Los mejores productos ecológicos low cost. Parte II.


Después del éxito del post anterior en el que os hablaba de productos ecológicos baratos, aqui viene la segunda parte con otros 10 productos que he descubierto recientemente... y es que estos pequeños placeres de maruja no tienen precio, bueno si, por eso intentamos buscarlos low cost ;).
Esta segunda parte viene un poco más dedicada a cuidarnos y darnos algún pequeño capricho, pero de forma natural.
Aprovecho además el post para incluirlo dentro del #RetoVidasostenible de Facilísimo dentro de sus canal ecología el cual os animo a visitar.
1.- El primero, que lo descubrí casi al cerrar el post anterior, es esta Crema de Vinagre Balsamico de Módena Bio, de la marca Ecovinal S.L. Este es procedente de Italia aunque la marca tiene productos ecológicos como vinagres y aceites españoles, y vienen con sello de agricultura ecologica de la UE.
Ingredientes: vinagre balsamico, mosto de uva (concentrado y cocida) y almidon de maíz.

Imagen 0


Me ha emocionado esta crema porque no tiene sulfitos ni azucares añadidos (más que los aportados por el mosto), algo que si tenían otras que he adquirido en otras ocasiones y cuesta 2,5??? el bote de 250 ml, creo que incluso menos que muchas de sus iguales no ecológicas.  

Nos gusta de vez en cuando alternar aliños y esta es una de las opciones favoritas de Amanda para la ensalada, porque a ella le encanta comer ensalada sea de lechugas o sea de espinacas. 

2.- Zumo de Aloe Vera BitGuo, de Aldi. El Zumo de Aloe Vera tiene muchas propiedades entre las que destacan el ser anticancerígeno, cicatrizante y sus propiedades para favorecer la digestión.
Ingredientes: 99.7% de zumo de tallos de Aloe Vera.
Imagen 0


Su sabor es un poco amargo, aunque suave, y se recomienda tomar una cucharada antes de cada comida, para favorecer la digestion, o bien en ayunas, para absorver mejor todas sus propiedades.
Muy recomendado en la lucha contra el cáncer o enfermedades estomacales y renales.
El litro de zumo cuesta 4,99 euros, y por supuesto procede del cultivo ecológico de la planta, así que sin duda parece un precio accesible (dura 2 semanas abierto en la nevera).
3.- Tampones Organyc, 16 uds. algo menos de 5,0 ???. Aunque muchas usáis las copas menstruales, yo reconozco aún no me había decidido del todo antes del embarazo, y pensaba hacerlo cuando terminara los tampones que tengo. Estos son totalmente biodegradables y está elaborados con algodón orgánico. También hay compresas y salvaslips sin tintes, sin perfumes, sin cloros y sin plásticos, además de ser totalmente biodegradables.
Imagen 0


4.- Esmalte de uñas MO by Beauty Express. Aunque toda la línea, según los ingredientes que he podido leer, no es natural, estos esmaltes de uñas pueden presumir de ser 5-free a un precio estupendo. ¿Que son los esmaltes 5-free? Los esmaltes de uñas, por mucho que se ha intentado, siempre han mantenido multitud de componentes más o menos tóxicos, igual que los quitaesmaltes. Hoy en día sin conseguir producir esmaltes naturales ni biológicos, si se han ido eliminando parte de eso componentes, surgiendo esmaltes 3-free, 4-free y los 5-free, que son aquellos a los que se les han quitado los 5 componentes más perjudiciales, esto es alcanfor, formaldehído y sus resinas, tolueno y Ftalato de dibutilo.
Imagen 0


5.- Lápiz de ojo Benecos. Esta firma alemana tiene una línea completa de maquillaje, y son especialmente interesantes los lápices de ojos y sombras. Los primeros, por unos 3, 75 euros, contienen Aceite de Yojoba y Vitamina B, y son veganos, es decir, no incluyen ningún producto de origen animal ni, por supuesto, han sido testados en animales. Tampoco contiene aceites derivados del petróleo, ni conservantes, colorantes o perfumes sintéticos.
Imagen 0


Además los aceites vegetales que contienen son de origen ecológico por lo que esta marca es un auténtico descubrimiento aunque la gama de colores es más limitada que las de otras marcas.
6.- Aceite de almendras dulces "El granero", formulada con ingredientes ecológicos y naturales, el bote de 250 ml cuesta poco menos de 5 euros, un precio muy similar al que ciertos supermercados ofrecen dentro de su línea propia, sin ser ecológico.
Imagen 0


Os lo recomiendo especialmente para dermatitis o prevenir estrías,¡a nosotras nos va fenomenal!.
7.- Fideos de chocolate para decorar tartas de BioVegan. Esta marca alemana también tiene corazones de chocolate, ralladuras de limón y naranja naturales y muchos otros productos para repostería, a precios incluso más bajos que los que tienen primeras marcas compatriotas con productos no ecológicos y son una forma estupenda de poder seguir haciendo repostería creativa añadiendo un poco más de salud. Aunque poseen azúcar, esta es de caña, y los pigmentos proceden de productos naturales como espinacas o remolacha.
Imagen 0


Un descubrimiento genial.
8.- Vino Blanco Oro pálido. Un Verdejo de Rueda ecológico por unos 6 euros. Yo soy muy fan del blanco de Rueda así que me parece un descubrimiento genial.
Imagen 0


En este link podéis ver una selección de los vino ecológicos galardonados en el 2014.
9.- Pañales Bio Baby de Moltex. Estos pañales son oxo-degradables y elaborados con fibras naturales. Yo no los he probado pero en unos meses lo haré porque además el precio es muy similar al de otros pañales de primeras marcas y contribuimos a reducir el problema de los pañales clásicos, elaborados con materiales no biodegradables ni desechables y que suponen un grave problema de residuos. Por supuesto hay otras marcas de desechables bio y luego tenéis los pañales lavables que también pueden ser una opción excelente. Moltex también tiene toallas ecológicas.
Imagen 0


10.- Dentífrico Planet Kid. Un dentífrico que viene formulado sin colorantes químicos, sin conservantes, sin alérgenos y sin edulcorante,  aunque si incluye flúor y calcio, ideal para que los niños empiecen a cuidar su higiene dental, por algo menos de 4 euros.
Imagen 0


Y vosotros, ¿algún descubrimiento nuevo?

Imagen 0
[RETO=10]
Fuente: este post proviene de Baby ReciclArt by Vanesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque te diga que han sido catalogados como uno de los compuestos más tóxicos hechos por el hombre, probablemente seguirás sin saber a que compuestos se refiere...y, probablemente, cuando acabe de in ...

Recomendamos

Relacionado

Residuo cero Sostenibilidad práctica Una Vida Simple ...

A veces tengo la sensación de que al hablar de sustituir productos normales por productos ecológicos de todo tipo (cosméticos, productos para el hogar, herramientas) la gente tiene la sensación de que éstos van a funcionar peor, ser más caros o menos eficaces que los convencionales. Y aunque esto es verdad en algunos casos, (lo que yo llamo muy académicamente “los eco-timos”) creo que ...

consumo responsable eco_ideas

La salud de las mascostas, es sin duda uno de los aspectos que más preocupan sus dueños , por lo que cada vez se demandan más productos ecológicos que, además de contribuir al bienestar de nuestros animales, benefician al entorno gracias a que para su fabricación se utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente. La población está cada vez más concienciada y ya son muchos los que optan por ...

alimentación ecológica la farmacia de dios remedios naturales ...

Beneficios de los productos ecológicos Hoy vamos a comentar la diferencia que existe entre los productos ecológicos y los convencionales. Debido a los grandes intereses industriales y económicos, la autentica verdad de las grandes diferencias existentes no suelen tener mucho eco en los medios de comunicación y la información relacionada con los productos mas auténticamente puros no suele tener la ...

residuo cero una vida simple vida eco ...

Hoy retomo mi top ten de productos ecológicos que empecé la semana pasada para hablarte de esos artículos sostenibles que ya no faltarán jamás en mi casa. Aunque me de un golpe muy fuerte en la cabeza y me olvide de que algún día fui ecologista. Incluso así. Pero antes de ir al lío, te recuerdo que este blog no tiene publicidad y que ninguna de las marcas que menciono ha pagado por aparecer aquí. ...

Salud natural

Los productos cosméticos de origen ecológico gozan, cada vez, de más consumidores. Su producción sostenible y sus ingredientes 100% naturales los convierten en los favoritos de quienes desean cuidar su piel de una forma no invasiva. ¿Qué es la cosmética ecológica? La cosmética ecológica es aquella cuyos productos se fabrican a partir de ingredientes de origen natural y ecológico. Este tipo de cosm ...

consumo responsable certificado cruelty free certificado ecocert

Buenas tardes a tod@s! En esta entrada puedes obtener información acerca de los diferentes certificados que aparecen en los envases. Siempre que pueda actualizaré esta entrada. CERTIFICADO ECOCERTEcocert es una organización con sede en Francia y tiene las delegaciones en varios países, entre ellos se encuentra España. Ecocert certifica cosméticos "naturales" y "naturales y ecológic ...

ecológico esmalte de uñas ecológico le vernis à ongles ...

¡Hola de nuevo! En la entrada anterior os hablé de las sombras de ojos de Lavera Naturkosmetik. Si no las conoces son sombras de ojos ecológicas. El tema de hoy trata sobre los esmaltes de uñas ecológicos. Si eres de l@s que se cuidan por dentro y por fuera esta entrada es para ti :) Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca :D He creado una lista d ...

compresas ecológicas natracare

Buenas! Empezamos la semana con una entrada dedicada para las mujeres :) Es importante cuidarse la piel, saber que productos de maquillaje tienes que usar, qué geles de baño son mejores para ti, pero también es importante que nos informemos de qué productos están hechas las compresas y tampones que utilizamos cuando nos viene la menstruación. En un post anterior hablé de las diferèncias entre la ...

Diseño Sostenible LifeStyle

¿Cómo? ¿Qué todavía no sabes que son los productos eco-friendly? No me lo puedo creer, un ecomanitas hecho y derecho como tú, bueno no te preocupes porque en este post te voy a explicar bien que son este tipo de productos, sus ventajas , como identificarlos y hasta unas reviews de algunos de ellos. ¿QUÉ ES UN PRODUCTO ECO-FRIENDLY? Un producto eco-friendly es aquel que ha sido diseñado y fabricado ...