#LOVEARMYFORSOMALIA

Love-Army-Somalia


Actualmente, en gran medida, existe una concepción negativa entorno a las redes sociales. Generalmente se piensa en ellas como un espacio de corrupción, de marketing, de lavado de cerebros o un lugar de transmisión de información que ha destruido muchos tipos de comunicación, tales como: la mensajería o el periódico impreso. No obstante, campañas como la iniciada por Jérôme Jarre, demuestran día tras día el altruismo humano y, además, que las redes sociales pueden ser un espacio de comunicación, unión y reclamo del cumplimiento de los Derechos Humanos. En otras palabras, que estas también tienen múltiples usos beneficiosos para el mundo y, por ende, aspectos más que positivos. Por ello, no debemos juzgar o generalizar la negatividad de una herramienta; ya cualquier elemento puede ser un arma de construcción o de destrucción; todo depende de su uso y, por ende, del individuo en su posesión.

Tras esto, cabe preguntarse: ¿quién es Jérôme Jarre? Si tuviese que definirle en una palabra yo diría que: emprendedor. Este joven francés, con tan solo 27 años, lo que demuestra que para ser creativo, solidario e innovador la edad no importa, ha construido todo un proyecto de acción social que tiene como objetivo el ser garante de los derechos humanos de millones de somalíes.

Love-Army-Somalia


Para poneros en situación, Somalia, actualmente, se encuentra inmersa en una gravísima sequía que se estima que pone en juego la vida de 3 millones de somalíes por hambrunas y enfermedades derivadas de la falta de agua potable. Análogamente, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) esta sequía ya ha desplazado de sus casas a más de 135 mil personas; cifra que actualmente, el 23 de Junio de 2017, se aproxima que este entorno a 600 mil.

Love-Army-Somalia


Dejando de lado los datos, imaginaros vivir en una situación de pobreza absoluta, que se muera tu ganado, el cuál te da de comer y te mantiene económicamente, dejar tu casa en busca de un lugar mejor mientras tú y tus hijos/as morís al no tener un recurso básico para la vida como es el agua. Creo que es una realidad inimaginable, pero que aun así es una realidad, altamente cotidianizada, sufrida día tras día por millones de personas. Además, esta situación se ve aún más agravada por los ataques yihadista y los enfrentamientos interétnicos.

Análogamente, se teme que esta realidad pueda desencadenar un contexto parecido o peor al sufrido en 2011 cuando la sequía acabo con la vida de aproximadamente 260 mil personas, siendo más de la mitad menores de cinco años.

LES MÉDIAS NEN PARLENT PAS

CEST SCANDALEUX !!!

PARTAGEZ À FOND, BOUGEONS NOUS !! #TurkishAirlinesHelpSomalia pic.twitter.com/7FN0tz3JUw

— JÉRÔME JARRE (@jeromejarre) 15 de marzo de 2017

En consecuencia, y como resultado de esta gravísima y peligrosa sequía, el Viner Jérôme Jarre se propuso mandar un contundente mensaje al mundo y, además, dar voz a millones de somalíes, bajo el lema: LOVE ARMY FOR SOMALIA (Ejército de Amor para Somalia). Por tanto, y a través de esta frase, Jérôme inició, a mediante un vídeo mensaje, posteado en sus redes sociales el 15 de marzo de 2017, un movimiento para hacer llegar un cargamento de alimentos y agua a Somalia. Jérôme explica que tuvo la idea de iniciar esta campaña después de que un voluntario en Somalia le llamase y le relatase lo duro que fue ver morir a una niña de 6 años por deshidratación delante de él.

En este vídeo pidió que todos sus seguidores escribiesen bajo el hanstag: #TurkishAirlinesHelpSomalia, para hacer llegar su mensaje y que la aerolínea de Turkish Airlines, la única aerolínea que encontró que viaja a Somalia, les prestasen un avión comercial con el fin de llenarlo de alimentos dirigidos a ayudar a la población somalí.

If you have 2 minutes and 20 seconds check this out. #TurkishAirlinesHelpSomalia pic.twitter.com/r0u3xh5spG

— Ben Stiller (@RedHourBen) 15 de marzo de 2017
Poco a poco su mensaje se fue haciendo viral y más y más personas se unieron a la causa. Incluso otras celebridades como Ben Stiller, Juanpa Zurita, Casey Neistat, Lenny Kravitz o Colin Kaepernick fueron determinantes en la difusión, recaudación y donación de fondos. Junto a Jérôme crearon una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe llamada "Love Army ForSomalia". Asimismo, la fundación de Ben Stillers también comenzó a aceptar donaciones para la causa; las cuales no tributan en la declaración de la renta y se encuentran reguladas por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
IMPORTANT UPDATE

WE ARE LEARNING SOME MASSIVE LESSONS IN SOMALIA!

ITS TIME TO RE-THINK HUMANITARIAN ACTIONS!

= pic.twitter.com/nOrBXBfyfx

— JÉRÔME JARRE (@jeromejarre) 30 de marzo de 2017
Por otra parte, Jérôme es totalmente transparente indicando a donde va a parar el dinero recaudado, premisa fundamental en estos tiempos que corren, subiendo pruebas visibles de ello a sus redes sociales, web y canal de YouTube. Como puede comprobarse, este dinero se empleó íntegramente para cargar de alimento, concretamente con 60 toneladas, un jumbo, proporcionado gratuitamente por la aerolínea turca, y dirigido con destino a Somalia, y para llenar y distribuir mediante camiones cisterna agua potable a Somalia; ya que la seguridad fue proporcionada de manera gratuita por el gobierno militar somalí.

REMEMBER LITTLE "MUNA"?
WEVE DELIVERED A NEW 60TONS OF FOOD IN HER CAMP IN MOGADISHU STILL JUST THE BEGINNING. #LOVEARMY pic.twitter.com/w8Rf6qx7yy

— JÉRÔME JARRE (@jeromejarre) 14 de junio de 2017 No obstante, esta campaña no es solo algo esporádico, sino que tiene como objetivo el seguir alimentando y proporcionando agua a Somalia hasta que la sequía mejore; hecho al que va a contribuir con aviones comerciales la aerolínea turca. Sin embargo, y para que este enunciado pueda materializarse necesitan de la ayuda de organismos no gubernamentales, gubernamentales y de todas las personas del mundo con el fin de recaudar dinero para comprar alimentos y, por ende, para costear las diversas necesidades básicas de los somalíes. Para ello, se ha creado el hashtag #NominatedForSomalia a través del cual nominar a uno conocido para que ayude económicamente con la cantidad que pueda y sino o además difundiendo el lema: LOVE ARMY FOR SOMALIA.




“Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”- Eduardo Galeano.

Conoce un poco más sobre LOVE ARMY FOR SOMALIA:

- Donar Dinero: Love Army For Somalia.

- Vídeo: Como Comenzó Esta Campaña.

- Vídeo: Como Va la Campaña.

- Canal de YouTube: Jerome Jarre.

- Twitter: @jeromejarre

- Instagram: @jeromejarre

- Fundación de: Ben Stillers.

Fuente: este post proviene de My Haute Couture, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualmente, en gran medida, existe una concepción negativa entorno a las redes sociales. Generalmente se piensa en ellas como un espacio de corrupción, de marketing, de lavado de cerebros o un lugar ...

Con la Semana de la Moda de Nueva York ya finalizada y otras muchas apunto de acabar, hemos podido contemplar distintos tejidos y prendas que sin duda serán tendencias para el Otoño/Invierno 2016-2017 ...

Para las amantes de la moda la noche del 15 de Setiembre se convierte en el escenario perfecto para las compras nocturnas; ¡y es que se celebra nada más y nada menos que la Vogue Fashion Night Out! Ma ...

Recomendamos