Ecología

Organicus Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mousse exfoliante DIY – HAZLO TÚ


¡Hola de nuevo! ¿Qué tal las vacaciones de verano? ¡Organicus vuelve a la carga! Más recetas y truquillos eco-friendly listos para ser publicados esta nueva temporada (¡la quinta ya!, que se dice pronto). Hoy te quiero proponer una receta muy en línea con la época del año. Después de días de playa y sol, la piel se merece una buena exfoliación. De hecho, septiembre es el mejor mes para ello; te lo cuenta Cristina aquí. Por eso, hoy te propongo una mousse exfoliante DIY, basada en mi hidratante corporal. Un 2×1 al alcance de todo el mundo:

mousse exfoliante DIY


Imagen: Organicus

Ingredientes

Para 200 gramos de producto:

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

Mousse

*140 gramos (g) de manteca de karité

*60 g de aceite de almendras o aceite de coco fraccionado

*1 g de vitamina E (opcional)

*1 g de aceite esencial de lavanda (opcional)

Nota: si añades aceite esencial y vitamina, reduce la cantidad de aceite a 58 g. Como verás, he intentado simplificar al máximo la receta original de mousse hidratante.

Factor exfoliante

*60 g azúcar

En este caso he escogido azúcar, pero puedes sustituirlo por piedra pómez – por ejemplo, si la exfoliante es para pies – sal gorda, sal fina o epsom, así como ralladura de hueso de aceituna. Puedes añadir entre un 30%-100% de la cantidad de mousse final. Esto va al gusto. Piensa en el poder de exfoliación que quieras y la sensibilidad de tu piel. No vayas a poner un 100% de pómez para el cuerpo porque te destrozarás. Si tienes la piel sensible, pienso que lo mejor es azúcar o sal fina.

Paso a paso

*Coloca un recipiente al baño maría y añade la manteca de karité.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*Cuando la manteca se deshaga, agrega el aceite de almendras o coco.

*Incorpora también los aceites esenciales y la vitamina E, cuando el termómetro esté por debajo de los 40ºC (opcional).

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*Deja que la mezcla se enfríe en la nevera al menos 1 hora, hasta que adquiera una textura semi-sólida.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*¡Llega el momento de agitar! Utiliza la varilla de montar claras de huevos y bate la mezcla hasta que doble su tamaño y adquiera una textura parecida a la de la nata.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*En este momento, puedes reservar la mitad del producto y usarlo como hidratante corporal. Deja la otra mitad en el bol para continuar con la receta exfoliante.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*Añade el azúcar y vuelve a darle a la batidora; hasta que veas que los granos quedan esparcidos homogéneamente.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

*Rellena el envase final y etiquétalo debidamente. Mejor si es de cristal y reciclado.

mousse exfoliante DIY
Imagen: Organicus

Nota: no mezcles el material de cocina que está en contacto con los alimentos para tus recetas de cosmética natural.

Cómo utilizarla

En el baño o ducha, extiende la mousse sobre el cuerpo dando masajes circulares. ¡Aclara con agua y listo!

Por favor, evita que el recipiente con el producto final se empape de agua. Podría contaminarse con hongos o bacterias. Te aconsejo que abras el tarro lejos de la ducha, cojas con la mano la cantidad que necesites y entres en la bañera para exfoliarte (aquí ya no hay problema con el agua).

Y otra cosa más antes de despedirme. Si prefieres utilizar exfoliantes comerciales, no importa, pero sobre todo, mira que no contengan estas dichosas bolitas: Esturirafi te explica porqué.

ha sido publicado originalmente en Organicus.  

Fuente: este post proviene de Organicus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ecosistema igualdad y derechos sociales reciclaje ...

Cómo hacer piedra blanca. DIY (Hazlo tú)

La semana pasada te explicaba que los productos de limpieza eco habían llegado a mi vida para quedarse (entre otras muchas cosas). Hoy quiero dedicar un artículo entero a uno de ellos. Se trata de la piedra blanca, también conocida como piedra verde, pierre verte o pierre d’argile, que es genial para limpiar la vitrocerámica, los fregaderos, los grifos, la bañera, los azulejos, el plástico, ...

Cosmética Natural Hazlo tú mismo (DIY) agua de hamamelis ...

Limpiador facial para piel grasa y sensible DIY (Hazlo tú

OrganicusImpera una norma si tienes la piel sensible: cuando menos la toques mejor. Esto se traduce en que si puedes reducir tu rutina diaria a únicamente hidratar el cutis con un producto por el día y limpiarlo con otro por la noche, habrás ganado mucho. En cuanto a esto último, es decir, la limpieza facial, es importante utilizar una solución ligera, que apenas contenga tensioactivos, fragancias ...

Cosmética Natural Hazlo tú mismo (DIY) aceite almendras ...

Pintalabios casero DIY – Hazlo tú

Organicus¿Qué tal han ido las fiestas? Yo lo poco que he podido he hecho cura de sueño ¿Has encontrado un momento de relax para echar un ojo al segundo número de Eco Eco Magazine? Por si todavía no has tenido ocasión, te adelanto una de las recetas que encontrarás en el apartado de cosmética natural. Se trata de un pintalabios casero DIY a base de colores minerales. Una fórmula que he adaptado pa ...

alimentación saludable ecosistema reciclaje ...

7 productos ecológicos que no volvería a comprar

En mi transición hacia una vida más sostenible, he ido reemplazando muchos productos del hogar y de la higiene personal. Aunque ya llevo unos cuantos años investigando diferentes opciones y alternativas, todavía me queda mucho camino por recorrer. Sin embargo, creo que con algunos productos he experimentado lo suficiente como para poder decir “esto se queda conmigo” o bien “con e ...

#HuertoLenteja ecologia huerto casero ...

Mantenimiento del Huerto Urbano

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de una forma sana y positiva para obtener lo mejor de él, al final te dejo una imagen explicativa de algunas técnicas y si gustas ver más no dudes en visitar la página de facebook, así que sin más vamos a ...