Mensajes para luchar contra el estigma social


Imagen 0


El fotógrafo estadounidense Steve Rosenfield ha realizado una serie de retratos  titulado What I Be Project (Proyecto Lo que soy) donde se plasma a varias personas que podrían calificarse como normales en una escala previo al juicio, pero todas ellas con miedos y traumas que expresan a través de mensajes escritos por ellos mismos en distintas partes de su cuerpo: rostro, brazos o manos.

Con este trabajo, Steve Rosenfield pretende capturar los problemas emocionales de dichos individuos y la dificultad social para aceptar los problemas y particularidades de cada persona.

Al autor de las instantáneas le preocupaba la dificultad social para aceptar los problemas y particularidades de cada persona y busca con este proyecto 'abrir líneas de comunicación, ayudar y aceptar la diversidad con una mente y un corazón abiertos'.

Imagen 1

Los mensajes no sólo muestran los miedos y traumas sino también las críticas y burlas de las que han sido objeto los modelos, los estigmas sociales con los que tienen que lidiar a diario. Encontramos a una chica con una báscula dibujada en su rostro, revelando un trastorno alimenticio o un hombre cuyo mensaje está escrito en sus manos 'me robaron la inociencia', confesando así los abusos psicológicos que sufrió en su infancia.

Con ello, busca 'fomentar la empatía hacia las  realidades ajenas.

Imagen 2


Fuente; 20minutos.es
Imagen: Web del proyecto


¿Qué os parece?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos