Los preferidos de Marian: dos marcas de contornos de ojos.

Por Marian Sancho

La piel que rodea los ojos es especialmente fina, frágil, con escasez de glándulas sebáceas y muy propensa a la deshidratación. En definitiva, una zona de nuestro rostro que refleja inevitablemente el paso del tiempo, el cansancio acumulado, el estrés y que deberíamos cuidar con mucho mimo y especial atención.

Aquí no sirve aplicarse cualquier crema o sérum que tengamos en casa, por muy hidratante, natural o bio que sea, sino que conviene elegir bien un producto pensado únicamente para este propósito y con los requisitos más importantes que le permitan cumplir bien con su objetivo.

Por ello, para que un contorno de ojos sea ideal, a mi parecer es imprescindible que:

Nutra e hidrate la piel de esta zona tan delicada en profundidad

Ayude a prevenir las odiosas patas de gallo y arrugas

Tenga acción antiojeras y antibolsas, descongestionando, drenando y activando la circulación de la zona.

Sea totalmente natural y bio, por supuesto.Y ya, si además tiene efecto lifting para combatir la flacidez… no se podría pedir más.

Sabéis que este tipo de cosméticos deben aplicarse en la cuenca del ojo (donde toquemos el hueso) e incluso en el párpado superior justo debajo de la ceja (no en el párpado móvil), también en la sien y al final del ojo. No hace falta poner demasiada cantidad, con un grano de arroz sería suficiente, y dar toquecitos o masajear de dentro a afuera con suavidad.

Estos dos productos de los que os voy a hablar ahora me gustan mucho, no sabría deciros por cual me decantaría si tuviera que hacerlo, porque con cada uno de ellos obtengo beneficios distintos y los utilizo en distintos momentos del día.

CONTORNO DE OJOS HIDRATANTE DE ORGANIC SURGE



Organic Surge es una marca escocesa con sello Ecocert, que yo todavía no había tenido el placer de probar y que nos ofrece una amplia gama de cosméticos con buena relación calidad/precio.


INCI: Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*,Glycerin**, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Wax, Sodium Stearoyl Glutamate,Cetearyl Alcohol, Isopropyl Myristate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil*, Benzyl Alcohol, Medicago Sativa (Alfalfa) Extract*, Aqua (Water), Xanthan Gum, Citric Acid, Tocopherol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate.

*procedente de la agricultura ecológica.

El 98% del total de ingredientes son de origen natural.

El 91% del total de ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Algunos de sus ingredientes activos destacables son: el jugo de aloe vera en el primer lugar del Inci (algo que me encanta), el aceite de jojoba (muy hidratante), aceite de almendras dulces, aceite de semilla de uva (un aceite vegetal con beneficios indudables para las pieles delicadas, que además es rico en resveratrol, un potente antioxidante que puede ayudarnos a reducir las líneas de expresión), y el extracto de alfalfa (otro excelente antioxidante, de uso cada vez más habitual en cosmética natural). Además de la manteca de cacao y karité.

Mi opinión…

Llevo probándolo varios meses y la verdad es que desde el principio me ha sorprendido de forma muy especial. Me lo suelo aplicar por las noches, después de desmaquillarme.

Lo que más me gusta de él es lo suave que me deja la piel del contorno, lo hidratada que me queda y lo rápido que se absorbe. Sorprende también el envase de 20 ml (solemos encontrarlos bastante más pequeños, de 15 ml para abajo), que es de cristal y de fácil dosificación. Su precio es de 26 euros (aunque os aseguro que cunde mucho) y lo podéis encontrar en la maravillosa web de Clementine (una tienda que me tiene encandilada por su calidad, por sus productos, y marcas curiosas y novedosas).

CONTORNO DE OJOS DE ALOE Y EUFRASIA DE LULU & BOO



Lulu & Boo es una marca británica de la que todavía no os hemos hablado en el blog, pero que me llama mucho la atención con algunos productos ecológicos que tarde o temprano sé que acabaré probando (como por ejemplo los sérum reafirmantes o el gel para imperfecciones de echinacea)

INCI: Aqua, *Glycerine, *Hamamelis Virginiana water, Prunus armeniaca oil, xantham gum, *Aloe barbadensis, *Alcohol (rye), *Arnica Montana, *Euphresia spp, *Anthemis nobilis, *Santalum spicata, Blue azulene, Sodium levulinate, Sodium anisate, Lactic acid, **D-Limonene, **Farnesol, **Linalool.

*ingrediente orgánico certificado **naturalmente presente en los aceites esenciales.

El 98% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Certificado por Soil Association

Mi opinión…

Cuando conocí este producto lo primero que me maravilló fue su composición. Repletito de ingredientes importantes a la hora de ayudar a controlar las ojeras, las bolsas, elegidos con mucho acierto y reunidos todos en la misma fórmula. Pensé…, tiene que ser eficaz, seguro.

Como ya os contaba en algunos de mis post, por desgracia soy bastante propensa a este tipo de problemas (solo ojeras, no bolsas, ¡menos mal!), por lo que ando siempre probando cosméticos nuevos que me puedan resultar eficaces. Y este gel de Lulu & Boo, ¿cómo no iba a serlo con tantos principios activos antiinflamatorios y astringentes?: el extracto de árnica, la eufrasia, la manzanilla romana, el extracto de hammamelis…

También contiene aceite de albaricoque, tan nutritivo y apto para todo tipo de pieles pero sobre todo para las sensibles, secas, y con arrugas, que además ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Como curiosidad de este INCI destacaría el santalum spicata (una especie de sándalo que crece en Australia) cuyo aceite esencial se considera descongestivo venoso y linfático, con efecto antiarrugas y poder cicatrizante.

Es mi contorno de ojos preferido para las mañanas, antes de ponerme la crema de día en el resto de la cara y maquillarme. El olor es raro, yo diría que como a madera, aunque no sabría definirlo con exactitud (pero tampoco me resulta desagradable, no…) y como recomiendan en la web donde lo compro (Clementine), lo guardo en la nevera para conseguir con el frío un efecto aún más calmante y refrescante. Viene envasado en un botecito de cristal de 15 ml y cuesta 28,95 euros.


Aunque todavía tardaré en gastarlos (pues los dos cunden mucho), estoy segura de que repetiré con ambos.



¿Y vosotr@s? ¿habéis probado alguna de estas dos marcas o productos? Ya sabéis que nos encantan vuestros comentarios…





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cuidado facial Hemos probado

Por Natalia Daza El contorno de ojos es un producto de esos que llamo "difíciles". En el sentido de que poder hablar sobre resultados con total convicción no es tarea fácil. Primero porque cuando (la mayoría) decidimos usar este tipo de producto ya nos han aparecido las primeras patas de gallo, asoman las bolsas y las ojeras denotan lo dura que puede ser la vida a veces... Y como soy de ...

Nuestros preferidos

Recuerdo que antes de meterme en el mundo de la cosmética econatural y decidirme a dar el gran paso, usaba a diario la típica vaselina perfumada que tanto me gustaba (¿quién no conoce el botecito rosa de toda la vida de la marca Gal?) con petrolatum, parafina y fragancia artificial como ingredientes básicos. Una auténtica joyita, vamos… Recuerdo sobre todo su olor agradable, la sensación de bienes ...

Maquillaje BIO Nuestros preferidos Hemos probado

Hace un tiempo, Natalia nos hablaba en este post de los correctores econaturales. Nos explicaba cuales son los colorantes más utilizados en la cosmética convencional y sus peligros, los pigmentos minerales que encontramos con mayor frecuencia en la cosmética natural (algunos también problemáticos por contener metales pesados como el cromo), y qué componentes debemos evitar siempre. Nos detallaba t ...

salud natural protección solar hemos probado

Publicado por MarianLlevo tiempo probando protectores solares econaturales de distintas marcas y a día de hoy, todavía no he conseguido encontrar el ideal. Y es que, el que tiene un SPF suficiente para mis necesidades (mínimo un 30+), resulta que no me gusta como huele, o no se absorbe bien y me deja bastante efecto Casper, o tiene algún ingrediente en su INCI que no me convence. Ya os hemos trans ...

Protección solar Cuidado corporal

Por Natalia Daza Se acerca el buen tiempo y muchos vamos en búsqueda de un protector solar... En las últimas semanas me ha sorprendido la cantidad de comentarios acerca de las manchas en el rostro y también eso de "creo que tengo alergia al sol porque ha sido ponerme bajo los rayos solares y me ha salido una erupción y me pica". Por favor, mucha prudencia con la exposición solar. Recomie ...

Publicaciones externas Higiene natural DIY: Elabora tu mism@

Por Natalia Daza Esta publicación fue un colaboración que realicé en la revista The Ecologist para el especial nº 70 de Cosmética Econatural. La publico en mi blog porque forma parte de los artículos que se pueden visualizar desde la web de The Ecologist. Para suscripciones en la revista y poder tener acceso a la totalidad del contenido, puedes hacer click aquí. Fecha de publicación: 1-07-2017 La ...

Cuidado facial Nuestros preferidos Hemos probado

Por Marian Sancho Hace unos meses Natalia nos hablaba de Savages en este post, una marca española (catalana concretamente) muy comprometida con la calidad de los ingredientes, así como con el medio ambiente, regentada por Montse y Jordi, una pareja que decidió embarcarse en este proyecto de nombre tan… salvaje. Como podéis ver aquí, sus productos (de momento sólo cuatro) son cien por cien natural ...

Cuidado capilar Hemos probado

Por Natalia Daza La entrada de hoy es en modo fichas... Alguna vez ya había publicado alguna parecido y precisamente también de champús. Estos son los 4 que recientemente he ido utilizando. Llevo algunos meses probándolos y estas son mis impresiones. CHAMPÚ NEEM DE KHADI PRECIO: 13,25 TAMAÑO: 210 ml La marca lo recomienda para... Recomendado para cuero cabelludo que tiende a irr ...

salud natural cuidado facial hemos probado

En éste, mi primer post colaborando en Dazanatura, quiero compartir con vosotr@s un producto que considero muy especial de una marca que cada vez es más conocida en España y una de las importantes en Reino Unido, que cuenta además con varias certificaciones orgánicas (EcoCert, Soil Association, Organic Food Federation, entre otros) Green People me gusta mucho por varios motivos, pero sobre todo po ...

salud natural cuidado corporal cuidado facial ...

Antes de contaros cuales son estos maravillosos productos que uso últimamente todos los días, os diré que Mádara es una marca letona completamente natural y ecológica, con certificado ECOCERT, libre de perfumes sintéticos y conservantes como parabenes, aceites minerales o parafinas, propylene glycol y cualquier otro ingrediente sintético. Hace tiempo que la conozco y tenía muchas ganas de hablaros ...