Los minerales en el Aloe Vera

 

Los minerales son elementos químicos inorgánicos imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. Junto con las vitaminas actúan en la formación y regeneración de huesos, cartílagos, uñas y pelo, también regulan nuestro sistema nervioso y son imprescindibles a la hora de regular el metabolismo.

Nuestras costumbres alimenticias deberían aportarnos diariamente 15 minerales distintos de los cuales 6 serian en grandes cantidades (100mg/dia) y los otros nueve en cantidades menores.

Los minerales básicos, o también llamados macro nutrimentos, serian el calcio, fosforo, magnesio, sodio, potasio y cloro.

En una cucharada de gel puro de Aloe Vera podemos encontrar, entre otras sustancias, 20 minerales, de los cuales cabe destacar, por su importancia para el organismo: calcio, magnesio, sodio, cobre, hierro, manganeso, potasio, cinc, cromo y germanio.

Del germanio ya hablamos en una publicación anterior, por lo cual ahora explicaremos las funciones y la importancia de los restantes para un correcto y adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

El Calcio, es el mineral mas abundante en nuestro organismo y es fundamental para conservar los huesos, en los cuales se encuentra el 90% de este mineral, y es absorbido desde ahí por la sangre y los tejidos. Disminuye los niveles de colesterol en la sangre por lo que previene enfermedades cardiovasculares, también en la sangre actúa como anticoagulante. Los músculos lo utilizan  para estirarse y contraerse, por lo que su deficiencia puede provocar calambres. Y como todos sabemos, previene la osteoporosis.

El Cinc, es un gran antioxidante natural. Es esencial en la acción que tiene la insulina en nuestro cuerpo. Sintetiza las proteínas, ayuda a cicatrizar heridas, nos mantiene la vista sana e interviene en la síntesis del colágeno. También ayuda hormonalmente a hombres y mujeres y cabe destacar que es la glándula prostática donde mas cinc se acumula.

El Cobre, su función en el organismo es proporcionar flexibilidad en los capilares y las arterias. Una carencia de cobre podría reflejarse en nuestro organismo en forma de estrés, ansiedad, etc.? ya que resulta imprescindible en la formación de la mielina que es como una cobertura para nuestros nervios. También el cobre actúa en la formación de colágeno, que forma parte de nuestros músculos, cartílagos, pelo, uñas, ojos, etc. Y protege nuestros órganos internos. Su deficiencia puede provocar problemas a la hora de cicatrizar la piel. Interviene también en la formación de melanina, lo que nos ayuda a combatir las manchas de la piel.

El Cromo, es esencial, sobre todo en las personas que padecen diabetes, ya que aumenta la tolerancia a la glucosa regulando los niveles de azúcar en sangre. Ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos por lo que combate la arterioesclerosis y participa en el metabolismo de los hidratos de carbono.

El Hierro es indispensable para transportar el oxigeno por la sangre hacia los tejidos. Junto al cromo transporta las proteínas por el organismo. Nos defiende de los radicales libres, metaboliza las vitaminas del grupo B, transporta energía a todas las células del cuerpo, sintetiza el ADN, protege y ayuda al sistema inmune destruyendo bacterias y microorganismos dañinos.

El Magnesio, regula el ritmo cardiaco y la temperatura corporal, mantiene y repara células y tejidos, regula el colesterol, interviene en el equilibrio hormonal disminuyendo los dolores premenstruales, favorece el sueño y la relajación, actúa contra el reflujo ácido del estómago y mejora la circulación y el estado de los nervios.

El Manganeso, combinado con el cinc es un tratamiento contra la esquizofrenia. Ayuda a las vitaminas B1 y E a ser utilizadas por el organismo. También favorece la coagulación de la sangre, el desarrollo de los tejidos y la formación de huesos. Regula el metabolismo, aporta equilibrio mental y corporal, mantiene activo el deseo de realizar cosas nuevas y actúa contra el cansancio. Sintetiza la urea por lo que mantiene sanos los riñones, nos protege de infecciones, mejora las funciones digestivas, protege los tejidos, favorece la cicatrización en casos de úlceras dérmicas, refuerza pelo y uñas y ayuda a combatir el asma y la rinitis.

El Potasio, actúa en la construcción de las proteínas, favorece la eliminación de líquidos, combate la fatiga, regula la presión arterial, estimula el correcto funcionamiento de los intestinos, es indispensable para que los niños crezcan y se desarrollen correctamente, participa en la conversión de la glucosa en glucógeno, mantiene el equilibrio ácido-alcalino, normaliza el ritmo cardíaco junto al calcio y el sodio, y junto al fósforo transporta el oxigeno al cerebro.

El Sodio, siempre actúa en colaboración con el potasio y juntos nos ayudan así: regulan los líquidos, nos aportan energía, regulan el reparto del agua en el organismo, participan en la conducción de los impulsos nerviosos y contribuyen al proceso digestivo.

 

Fuente: este post proviene de Aloe de Sorbas, vida sostenible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica propiedades del aloe vera acido ascorbico ...

¿Para que sirven las vitaminas? Son sustancias necesarias para la formación y el crecimiento del cuerpo. Se necesitan 13 vitaminas para que el cuerpo funcione correctamente, son las vitaminas A, C, D, E y K, y también las vitaminas del grupo B. Estas las obtenemos a través de los alimentos que ingerimos. Se dividen en dos grupos: Liposolubles: son las que se disuelven en grasas y aceites, y se al ...

agricultura ecológica

En este apartado del blog queremos ampliar la información que compone nuestra pagina web Aloe de Sorbas. Hojas y plantas de Aloe Vera recién cosechados en nuestra plantación de ¨Aloe de Sorbas¨ Aquí os intentaremos explicar todo lo relacionado a la composición del Aloe Vera, la cual la hace una de las plantas con mas propiedades reconocidas. Los científicos intentan separar sus componentes y dedu ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera abscesos ...

  Después de varios artículos publicados en este blog podemos conocer y entender las propiedades que nos regala el Aloe Vera. Pero ¿porqué solo aplicarlo en nosotros los humanos? Después de investigar por la red hemos encontrado artículos, datos y estudios que demuestran que podemos compartir con nuestros amigos los animales las benéficas propiedades del Aloe Vera. ?Las poblaciones mayas utilizar ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera alimentos funcionales ...

  ¨ De todas las hierbas que he estudiado, y he escrito miles de artículos sobre nutrición y prevención de enfermedades, el Aloe Vera es la mas impresionante de todas ellas¨                                Mike Adams, the Health Ranger.   Todos estamos ya mas que acostumbrados a ver en los estantes de las tiendas alimentos a los que se les añaden o quitan componentes, como leches y yogures a los q ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

Uno de los responsables de las benignas propiedades del Aloe Vera es el Germanio Orgánico, el cual no debe ser confundido por el germanio como metal perteneciente a la tabla periódica, ya que no poseen las mismas propiedades ni los mismos efectos para el organismo. Se puede encontrar este elemento en alimentos como el ajo y el ginseng, por supuesto en el Aloe Vera, en la corteza terrestre y tambié ...

Salud natural

Aloe vera bebible Beber el jugo o zumo de aloe vera tiene excelentes propiedades para nuestra salud. Desde hace mucho tiempo esta planta con propiedades regenerativas, cicatrizantes y reconstituyentes se utiliza en cosmética natural y como remedio para un montón de problemas, sobre todo digestivos. Además de utilizar la pulpa de la planta para cosmética, el jugo de aloe vera para beber abre muchas ...

agricultura ecológica propiedades del aloe vera aloe vera ...

  Los Monosacáridos son azucares simples indestructibles por el agua. Un Polisacárido es a unión de 3 o mas monosacáridos unidos. El Acemanano, o acemannan, es un polisacárido mucilaginoso que encontramos en el gel del Aloe Vera, sobre todo en la parte mas cercana a la corteza de la hoja. Gran parte de las propiedades activas del Aloe Vera se deben a los principios activos de estos elementos. El A ...

vida sostenible propiedades del aloe vera aloe vera ...

  El Aloe Vera es considerada una planta mágica por sus virtudes cosméticas, medicinales y actualmente también se sabe de su poder nutricional, pero aparte de estas cualidades también se habla del aloe vera como planta de poder siendo usada en rituales mágicos, actualmente se sabe que esta planta es capaz de absorber radiación, tanto es así que la NASA a demostrado que puede absorber el 90% de las ...