Exposición itinerante: Mujeres indígenas


Imagen 0


La Biblioteca Municipal Ana Maria Matute de Valdemoro (Madrid) acoge desde el día 2 hasta el 20 de diciembre la exposición itinerante 'Mujeres indígenas: valores desde la diversidad'. Es una muestra fotográfica que reivindica la figura femenina como generadora y transmisora de conocimientos, cultura y tradición.

La exposición itinerante forma parte del proyecto de promoción de una ciudadanía global comprometida con el respeto a los derechos de los pueblos autóctonos, promovido por la Fundación WATU Acción Indígena y con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Imagen 1


Mujeres nativas de distintas regiones de Asia, África y Ámerica han ofrecido su imagen y sus testimonios sobre su identidad, forma de vida, valores, etc... para poder crear esta muestra de exposición itinerante de fotografía y para hacer visible a un sector importante de la población mundial que vive en comunión con la naturaleza y que comparten con otras mujeres su inquietud por la pobreza o el desarrollo.

Fuente: valde-moro.com
Imagen: Fotografia de la exposición


¿Qué os parece?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

El Centro Cultural de España en Montevideo, ha inaugurado una muestra titulada "Las Américas" en las que se homenajea a todas las mujeres anónimas que hicieron posible el progreso social y la historia de Uruguay en el último siglo. La muestra fotográfica se encuadra dentro de las celebraciones del Bicentenario uruguayo y podrá visitarse hasta el próximo 23 de abril. Este proyecto itinera ...