc.
2.- Peelings despigmentantes:
Este tipo de peeling es importante que sean realizados por dermatólogos con experiencia ya que no vale cualquier tipo de peeling y un uso inadecuado puede agravar el problema. En este tipo de tratamientos se suelen usar Alfa y Beta Hidroxiácidos junto con alguno de los principios despigmentantes que hemos comentado de las fórmulas cosméticas en diferentes concentraciones en función del tipo de mancha que se va a tratar y del tipo de piel. Este tipo de tratamientos debe ir acompañado de una preparación cutánea y un estricto protocolo post-tratamiento que incluye normalmente la no exposición al sol durante varios días y uso de alta protección solar durante semanas. Mediante estos tratamiento se elimina la capa superfial de la piel para estimular la renovación celular al tiempo que los agentes despigmentantes tratan las zonas más rebeldes.
3.- Láser y Tratamientos con luz pulsante
Este tipo de tratamientos se han manifestado como los más efectivos para las manchas tipo léntigo. Los últimos tipos de láseres que van apareciendo en el mercado junto con nuevos protocolos implementados por dermatólogos han permitido usar estos tratamientos en las manchas de tipo hormomal como las tipo melasma.

Si te ha gustado el artículo no olvides compartirlo en las redes sociales. En nuestra tienda online podrás adquirir un Tratamiento Anti-manchas a base de extracto de Margarita con el que obtendrás unos resultados sorprendentes.

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cuidar tu pelo en verano

Post original de naturaonline.es Cuidar el cabello durante el verano es una de las cosas que más nos agobian a las mujeres cada vez que el calorcito aprieta. Durante el verano el pelo está más expuest ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

salud natural

¿TIENES CELULITIS? MEJORES TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLA- PARTE 2

Continuamos con la segunda parte de nuestro artículo sobre el origen, causas y mejores tratamientos contra la celulítis, un enemigo del 90% de las mujeres. En esta segunda parte sobre nuestro artículo dedicado a la celulitis vamos a ver qué tipos de celulitis podemos encontrar y nos centraremos en cuales son los mejores tratamientos para combatirlas. Si la primera parte se te pasó puedes leerla aq ...

Buenos alimentos y más oportunidades para las comunidades altoandinas

Las nuevos productos producidos en comunidades altoandinas de Perú con el apoyo de Global Humanitaria forman parte ya de las dietas de los comedores escolares en forma de nuevas ensaladas, sopas y quesos elaborados de forma local en el marco del proyecto Sumak Mikuna (Alimentos Buenos), que impulsamos en las comunidades de Llachahui y Chullunqiani. En el marco de la Feria Ganadera, Agropecuaria, A ...

salud natural

¿SABES POR QUÉ APARECEN LAS ESTRIAS? LOS CIENTÍFICOS TAMPOCO!

La aparición de las estrías en la piel parecía que se debía a un proceso de tensión excesiva como la que se produce al ganar peso de forma rápida, por ejemplo durante el embarazo. Pues bien, eso se ha demostrado científicamente que no es así. ¿Quieres saber a qué se debe en realidad? Pues, entonces, sigue leyendo... No sé vosotras, pero yo, por lo que había leído toda mi vida, pensaba que la apari ...

igualdad y derechos sociales

Afganistán, el país más peligroso del mundo para las mujeres

Según un estudio de la Fundación Thomson Reuters, Afganistán es el país más peligroso para las mujeres, seguido de la República Democrática El Congo, Pakistán, India y Somalia. No es una novedad que las mujeres tengan restringidos sus derechos, si es que tienen alguno, las prácticas culturales y las leyes tienen a la mujer totalmente submisas y dependientes de los hombres. Las mujeres que intentan ...

salud natural

¿TIENES CELULITIS? MEJORES TRATAMIENTOS PARA COMBATIRLA- PARTE 1

Sabías que más del 90% de las Mujeres tienen celulítis? Hoy os hablamos de como combatirlas y os damos toda la información para conocer mejor a nuestro enemigo. Hoy comenzamos con una serie de dos artículos sobre la celulitis que espero os resulte a vosotras tan interesante como ha sido para mí escribirlo. La verdad es que conforme lo escribía algunos mitos se me han caído mientras que otros se ha ...

igualdad y derechos sociales malos tratos ocio ...

Ocio y cultura para víctimas de malos tratos

Está comprobado que las mujeres víctimas de malos tratos y sus hijos, necesitan alejarse de las dramáticas situaciones vividas a causa de la violencia de género para poder así favorecer su recuperación. Por esta razón, el Ayuntamiento de Madrid junto la Fundación Barclays han suscrito un acuerdo que proporcionará a todas aquellas mujeres alojadas en la Red de Violencia de Género del Ayuntamiento y ...

Wissam visita España para recibir atención médica y apoyar la campaña 'Ayúdales a Caminar'

Wissam es uno de los niños sirios refugiados que estamos atendiendo en Jordania. Junto al director del Centro Bader, Mohammad kiki, estuvieron en España en diciembre, invitados por Global Humanitaria. El objetivo del viaje era participar en varias terapias y apoyar la campaña Ayúdales a Caminar, de atención médica a la infancia con secuelas y traumas de guerra. Como autor de 6 de las obras de la e ...

igualdad y derechos sociales desigualdad mujer ...

Los derechos de las mujeres en el medio rural

Hace unos días se presentó un informe titulado "Las mujeres en el Medio Rural europeo", un informe en que se recalca la problemática que sufren las mujeres que trabajan en el ámbito rural, y la doble discriminación que sufren: ser mujer y vivir en el medio rural. Estas mujeres hacen una jornada laboral triple, tienen que educar también a sus hijos, ordeñar vacas, asistir a los mayores y ...

En 2015 fortalecimos los derechos de más de 54.000 personas en 8 países

En 2015, con el apoyo de los padrinos y colaboradores de Global Humanitaria, continuamos acercando a las personas, especialmente a niños y niñas, a sus derechos básicos en las áreas de educación, seguridad alimentaria y participación pública. En total, llevamos a cabo 36 proyectos en 8 países que alcanzaron directamente a más de 54.000 personas. Puedes ver algunos de ellos en este vídeo. Proyectos ...

igualdad y derechos sociales cáncer de mama medicina preventiva ...

Las víctimas de cáncer de mama cada vez son más jóvenes

Un estudio del Instituto de Salud Carlos III de Madrid concluye que los casos de cáncer de mama en mujeres menores de 45 años se incrementaron un 1,7% por año entre 1980 y 2004. Es decir, que el cáncer de mama aparece cada vez más en mujeres jóvenes. A partir de los 50 años las mujeres deben someterse a pruebas rutinarias para detectar un posible cáncer y así poder curarlo a tiempo. Sin embargo, ...