Los BIO alimentos de otoño




Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!!

A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer sus hojas es un festival de color donde se mezclan diferentes tonos de verdes y marrones. Pero bueno dejemos el “romanticismo otoñal” para hablar de alimentos.

BIO alimentos de otoño

Te recomiendo los productos de temporada de productores de proximidad, ellos te permitirán disfrutar de los sabores más exquisitos y una compra EcoBioResponsable.

Las verduras estrella de otoño:

Acelgas: son ricas en Vitamina A que nos ayuda con la salud de nuestra piel, la visión y el sistema inmunológico. Además son ideales para mantener un cabello saludable.

Batatas: destacar sus propiedades antioxidantes y su aporte de vitamina E. Además nos ayuda a regular la hipertensión arterial y es de fácil digestión.

Berenjenas: ricas en potasio, fósforo, hierro y calcio. Además tiene un alto contenido de antioxidantes. Ideal en dietas, con ligero efecto laxante.

Boniatos: excelente fuente de potasio nos ayuda a regular nuestra hipertensión arterial. Rico en vitaminas A, C, B6, B5, B1 y B2 y E. Resulta beneficioso para nuestra visión, nos ayuda a luchar contra los radicales libres, y es ideal en épocas de estrés.

Coliflor:  rica en antioxidantes, nutrientes y minerales. Aunque te parezca extraño por que generalmente provocan hinchazón son un antiinflamatorio natural, diuretico y depurativo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos.

Coles de Bruselas: ricas (entre otras) de vitamina C y hierro por lo que son ideales en caso de anemia. Además son ideales para combatir el estreñimiento , en dietas de adelgazamiento por ser saciantes y con pocas calorías, y favorecen el cuidado del sistema inmunológico.

Brócoli: Importante contenido de vitaminas A, C, Y E así como aminoácidos, potasio y cinc. Son ideales dado su alto contenido en calcio, para mantener una estructura ósea saludable, nos ayudan también a prevenir el estreñimiento.  Además fortalecen el sistema inmunológico y nos ayudan a prevenir estados anémicos.

Espinacas: Contiene una elevada cantidad de antioxidantes y nutrientes para nuestro organismo. Además es un gran protector para nuestro cerebro y nos ayuda a reducir enfermedades de la vista. Gran regulador de la presión arterial, con alto contenido en calcio que nos ayuda a mantener sanos nuestro huesos.

Pimientos: Contienen betacaroteno que ayuda en la prevención del cáncer. Además nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón. Recuerda que los pimientos rojos (mayor grado de maduración) nos aportan mayor cantidad de licopeno, es decir, tienen más propiedades anticancerígenas.  Además gracias al alto contenido de vitamina C y B6 tiene muchos beneficios para el sistema nervioso central y el cerebro.

Zanahorias: altas propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es un alimento que estimula el apetito, ayuda a combatir el estreñimiento, es diurética  y resulta muy digestiva.  Además protege el corazón y mejora nuestra salud ocular.
calabaza zanahoria acelga alimentos de otoño


Los que no deben faltar en el consumo semanal:

Hongos

Setas ¿Quieres saber más sobre el poder y beneficios de los hongos y setas en nuestra salud?

Las frutas:

Palo santo: muy beneficioso para nuestra salud, nos ayuda a luchar contra el envejecimiento por sus fabulosas propiedades antioxidantes. Además es rico en vitamina C, E y licopeno que nos ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, y es un aliado en la lucha contra el colesterol malo.

Castañas: Ricas en hidratos de carbono, fibra, proteínas y minerales como el magnésio, hierro, fósforo y magnesio. Estimulan el funcionamiento del sistema nervioso, nos ayudan a cuidar nuestros huesos y dientes, tienen un efecto cardioprotector y nos ayudan a regular el tránsito intestinal. Además previenen o mejoran casos de anemia, recomendadas para hipertensos.

Chirimollas: Sacia, regula la glucosa y es un potente antioxidante. Ideal en dietas de control de peso es rica en vitaminas B  y  C que nos ayuda con el sistema inmunológico

Granadas: grandes poderes antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento y nos ayuda a regular nuestra presión arterial. Además es un gran depurador de riñón gracias a que favorece la eliminación de toxinas conteniendo una elevada cantidad de agua y pocas calorías.

Higos: Ideal en dietas de adelgazamiento, facilitan el tránsito intestinal e incrementan los niveles de energía dado que son una fuente natural de azúcares. Además ayuda a controlar el colesterol malo, previene la anemia y reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.

Mandarinas: Ricas en vitamina C, nos ayudan a regular el colesterol y son ideales para dietas de control de peso. Favorecen la salud de la piel y son potentes antioxidantes contribuyendo a la salud del sistema inmune.

Manzanas: Diurética y saciante beneficia en casos de estreñimiento y diarrea, su alto contenido en pectina protege la mucosa intestinal.  Además reduce la acumulación de líquidos e hidrata nuestro cuerpo.

Membrillo: Gran diurético favorece la eliminación de líquidos, gracias a su efecto astringente regula el tránsito intestinal y está recomendado en casos de diarrea. Además nivela los niveles de colesterol en sangre.

Peras: Rica en Vitaminas B, C y E contiene potasio, calcio y hierro. Son ideales para la salud del sistema digestivo.  Además están recomendadas en dietas de control de peso.

Uvas: Contienen antioxidantes, nos ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y son nuestras aliadas en la lucha contra el estreñimiento. Adeáms cuidan nuestros huesos. En el caso de las uvas rojas se le añade un alto poder antioxidante.
membrillo mandarinas pimientos alimentos de otoño


¿Te interesa conocer las propiedades de los alimentos según su color? Aquí te cuento todo.

Recetas con productos de otoño

 Crema de zanahorias

Peras al vino

Berenjenas rellenas

Macedonia otoñal

Salteado de hongos y setas

La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.

Fuente: este post proviene de OlgaCarrera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y ...

Miel Antonio Simón, es una empresa familiar de apicultores artesanos que vienen elaborando miel desde el año 1897, si,si, muchos años de tradición y buen hacer. Miel Antonio Simón Bien es cierto que A ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer ...

Recomendamos

Relacionado

Alimentos ecológicos alimentos otoño

3 alimentos típicos del otoño que no debes perderte Antes de que termine el otoño, os recomendamos que disfrutéis de estos 3 alimentos típicos de esta época del año. Son alimentos que difícilmente podréis encontrar en otra estación y poseen unas propiedades para la salud y un sabor que merecen ser apreciados. Los 3 alimentos típicos del otoño que os recomendamos son: – La Granada Granada La ...

Las frutas y hortalizas en la temporada de otoño son ricas en vitaminas y minerales para la salud física y mental. La temporada de otoño es una de las mejores épocas para sembrar en los huertos, ya que el clima es favorable y tanto los vegetales como las frutas tienen un punto de maduración, por lo que el estado nutricional de los alimentos es más óptimo. Además de ser saludables, representan u ...

alimentación saludable arandanos chia ...

Los superalimentos, como su propio nombre indica son alimentos que contienen una densidad muy elevada de nutrientes y que con poca cantidad ingerida se pueden obtener los mismo beneficios que con una porción más grande de otro alimento. El término se ha ido incluyendo progresivamente en nuestro vocabulario desde hace unos años, ya que los superalimentos se han puesto de moda gracias al auge de la ...

salud natural 100% bio biosolis ...

La semana pasada, coincidiendo con la llegada de Lorenzo y con el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, os hablaba de los Solares Saludables y Seguros. Comentamos también los beneficios y perjuicios de tomar el sol, los tipos de filtros solares y el modo natural que tiene la piel de protegernos. Es una entrada de la que he recibido muchos emails. Muchas y muchos (que cada vez sois más) ...

Salud alimentos corazón ...

Alimentos que previenen los infartos del corazón Existen una variedad de alimentos que nos ayudan a prevenir los infartos de miocardio o infartos del corazón por su alto contenido en grasas saludables, antioxidantes y fibras solubles. ¿Qué es un infarto de miocardio o infarto del corazón? Un infarto es la muerte de las células de un órgano por falta de riego sanguíneo debido a la obstrucción de la ...

vida sostenible integral nahir ...

Food52 Desde hace unos meses me he pasado al integral: harina integral, arroz, pasta, pan... Todos asociamos el integral con las dietas de adelgazamiento y yo me sumo a la lista, pero investigando un poco más, he encontrado razones de peso que dan sentido a mi decisión, impulsiva, de comprarlo todo integral. Al refinar un cereal se esta eliminando la capa externa del grano (el salvado y el germen ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitami ...

salud natural hemos probado

Born to bio es una marca francesa de cosmética econatural certificada poco conocida en nuestro país. De hecho, también ha sido un descubrimiento para mí. Agradezco a la tienda online Freya Cosmética natural por habérmela acercado. ¿Qué nos dice la marca sobre el producto? Loción limpiadora única, con complejo vegetal a base de extractos de aloe vera y bambú. Rica en agua floral orgánica, vitamin ...

salud natural maquillaje bio

Voy recibiendo bastante consultas sobre qué marcas de maquillaje natural y/o bio podemos conseguir en España. Sé que revisarse el directorio de marcas, con la gran cantidad que hay y que ciertamente aumenta cada vez más, es algo tedioso. Así que creo que este listado exclusivamente de marcas que comercializan MAQUILLAJE BIO os puede ayudar. Además os indico en qué tiendas nacionales podéis consegu ...

vida sostenible borraja plantas medicinales

Borago officinalis en Otto Wilhelm Thomé, Hace mucho que no publicamos en esta sección del blog, aún así seguimos cultivando nuevas plantas e investigando sobre ellas, tanto sobre sus propiedades, como sobre sus usos culinarios. La borraja (Borago officinalis), esa gran desconocida por las tierras asturianas, es típica de algunas regiones de España como Aragón, La Rioja o Navarra, lugar en que yo ...