Mascarilla de huevo para devolverle la vida al cabello


Tengo una boda dentro de unas semanas y mi pelo pedía a gritos un poco más de cuerpo y brillo. Está sano, sí, y bonito, pero las puntas..., ya me piden un corte y quería evitar ir a la peluquería hasta dentro de un mes más.
Así que necesitaba una mascarilla de esas que nutren el cabello en profundidad y me lo devuelven como si saliera de un spa.
Sabéis de lo que hablo, verdad que sí?

Fotografía: Photopin.

No es que este sea mi pelo ahora, pero sí necesita una buena dosis de mimos y de cuidados. (Si es que ya me lo decía mi madre saltarse ir a la pelu no es bueno...).
Muchas de nosotras no tenemos o tiempo o presupuesto como para ir a la peluquería tantas veces como nos gustaría o tantas veces como nuestro cabello necesitara. Mal, muy mal,... pero la situación es la que es... Otras veces nos encontramos con mascarillas cuyos ingredientes no tenemos habitualmente en casa, y por no salir a comprarlos, pues no quedamos sin hacerla.
Mi intención con esta mascarilla es evitar tener que ir al herbolario a por productos específicos que usamos de higos a brevas. En este caso la podemos hacer todas!!! Ingredientes de andar por casa, os acordáis de cuando preparamos la mascarilla facial nutritiva de plátano???
Pues eso, hoy os traigo una mascarilla capilar nutritiva casera especial para:
chicas superocupadas sin tiempo para ir a la pelu cada 2 x 3
chicas con el presupuesto muy ajustado
despensas sencillitas con alimentos de toda la vida
fortalecer el cabello estropeado o quebradizo
nutrir el cabello falto de vida y cuerpo
reparar el cabello con las puntas abiertas
suavizar el cabello seco y áspero
Si alguno de estos es tu caso, quédate conmigo, y sigue leyendo que no te arrepentirás :)

Esta mascarilla capilar es genial, fácil como pocas y con unos ingredientes sencillos pero de auténtico lujo!! Cosmética casera, natural, sencilla y eficaz!!! Ya sabéis no hay excusas para cuidarnos un poquito con cosmética natural y muy efectiva.
Ingredientes:
Para realizar esta mascarilla capilar súper-fácil solo vamos a necesitar esto.

Ingredientes huevo, mejor si es ecológico(buscad el cerito en la cáscara del huevo) o camperos (en lugar del cero aparecerá un 1), y aceite de oliva de primera presión en frío. 

Un huevo y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra (de primera presión en frío) si tienes el pelo corto, o una melena cortita. En el caso de que tengas el pelo largo y espeso como yo, te recomiendo que mejor dupliques la dosis, dos huevos y cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva virgen extra y así te dará para todo el pelo.
Deja tu cabello como nuevo, nutrido, con cuerpo y brillante. Un producto tan natural como el huevo te ayudará a repararlo de los daños ocasionados por la contaminación, y el aceite de oliva de primera presión en frío nos ayuda a suavizar y a desenredar.
El huevo es un alimento supernutritivo. Eso quien lo duda actualmente??? Son ricos en proteínas que fortalecen el folículo piloso. En este caso, yo voy a utilizar todo, clara y yema.
El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para el cabello igual que lo es para la piel. Es rico en vitamina E y Omega 3 suaviza profundamente. A ser posible de primera presión en frío y bio para que tenga más propiedades y nos aporte más beneficios a esta mascarilla. De los aceites vegetales ya hablamos, aunque brevemente, aquí.
Si en lugar de aceite de oliva tienes aceite de almendras dulces genial, pero en este caso utilizo el de oliva que además de ser fantástico, siempre lo vamos a encontrar en cualquier despensa.
Lo único que tenemos que hacer es batir el huevo igual que si fuéramos a hacer una tortilla. Después le incorporamos el aceite de oliva y mezclamos bien. Ya tenemos nuestra mezcla!! Más fácil imposible.
Para aplicar te recomiendo que lo hagas en el baño y que te pongas una toalla para evitar que te manches la ropa.


Un consejo: la intención es que repartamos esta mascarilla por todo el pelo, incluida la raíz, pero si tienes tus raíces excesivamente grasas, aplícala solo de medios a puntas.
Utilizaremos un disco o un trocito de algodón que iremos introduciendo en la mezcla para ir impregnando el cabello poco a poco. Insiste especialmente en la mitad y en las puntas porque son las partes que suelen estar más dañadas y que necesitan un aporte extra.


Después recogemos todo el pelo en la parte superior de la cabeza con unas horquillas para que no se mueva. Si queréis podéis envolver el cabello con un poco de film transparente de ese que suele haber en la cocina. La ventaja del huevo es que el cabello quedará pegado y será muy fácil que no se os mueva ni un pelo!!
Ahora a esperar y dejar la mascarilla durante un par de horas. Cuando pase ese tiempo aclaráis con agua templada y os laváis el pelo como normalmente.
Vais a notar algún resto blanquecino. Eso es normal, cosas del huevo. No os preocupéis, secad con la toalla y en este caso mejor secar también con secador, porque va a facilitar que se desprendan esos restos blanquecinos.
Y ya está!!!
El pelo queda súper suave!!! Se desenreda mejor, y parece que tuviera mucho más cuerpo. Está reparado y brillante!!! Es una de las mascarillas caseras más sencillas y efectivas que vais a probar. Recuperar la fuerza, el brillo y sanear las puntas abiertas del pelo!! Además lo deja suaaaaaave suaaaave.
Sí tengo que decir que el cabello huele ligeramente a huevo, aunque teniendo en cuenta que el olor es muy suave, para mí no es desagradable. Sin embargo para las que pueda resultar un problema siempre podéis utilizar un pelín de aceite de coco solo para darle un toque de acabado, o como yo, el Serum Nutritivo Antiencrespamiento de Matarrania porque el olor me parece una delicia y potencia el efecto de la mascarilla!!
Así podré ir a la boda con el pelo como a mí me gusta y esperar un poquito más para darle el corte y saneamiento que se merece ;) .
Como no es nada agresiva ni aporta grasa, podemos repetirla la semana que viene. Incluso darle una cura a nuestro cabello una vez a la semana durante un mes. Veréis como cambia y está más sano y bonito.
Una cosa, tampoco esperéis milagros, es decir si tenéis las puntas destrozadas que se abren casi desde la raíz,....mejorará el pelo muchísimo, le aportará cuerpo, nutrición, suavidad y se desenredará mejor, pero nada más.
Espero que la probéis porque merece mucho la pena.
Recordad que para las que no queréis complicaros hay un montón de opciones ricas, ricas y para todos los precios, para devolverles la vitalidad, nutrición, brillo y suavidad al cabello, que podéis encontrar en la shop, que además os duran para bastante tiempo, como por ejemplo esta, esta, esta, o esta.
Qué os ha parecido??
Habéis probado ya esta mascarilla capilar???
Fuente: este post proviene de Eywanatura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de hacer la semana pasada el ultimo Review de los Labiales de Nvey Eco, muchas de vosotras me escribísteis pidiéndome que me animara a hacer lo mismo con las Sombras de Ojos de Nvey Eco. Así q ...

Vale, no tenía pensado escribir post tan pronto. De (cortísimas, pero merecidas) vacaciones y en plena liquidación por cierre de la tienda, una de las preguntas que más me habéis hecho por email, es s ...

Dicen que cuando una puerta se cierra, se abre una ventana. Y creedme siempre es así. Al menos también en mi caso. Todos los clientes y quienes me seguís muy de cerca en las redes sociales ya sabéis ...

Recomendamos

Relacionado

consumo responsable eco_ideas consejos caseros económicos

Las mascarillas de preparación casera para el pelo  son cada vez más utilizadas, debido  a que son muy económicas y fáciles de elaborar. Hoy os propongo algunas  recetas que además de  revitalizar e hidratar tu cabello os aseguraréis de utilizar productos respetuosos con el medio ambiente libre de químicos y fáciles de obtener pues son ingredientes extraídos de vuestra propia cocina Se trata de c ...

consumo responsable eco_ideas consejos caseros económicos

Las mascarillas de preparación casera para el pelo  son cada vez más utilizadas, debido  a que son muy económicas y fáciles de elaborar. Hoy os propongo algunas  recetas que además de  revitalizar e hidratar tu cabello os aseguraréis de utilizar productos respetuosos con el medio ambiente libre de químicos y fáciles de obtener pues son ingredientes extraídos de vuestra propia cocina Se trata de c ...

Cabello Cosmética Natural Mascarilla ...

Esta mascarilla es para regenerar y reparar el cabello seco, muy rizado o castigado, aunque también puede usarla todo tipo de cabellos teniendo la precaución de no aplicarla directamente en la raíz (en caso de tener el cuero cabelludo graso). Reúne los aceites y activos más eficaces para regenerar y fortificar el cabello, evitando su caída y rejuveneciéndolo. Es una maravilla para tu pelo. Ingredi ...

salud natural afecciones de la piel cosmética natural ...

Las mascarillas suponen un tratamiento básico que no puede faltar en nuestra salud capilar. Su misión es la de hidratar, nutrir, reparar y proteger el cabello, dejando como resultado un cabello sano, fuerte, sedoso y brillante. Esta mascarilla se puede utilizar en todo tipo de cabellos, especialmente en los débiles, quebradizos y apagados. Cumple dos funciones, no sólo hidratará y nutrirá nuestro ...

cabello cosmética natural mascarilla ...

Hoy te traemos la receta de una mascarilla que estamos seguras de que te encantará porque es la que estamos utilizando nosotras ahora y nos tiene enamoradas!! Te deja el pelo súper suave, con mucho brillo y muy fácil de peinar. Atenta que te cuento cómo se hace: Los ingredientes que nosotras hemos utilizado son los ideales para cabellos secos, teñidos o castigados porque son los más nutrientes e h ...

belleza cabello cosmética natural ...

Aunque el título de éste artículo suena a gancho barato, yo solo te invito a que la pruebes solo una vez y sé que volverás a contarme lo maravillosa que es.  Por la composición de los ingredientes de ésta mascarilla casera nutritiva, la convierte en la mejor opción para cabello dañado, seco o rizado ya que nos va a aportar una nutrición extra además de promover la producción de queratina ¡pero pue ...

salud natural remedios de la abuela caída ...

La pérdida de cabello puede tener varias causas: hormonal, nutricional, emocional y hasta existe un factor hereditario. Es por esto que mucha veces un tratamiento no es efectivo y otro puede que sí para los que ya probaron el Romero contra la caída del cabello, aquí les traigo otro clásico remedio casero de los que funcionan de aquellos que usaban nuestros abuelos. Se trata del aceite de ajo. Y au ...

Zero Waste Lifestyle cabello

En este artículo os resumo mis 5 remedios caseros para suavizar el cabello y lucir una melena saludable, utilizando solo productos naturales y sin generar residuos.  Photo by Tamara Bellis on Unsplash ¿Cómo lucir un cabello sano e hidratado sin utilizar químicos ni productos sintéticos? A veces la respuesta es más fácil de lo que imaginamos y con unos pocos ing ...

cabello cosmética natural mascarilla ...

Nos encantan las mascarillas frescas capilares, son tan sanas, naturales y efectivas que al menos una vez por semana tratamos de preparar alguna para cuidarnos el cabello del castigo que le hacemos habitualmente con los tintes y el secador. Ésta de aguacate es una maravilla porque nutre, acondiciona e hidrata muchísimo gracias a la sinergia de los ingredientes que lo componen, que son tan sencillo ...