Los súper alimentos sanan nuestro cuerpo y sanan al planeta

super food
Como consumidores día a día tenemos muchas opciones de compra ante nuestras necesidades básicas, pero si queremos ser consumidores responsables, sustentables y saludables sabemos que antes de pagar algo nos preguntamos: ¿Qué alimentos son los mejores para nuestra dieta? ¿Qué productos nos ayudan a mejorar nuestra salud y bienestar? ¿Qué marcas son buenas y ecológicas para  nuestra higiene personal? ¿Qué tan sustentables somos a través de nuestros hábitos?

El tema del calentamiento global, nuestra salud y la ecología nos preocupan. Las nuevas generaciones están demostrando también su interés en temas de sustentabilidad y descubren que a través de prácticas tradicionales y naturales pueden adoptar de forma más sencilla un estilo de vida más natural que beneficiará su salud y al medio ambiente.

Si quiero un estilo de vida sustentable ¿Por dónde debo empezar?

¡Desde el hogar podemos empezar a enverdecer el planeta! Empecemos por la cocina, empecemos a consumir todo más natural, te recomiendo consumir productos orgánicos y locales.

¿Has oído de los s”Súper alimentos” ó “Super Foods”?

Los súper alimentos son la nueva “comida rápida” que te alimentará con ingredientes 100% naturales como las frutas, semillas, raíces, algas o hierbas orgánicas), contienen gran contenido de fitonutrientes que pueden aportarnos beneficios para nuestra salud.  Son muy económicos, prácticos y saludables.

En lo personal ¡No puedo dejar de consumir un súper food en las mañanas! Sé que son alimentos que me ayudan a mantenerme y verme sana.

Algunos de sus beneficios: Previenen y reducen la inflamación, ayudan a regular el metabolismo y la quema de grasas, ayudan a disminuir niveles de colesterol, previene la oxidación muscular,  etc…

Estos son mis súper alimentos favoritos:

Semillas de Chía

Aceite de coco extra virgen

Spirulina

Kefir

Vegetales verdes
¡ También salvan al planeta!

Por ser alimentos naturales y orgánicos, que no requieren ser industrializados ni procesados con ingredientes artificiales ni contaminantes, los “súper foods” son una excelente opción de dieta de bajo carbono. y si son orgánicos ¡mejor! ya que al apoyar la agricultura orgánica ayudamos a prevenir el cambio climático.

¿Cuál es tu súper alimento favorito?

Fuente: este post proviene de Se Responsable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos