Miércoles de truco: marcas blancas, sí o no

Truco del miércoles; cuando usar marcas blancas.

Hola a todos!!!!! ¿Qué tal va la semana? Yo muy contenta por ahora, me encanta el otoño y estoy intentando aprovechar todo lo posible. Y mil gracias por la calurosa bienvenida, así sí que mola volver, jejeje.

Hoy se me ha ocurrido hablar de los productos que uso de marca blanca, es una especie de comparativa entre los que uso de marcas conocidas y los que uso de marca blanca. Por supuesto es mi opinión y mi experiencia, a lo mejor a otra persona el mismo producto le resulta de una forma totalmente distinta, solo cuento mis resultados. Y NO ES UN POST PATROCINADO, LAS MARCAS QUE NOMBRO SON INFORMATIVAS SEGÚN MI EXPERIENCIA.

Y sin más rollo empezamos.

He pensado que voy a dividir un poco los productos en bloques, por ejemplo alimentación, cosmética e higiene y hogar. Y os nombraré solo algunos productos, no todos los limpiadores específicos ni todos los alimentos, para no hacer un post eterno.

Marcas blancas en alimentación.

Leche.

Lo confieso, odio la leche, la tomo totalmente disfrazada con café, cacao, capuccino o lo que se tercie así que de sabor no puedo opinar. Y desde hace algo más de dos años la tengo que tomar sin lactosa. Hasta que tuve el bache económico siempre usaba La central, que es de mi tierra, alternando con una ecológica que venden en el Mercado de mi ciudad. Luego me pasé a marcas baratas y la verdad es que a día de hoy generalmente compro marcas blancas, aunque en casa no nos gustan todas las marcas blancas, solo algunas. Mayoritariamente compramos dos; Leche Granja de Asturias y Leche Valles de Asturias. Ambas son baratas y están bien, aunque la mía sin lactosa la uso de marca blanca de supermercados Familia y la vegetal de mi hija de Alpro o la marca blanca de Familia, ambas le gustan.

leche-valles-asturias


Pasta y arroz.

Aquí me pasa igual, en cuestión de pasta antes compraba Gallo o Ardilla, pero cuando empecé a usar marcas blancas me gustaron y a día de hoy uso las marcas blancas de Lidl o Familia. Si quiero una pasta especial para un día distinto la compro en una pizzería que la hacen artesanal que se llama Alberobello o en alguna tienda especializada, pero las de Lidl me tienen enganchada.

Y con el arroz igual, era incapaz de usar marcas blancas pero ahora uso el de Dia o Familia, es superbarato y me encanta. Pero hago una puntualización. El arroz Basmati, que me chifla, no se puede usar de marca blanca, la diferencia es abismal, mejor una marca conocida, o si es desconocida que sea en una tienda especializada, pero nada de marca Carrefour o Auchan, es horroroso.

macarrones-lidl


Aceite.

Aquí yo miro que sea virgen extra, prensado en frío y que no lleve aceites refinados, y luego ya miro el precio. Hay marcas conocidas muy buenas, pero la marca blanca del Hipercor, por ejemplo, también es buena.

Legumbres.

Soy una maniática y las compro al peso en la frutería, las de marca blanca no me gustan nada, y las de marca conocida regular, así que las compro en frutería al peso. A primeros de mes compro varios kilos de las que más uso y arreglado.

Galletas y cereales.

Pues en cuestión de galletas me gustan las de marca blanca, aunque lo que busco es que no lleven aceite de palma, algo realmente complicado. Intento hacer yo galletas y postres o tomar cereales y tostadas porque entre el azúcar y el aceite de palma es brutal, pero si las compro en plan chuche especial cualquier marca me suele gustar. Y los cereales me gustan de cualquier marca, no somos muy exigentes para eso.

Café, infusiones y cacao.

El cacao de marca blanca no me gusta excepto uno de Lidl que se parece mucho al Nesquick. Las infusiones las compro en Lidl o en unos super que se llaman Masymas cuya marca blanca me gusta, el resto de marcas blancas me saben a agua caliente, uffff. Y el café...soy rara y me gustan pocas marcas. Cada mes mi tío me regala un paquete grande de una tienda especializada que huele que alimenta y lo alterno con uno de Familia que está bastante bien. Pero en estas cosas, quitando las marcas blancas que os digo se nota cuando usas buenos productos.

Y de alimentación poco puedo añadir, las bebidas alcohólicas me gustan originales, aunque no bebo, y las demás cosas ya voy mirando comprobando, las conservas suelo cogerlas buenas porque se nota, y el azúcar igual.

Y los frescos son de tiendas locales, generalmente.

Higiene y cosmética.

Empiezo diciendo que hablo de cosas generales, los tratamientos específicos no cuentan.

Y en higiene y cosmética lo primero que miro es que no estén testados en animales, me parece totalmente innecesario torturar a un animal para que yo use un gel que huele genial o un rimmel que me deja pestañones. Si leéis un poco acerca de lo que les hacen seguro que os horroriza tanto como a mí y aunque es imposible controlarlo todo porque a veces no testan el producto pero sí los ingredientes, o pertenecen a grandes empresas que son crueles con los animales de otra forma aunque ese producto en concreto no esté testado, y aunque es probable que compre cosas cruelmente testadas en ojos de conejitos intento evitarlo todo lo posible. Cada uno que haga lo que le parezca pero yo, al menos, lo intento y busco que estos artículos sean Cruelty free.

Gel de baño.

Generalmente uso marcas conocidas de las que no testan, que tengan PH neutro y que no lleven parabenos ni nada así. Pero a veces compro marcas blancas que están bien. Mis preferidos son Instituto Español y Babaria, y algunos de Tulipán negro o The body shop. De marca blanca me quedo con Deliplús.

Champú.

Me quedo con Naturaleza y Vida de los que ya os hablé, o en su defecto de Geniol, que son baratísimos y recomendados para casos con acné en la espalda o pieles delicadas, porque si usamos champú en la ducha(que todos lo hacemos) estamos echando en la piel productos agresivos y estos champús son suaves y nos ayudan en casos concretos en los que no solo es cuestión de tratamientos sino de cuidados extra. Y si cojo marca blanca suele ser deliplús. Pero ni en gel ni en champú soy de marca blanca por lo general.

champú-geniol-no-testa-animales

Estos no testan y no son nada agresivo aunque os confieso que esa mascarilla me iba genial antes, ahora regular, no sé si es que cambiaron algo o ha cambiado mi pelo.

Bodymilk y desodorante.

Es una pena que Dove teste porque es muy muy bueno, pero lo hemos sustituido por otros bodymilk, alguno de Deliplus, o Babaria.

Los desodorantes que usamos son Nike en spray y Babaria o Instituto Español en Roll on. Para días de sudar más de lo normal usamos Bilys, y mi hijo usa mucho uno de Mercadona que huele genial. Vamos, que tampoco soy muy de marca blanca en esto.

Maquillajes.

Esto es un mundo porque a veces por necesidades especiales hay que usar de farmacia. Yo no soy de marcas blancas para las bases, las máscaras de pestañas y los polvos sueltos. Prefiero marcas un poco buenas porque el acabado es mucho mejor. Mi bbcream preferida es la de Garnier, pero testa así que descartada. En cambio las sombras pues las he cogido bien buenas de marcas blancas, y los lápices o labiales también. Los de Mercadona me gustan y no testan.

Cremas faciales y limpiadoras.

Me pasa igual, no soy de marcas blancas aunque confieso que ahora estoy usando la línea oro de Lidl porque la gané en un sorteo y me va muy bien. Y no testan así que no descarto comprarla cuando la acabe. Los limpiadores de deliplús están bien. Como marca habitual de cremas me gusta Eucerin. Si se necesita un tratamiento pues mejor algo de farmacia o específico. Mi exfoliante preferido es de Criacells y no testan.

Ando algo perdida en cosas como higiene íntima e higiene dental, que me cuesta encontrar que no testen, y los productos de depilación y afeitado los cojo en Mercadona.

Hogar.

Aquí me pasa igual que en cosmética, lo principal es que no estén testados en animales.

Lavavajillas.

Mi preferido es Fairy, pero testa así que lo tengo descartado. Yo lavo los cacharros a mano, no tengo lavavajillas así que son jabones para lavar a mano.

La casa Henkel no experimenta en animales desde 1986, así que suelo tirar de ella.

Suelo usar Mistol, que es de esa casa y aunque no es mi superprefe está bien. Y sino algo de Froggi o Bosque verde, que no testan. Confieso que estos jabones de marca blanca no me gustan tanto como Fair, pero malos no son, aunque sigo a la espera de uno bueno que no experimente.

Detergente ropa y suavizante.

Pues confieso que aquí voy a las ofertas. No suelen gustarme las marcas blancas, hay bastante diferencia en los lavados, y si están de oferta algunos de Henkel como Micolor o Wipp Expres los compro. O sino alguno de Mercadona pero confieso que este es otro de esos casos en que no me gustan las marcas blancas. Mi preferido es Ariel pero testa así que nada, descartado. Y como activador del lavado, hace años usaba Kalia, pero ahora uso uno de Dia mucho más barato y que va genial.

Apenas uso suavizante que destroza ropa, lavadora y medioambiente, pero lo poco que uso suele ser de Henkel, por ejemplo Vernel, o el de Mercadona.

Lejía y friegasuelos.

Ya sabéis que tengo animales así que la lejía en casa es prioridad porque hay que desinfectar. La casa Henkel tiene Estrella, Conejo y Neutrex, esta para la ropa y yo a veces uso conejo o Estrella con detergente y otras voy a la marca blanca de Lidl que la hace Neutrex porque uso mucha y ahí si que tengo que ahorrar. Con la lejía soy un pelín menos estricta con lo de la experimentación porque es un imprescindible en casa.

Como friegasuelos suelo usar también los baratos aunque no siempre echo ya que uso a veces la lejía con detergente. Tenn es caro pero es bueno y no testa así que suelo tenerlo y lo estiro.

Quitagasas.

Me gusta tener quitagrasas porque me vienen bien para un montón de cosas, y me gusta mucho KH7, pero desde que descubrí el de Dia me he dado cuenta de que es igual de eficaz, es mucho más barato y no está testado, así que es el que tengo, viene con pistola y me encanta. Aquí elijo marca blanca.

En realidad estos son los productos básicos, detergentes, lejía, jabón para suelos y platos y quitagrasas. A veces tengo algún limpiador concreto pero suelo cogerlo en Mercadona.

Por si no os apetece leer todo el post aquí os resumo mi opinión aunque no es categórico, a veces uso marcas blancas donde pone conocidas y al revés, hablo de la mayoría de las veces.
 

Leche

 

Marca blanca

Pasta y arroz
Marca Blanca

Aceite
Marca Blanca

Legumbres
Tienda especializada

Galletas y cereales
Marca blanca

Café cacao e infusiones
Tienda especializada y marca conocida

Gel de baño
Marca conocida

Champú
Marca conocida

Desodorante y bodymilk
Marca conocida

Maquillaje
Marca blanca y conocida, depende del producto

Cremas faciales y limpiadoras
Marca conocida

Lavavajillas
Marca conocida

Detergente ropa y suavizante
Marca conocida

Lejía y friegasuelos
Marca conocida

Quitagrasas
Marca blanca
   

Bueno, después de este post tan largo me voy. Si habéis llegado hasta aquí os felicito, porque me enrollo tanto, de hecho iba a hacerlo en dos partes pero ya que me puse...hala, del tirón.

Muchas gracias por leerme y me encantaría saber qué opináis de las marcas blancas y si vosotros también miráis lo de la crueldad animal y me encantaría que me corrigierais si he puesto algún dato mal, porque en esto sí que quiero estar segura y mejorar.

Un beso enorme y nos vemos mañana en un post reflexivo, de esos que hago improvisados, a ver si me sale que estoy desentrenada.
Hasta mañana!!!!!!!  

 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cruelty Free

Hay miles de blogs dedicados a la belleza libre de crueldad, y todavía más listas que clasifican marcas y productos según si testan en animales o no. Sin embargo, cada lista es distinta, y por cada sitio en el que vemos que nuestra marca preferida es cruelty-free, hay tres más que dicen lo contrario. Esto sucede por una simple razón: los requisitos de cada lista son distintos. Es decir, cada perso ...

CFD Cruelty Free

Ante el océano de marcas engañosas, cosméticos dañinos, y empresas adictas al greenwashing, decidí cuestionar lo que nos dicen publicitariamente e investigar por mí misma qué marcas y compañías son realmente cruelty-free y no causan daño, ni directa ni indirectamente, a los animales. Al mismo tiempo, decidí crear Cruelty-Free Discoveries, o CFD, para poder compartir lo que voy descubriendo y tener ...

salud natural maquillaje bio

Voy recibiendo bastante consultas sobre qué marcas de maquillaje natural y/o bio podemos conseguir en España. Sé que revisarse el directorio de marcas, con la gran cantidad que hay y que ciertamente aumenta cada vez más, es algo tedioso. Así que creo que este listado exclusivamente de marcas que comercializan MAQUILLAJE BIO os puede ayudar. Además os indico en qué tiendas nacionales podéis consegu ...

Cruelty Free

Hace unas semanas, tuve una conversación con Almu, aka la Ecominimalista, sobre lagunas de información en la lucha contra el testado en animales. Una marca en la que ella había confiado, que lucía el sello cruelty-free de PETA, había resultado vender sus productos en China (donde algunos productos deben ser testados en animales por ley). Algo frustrada, me preguntaba que por qué estaba en una list ...

ecológico esmalte de uñas ecológico le vernis à ongles ...

¡Hola de nuevo! En la entrada anterior os hablé de las sombras de ojos de Lavera Naturkosmetik. Si no las conoces son sombras de ojos ecológicas. El tema de hoy trata sobre los esmaltes de uñas ecológicos. Si eres de l@s que se cuidan por dentro y por fuera esta entrada es para ti :) Si aún no lo has hecho aún estás a tiempo. Como dice el refrán, más vale tarde que nunca :D He creado una lista d ...

Blog de moda sostenible Marcas y Diseñadores Moda ...

Por Neus Portas, creadora de Proyectos que generen impacto social y profesora en Slow Fashion Next del curso “Marcas que Importan: Branding con Emoción”. Lo sabemos, lo hemos oído unas cuantas veces e incluso la repetimos. Pero ¿cuántos proyectos de moda empiezan con esta idea en mente? Afortunadamente, unos cuantos. Porque cada vez más, tomamos conciencia de que el sector de la moda e ...

Decoración Sostenible Hogar Residuo Cero

En este artículo te traigo una selección de las marcas de muebles y decoración sostenible más respetuosas con el medioambiente. Si quieres optar por un estilo minimal y eco-friendly también en el interiorismo de tu casa… ¡Sí o sí tienes que conocerlas! 8 marcas de decoración sostenible Tabla de contenidos ¿Qué significa exactamente muebles y decoración sostenible? Ventajas de optar por un di ...

moda sostenible slow fashion next varios

¡Hola! Como ya sabéis, en Esturirafi somos fans de la moda sostenible. Sabemos lo difícil que es llevar adelante una marca de moda ética, por eso iniciativas como esta de Slow Fashion Next nos encantan. Creemos que un Directorio de Marcas de Moda Sostenible es súper necesario. Lo sabemos por experiencia, nuestros post de listados de moda son siempre los más vistos del blog. Slow Fashion Next es la ...

tendencias las mejores marcas de moda sostenible moda sostenible para hombre

Cada vez tenemos más conciencia de que el medio ambiente está destrozado y que debemos cuidarlo al máximo para dejar un buen futuro a nuestros hijos. Pero muchas veces no nos preocupamos por quién ha realizado la ropa que nos compramos…. Y por eso, cada vez más, aparecen marcas de Moda Sostenible. Y es que, muchas veces, el hecho de querer vestir con las últimas tendencias, puede llegar a te ...

Por Mikel Feijoo Elzo, explorer y fighter en Skunkfunk. Hola a tod@s, hoy voy a tocar un tema que creo que generará debate en muchas marcas pero creo que es un debate necesario: ¿qué define a una marca como sostenible? Ya escribí que no es lo mismo a nivel de esfuerzo o de mérito, ser una marca de ámbito local o con colecciones mínimas con pocas unidades de producción, usando pocos materiales y pr ...