Ecología

Esturirafi Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


¡Hola! Hace unas semanas hablábamos en el blog de Dónde comprar ropa interior sostenible (tarea complicada a veces...) Y hoy tenemos el placer de presentaros a Blaugap, una tienda de ropa sostenible y ecológica para un estilo de vida saludable.

Aún no hemos dado el salto a la ropa interior sostenible y gracias a Blaugap hemos podido probar dos conjuntos muy bonitos y cómodos de algodón orgánico certificado. Te contamos nuestra experiencia, pero antes, dejamos que Blaugap responda a unas preguntas para conocerlos mejor. ¡Al final del post hay un regalo para todas las lectoras!
¿Qué es Blaugap? ¿Quién está detrás?

"Blaugap-modasana" es una tienda online multimarca de ropa sostenible, sin tóxicos, ecológica, de comercio justo con certificados GOTS y IVN. Fabricada básicamente en Francia, Alemania y República Checa.
Detrás están Gloria y Joan, un arquitecto (de 41 años de Reus) y una diseñadora gráfica (de 31 años de lAmetlla de Mar) que combinan sus trabajos con este proyecto personal. Intentamos no sólo focalizarnos en la tienda online sino, en cuanto las agendas nos lo permiten, intentar ir a las máximas ferias del país para mostrar el producto, porque creemos en su potencial y por el cual vale la pena trabajar. Además de trabajar conjuntamente, somos pareja y estamos muy ilusionados con la progresión, las buenas críticas y la inercia que va cogiendo.
Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


¿Cual es la filosofía/valores de vuestro proyecto?

Es un proyecto que va más allá de unas inquietudes personales. BlauGap, surge cuando decidimos apostar por un estilo de vida más sano. La relación con personas que sufren problemas de intolerancia a los tóxicos (piel atópica, síndrome químico múltiple, electrosensibilidad, etc.), nos hizo reflexionar de que algo estamos haciendo mal y nos empujó a crear nuestro propio camino. A partir de aquí, cambiamos nuestros hábitos y empezamos a ver las etiquetas. No hay que ser obsesivos, pero detrás de cada etiqueta existe una persona y un ecosistema que no vemos, pero que en el fondo sigue interrelacionado con nosotros.

BlauGap quiere poner su granito de arena, para que tus prendas además de ser bonitas, no nos produzcan alergias y se confeccionen en un ambiente de comercio justo, que su producción no contamine la Tierra y la gente que lo produzca esté valorada con salarios y horarios éticos.
¿Qué tipo de prendas podemos encontrar en Blaugap? ¿Cuál es vuestra especialidad?

Lo llamamos moda sana porque además de ser saludable, es chula, sexy y actual. Empezamos, justo hace un año, con ropa para mujer, ampliando poco a poco su oferta y hace un mes hemos introducido el perfil hombre, que iremos desarrollando paralelamente. También disponemos de una sutil muestra de bebé. Tenemos prendas de ropa interior, ropa casual, forros polares, calcetines...
Dependiendo del producto podemos encontrar piezas de 100% algodón orgánico, lana merino, la lana merina y seda, como es el caso de la ropa de deporte (con unas grandes propiedades térmicas), ropa con un mínimo porcentaje de elastán (5-8%).

Nos especializamos en ropa interior desde el principio, ya que es la prenda que está en contacto con nuestras partes más sensibles y creíamos que era una de las prendas más importantes para nuestra salud, de aquí que nuestro nombre sea Blaugap-moda sana. A parte, es difícil encontrar ropa interior en España, cosa que ha hecho que hayamos estudiado y analizado más las marcas para encontrar las más puras posibles, así como cómodas y económicas para el cliente.
Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


¿Qué características tiene la ropa interior? Certificaciones, tejido…

Con solo tocar la ropa interior ya te das cuenta de la diferencia comparándola con la ropa sintética. Además, cuando la llevas prácticamente no la notas. Esto es porque estamos acostumbrados a fibras plásticas que no dejan transpirar igual que una fibra natural. Además, esto se suma que los tintes con los que están hechos, llevan colores azoicos con metales pesados e incluyen benzenos o formadehídos. Esto penetra en nuestra piel y sin notarlo estamos intoxicándonos. Para ello, solo usamos algodón orgánico con certificado GOTS que nos da la certeza que este algodón cumple estos requisitos.

La ropa interior es de algodón orgánico. Significa que el algodón está cultivado sin pesticidas ni productos químicos. Tenemos prendas que son 100% algodón orgánico (0% de elastán) y con el color original del algodón (es decir, sin tintes naturales). Dependiendo del modelo tenemos sujetadores con aro, sin aro, con un mínimo de elastán (5-8%), con tintes naturales, para pechos más grandes, más pequeños, para lactantes…
Mi experiencia con Blaugap-moda sana + Descuento exclusivo

Como te comenté al inicio del post Blaugap nos envió unas prendas de ropa interior para probarlas y contar nuestra experiencia. Son las que salen en las fotos ;)

Estas son las prendas que nos enviaron, todas de la marca alemana Comazo:

Dos braguitas de algodón orgánico, una color celeste y otra color melocotón.

Un sujetador orgánico color celeste

Una camiseta morada de tirantes
Lo que más me ha gustado de es lo cómodas que son y lo suaves que son al tacto. Acostumbrada a sujetadores que se clavan por todos los lados, al ponerte éste es cómo si no llevaras nada ¡un gusto! Lo mismo pasa con las braguitas y la camiseta interior de asas, muy cómodas y transpirables. ¡Todo un descubrimiento!

El precio de las prendas es muy razonable. Además, Comazo añade un código en la etiqueta que, introduciéndolo en la web que aparece en la misma etiqueta (fairtrade.com), puedes ver toda la trazabilidad del producto, es decir, todo el proceso de producción, des del cultivo del algodón orgánico hasta la costura. En el caso de las braguitas color melocotón, el código aparece también impreso en la misma tela, en la cintura. Todas las prendas tienen certificado GOTS y están compuestas por un 92% de algodón orgánico y un 8% de enastan. Son de comercio justo.

Blaugap. Moda sana, ecológica y sostenible


Blaugap entrega a todas las lectoras de Esturirafi un cupón con un descuento del 10% que podrás utilizar en su tienda online. Date prisa sólo estará disponible del 21 de junio 5 de julio.

Descuento de 10% en la tienda online de Blaugap
Cupón: ESTURIRAFI
Activo del 21 de junio al 5 de julio de 2016.

Si te ha gustado su ropa interior tanto como a nosotras no te pierdas ninguna novedad. ¡Síguelos en sus redes sociales!

Facebook - Instagram - Twitter - Youtube

- Rut

Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos

Relacionado

bichobichejo descubrimiento moda ...

Bichobichejo. Moda ecológica, sostenible y ética

Este martes compartíamos contigo las claves para convertirte en una revolucionaria de la moda. Hoy te presentamos a Bichobichejo, una marca de moda ecológica, sostenible y ética que lleva desde el 2005 luchando con su pequeña gran revolución en el mundo de la moda. ¡Ellos lo tienen claro! Queremos acercar la moda ecológica a la gente, queremos ponérselo fácil, porque estamos convencidos de que cad ...

moda moda tóxica ropa ecológica

Ropa ecológica, moda sin tóxicos

Ropa ecológica, moda sin tóxicos ¿Sabías que la mayoría de marcas que usamos incluyen sustancias tóxicas que pueden dañar tu salud o la de tu familia?Cada vez la moda es más vertiginosa, ya no solo hay diseños para Otoño-Invierno, Primavera-Verano: Ahora también tenemos entre temporadas, pre-fall, la moda crucero… pero la permanencia no solo afecta al diseño, también a la duración en nuestro armar ...

Comercio verde

Consume moda Ecológica, evitarás alergias e irritación de la piel

La moda ecológica fabricada con productos naturales se impone ante un mercado de ropa hecha de químicos muchos de ellos perjudiciales para tu piel La moda ecológica no solo está presente en la alimentación o el mundo de las energías. Incluso las madres y padres cada vez son más partidarios de vestir a sus pequeños con tejidos respetuosos con el medio ambiente. ¿Qué materiales son los que se utiliz ...

moda sostenible ecologia tiendas

21 Tiendas de Moda Sostenible

Imagen: Unsplash Desde que empezamos a escribir en Esturirafi sobre moda sostenible, hay una pregunta que siembre se repite ¿Dónde comprar? Hace sólo dos días, una lectora nos preguntaba ¿Dónde comprar moda sostenible para hombre? Poco a poco, hemos ido guardando marcas geniales, webs y blogs en los que descubrir y comprar esas prendas tan especiales, hechas con tanto mimo y respeto por el medio ...

conciencia ambiental

Consejos para una Vida Ecológica, Verde y Sostenible

¿Cómo llevar un Estilo de Vida Ambiental, Ecológica, Verde y Sostenible con el Medio Ambiente? Para nadie es un secreto que los problemas ambientales que toda la humanidad ha originado como consecuencia de sus actividades insostenibles, inconscientes e irresponsables con todos los recursos naturales; están deteriorando la calidad del medio ambiente y la salud humana. También te puede interesar con ...

ecologia moda sostenible tiendas online

11 Tiendas Online de Moda Sostenible

¡Hola! Como os contaba en el post "Mis 7 planes para este otoño" uno de mis hobbies es encontrar marcas de moda sostenible (si son españolas mucho mejor). Así que como lo prometido es deuda, aquí tienes otro post con marcas españolas sostenibles, esta vez me he centrado en aquellas que tienen tienda online. Este post sigue la estela de: 21 Tiendas de moda sostenible, 15 Tiendas de moda s ...

descubriendo moda moda sostenible

12 Marcas españolas de moda sostenible

A Esturirafi le encanta la moda, La Moda Sostenible, hecha con cariño, pensando en el diseño, los materiales, pensando en las personas que cosen cada una de las prendas. El cómo y dónde se fabrica la ropa importa mucho. Hoy os presentamos 12 marcas que cuidan con mimo cada paso en el proceso de producción de cada una de sus prendas. Marcas de moda sostenible que luchan por abrirse camino en el com ...

descubriendo higia eco limpieza ...

Higía Eco. Productos Limpieza ecológica + Sorteo

¡Hola! Uno de los puntos débiles de mi camino hacia una más vida ecológica es la limpieza. En el mercado tradicional es muy difícil encontrar productos realmente ecológicos para limpiar la casa. Por ejemplo, los estropajos convencionales están hechos de un derivado del plástico. Son algo que quiero desterrar ya, pero dónde vivo no encuentro alternativa. Mi próxima compra eco va a ser un estropajo ...

ecologia moda sostenible ropa interior

Dónde comprar Ropa Interior sostenible

Fuente imagen: Pansy Aquí estamos de nuevo con otro post sobre marcas de moda sostenible, una de las preguntas que recibimos en el anterior post sobre "15 tiendas de moda sostenible para toda la familia" fue sobre ropa interior ¿Existe la ropa interior sostenible? La respuesta es que sí, pero aun hay pocas marcas (por lo menos en España). Es curioso lo que nos ha costado encontrar una ...

vida sostenible ecofriendly ecologico ...

¿Qué es la moda sostenible?

Fuente A todos nos gusta vestir bien, ir de compras y estar a la moda. Desde hace unos meses cada vez me cuesta más entrar en las tiendas de siempre a comprar y aunque no puedo negar que alguna vez lo he hecho (cuestión de economía) lo hago a regañadientes, ya que me fastidia no conocer la historia que hay detrás de cada una de prendas. Un documental que me abrió un poco más los ojos fue Sweatsho ...