Ecología

La valoración media de 93 personas es: Muy buena

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza

Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza
Los 5 mejores remedios naturales contra el dolor de cabeza
El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes y molesto que prácticamente sufrimos todos en algún momento. Aunque la primera tentación es tomarse una pastilla, con sus posibles efectos secundarios, existen remedios naturales contra el dolor de cabeza fáciles de aplicar y efectivos.

El dolor de cabeza puede estar provocado por distintas causas como el estrés, la fiebre, tensión arterial alta, desequilibrios hormonales….e incluso por factores ambientales como ruidos, determinados olores y la contaminación. Siempre se trata de un dolor o molestia en la cabeza, el cuero cabelludo o el cuello.

¿Cuales son los mejores remedios contra el dolor de cabeza?

1- Aceite esencial de menta

Aceite esencial de menta
Aceite esencial de menta
El aceite esencial de menta estimula el flujo sanguíneo y ayuda a abrir los vasos sanguíneos obstruidos que causan el dolor de cabeza, además alivia las contracciones musculares.

Para notar sus efectos, basta con masajear las sienes, la parte posterior de la mandíbula y la frente. Sentirás una sensación de frío al aplicarlo. Respira profundamente, y si es posible, encuentra un lugar tranquilo para relajarte y beber un poco de agua fría.

2- Vinagre de sidra de manzana

Vinagre de sidra de manzana
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana ayuda a restablecer el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo.

Agregue 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua con miel y un chorro de zumo de limón. Beba 2 ó 3 veces al día.

Vierta ¼ taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente grande y luego llene el recipiente hasta la mitad con agua hirviendo. Haga inhalaciones de vapor cubriendo la cabeza con una toalla durante 5 minutos.

3- Cayena

Cayena
Cayena
La cayena contiene una sustancia llamada capsaicina que inhibe la “Sustancia P”, una de las responsables de que percibamos el dolor.

Estimula la circulación del cuerpo y reduce la acidez, lo que la convierte en uno de los remedios más sorprendentes para el dolor de cabeza.

Si diluimos una cucharadita de polvo de cayena en un vaso de agua tibia, mezclamos y aplicamos la mezcla con un bastoncillo de algodón en el interior de cada orificio de la nariz, eliminaremos nuestro dolor de cabeza, o en el peor de los casos sentiremos una gran mejoría.

Puede ser un poco desagradable al principio, pero la sensación de ardor es señal de que funciona.

4- Canela

Canela
Canela

La canela es usada desde hace mucho tiempo por sus numerosas propiedades, entre las que se encuentran la de reducir determinados dolores como el de cabeza.

Tritura unas ramas de canela hasta hacerlas polvo ( o usar directamente canela en polvo ) y agrega un poco de agua para hacer una pasta espesa. Aplícala sobre tu frente y tus sienes con un ligero masaje y acuéstate durante 30 minutos. Luego lávalo con agua tibia.

5- Jengibre

Jengibre
Jengibre
Ciertas enzimas desencadenan la síntesis de prostaglandinas, sustancias grasas que son como pequeños mensajeros químicos que alertan a las neuronas sobre el dolor. Algunas drogas, como la aspirina, inhiben la síntesis de prostaglandinas, pero existen alternativas naturales como el jengibre que también lo hacen.

Simplemente tome una taza de té de raíz de jengibre y relájese mientras espera que su dolor de cabeza disminuya.

The post appeared first on Blog de Productos Ecológicos Sin Intermediarios.

Fuente: este post proviene de Productos ecológicos, salud y medio ambiente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud dolor de cabeza naturales ...

Remedios naturales contra el dolor de cabeza

Remedios naturales contra el dolor de cabeza La mayoría de las personas combaten el dolor de cabeza con una aspirina o ibuprofeno, sin embargo cada vez más personas buscan tratamientos alternativos para evitar los posibles efectos secundarios de estos medicamentos y cuidar de su salud. Como el dolor de cabeza puede ser debido a distintas causas, existen remedios naturales distintos para cada una d ...

salud natural aromaterapia dolor cabeza ...

Alivia el dolor de cabeza con reflexologia

Ya sabemos que la Reflexología ayuda a aliviar más de una tensión. El masaje en los pies es una bendición en ocasiones. También sabemos que en él se encuentran representados todo el cuerpo con más de 5000 terminaciones nerviosas. El dolor de cabeza es complejo si no sabemos su procedencia. En reglas generales tomamos algunos de estos dolores como el estrés, ...

bienestar diy dolor de cabeza ...

¿Dolor de cabeza? Aprende a preparar un remedio casero a base de menta. DIY

El otro día os contaba la vida y milagros de la menta (ver aquí). Hoy toca ponernos manos a la obra y preparar un remedio casero facilísimo de hacer, capaz de aliviar el dolor de cabeza tensional. Tomad nota: Ingredientes Imagen: Organicus Alcohol de farmacia 96º Aceite esencial de menta piperita Instrucciones Para 100 ml de producto *Mezclad en un recipiente 90 ml de alcohol de farmacia 96º c ...

Salud natural

10 remedios para eliminar la Onicomicosis (hongos en las uñas del pie)

La onicomicosis, conocida comúnmente como hongos en las uñas de los pies, se caracteriza por la inflamación, el dolor y la hinchazón del dedo, así como por el amarillamiento, el engrosamiento y el desmoronamiento de la uña. El hongo en las uñas pueden ser el resultado de un pH anormal de la piel, exposición continua a la humedad, uso de calcetines sintéticos, un sistema inmune debilitado, acumulac ...