Munay Sisters: vestuario por un mundo orgánico y unisex

Por Sofía Calvo colaboradora de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Quinta Trends.

Vivimos una época de incertidumbre, donde la tolerancia ha generado una paradoja mortal: el fortalecimiento de grupos que promulgan el odio y la segregación.

En este panorama, Munay Sisters, la etiqueta unisex y atemporal de las hermanas Pía y Loreto Leiva, no sólo constituyen un signo de esperanza en medio de la tormenta, sino también nos recuerdan que la industria de la moda está hablando fuerte desde sus telas. En las próximas líneas te explico por qué.



Munay –amor en quechua, lengua de los indígenas aymaras- nace en Nueva Zelanda (su país de residencia) y con un pie en Chile (su lugar de origen), por la necesidad de Pía y Loreto de crear “ropa funcional, con un carácter sustentable, respetando el medio ambiente y el comercio justo”.

Ello a través de siluetas minimalistas y cortes que no distinguen géneros, ni edades, con el fin de privilegiar la comodidad y calidad, gracias a la utilización de materiales 100% orgánicos (fibra, hilo, tinte).



En Munay la ropa fluye de manera orgánica, bajo los ritmos de la naturaleza, hablando desde el “todes”, más que el “todos”;  buscando aportar al mundo “un estilo de vida que genera cambios positivos tanto en si misma como en su alrededor”.

De hecho, este amor por su entorno, se traduce en su mirada de la moda y el “hacer sur – sur” al igual que en su opción por utilizar proveedores de este lado del planeta, “ofreciendo un producto libre de químicos y pesticidas, que genere cuidado y respeto al medio ambiente, a las personas y a la valoración del diseño simple y funcional”, explican.



En este sentido para Munay Sisters resulta natural pensar en un futuro donde el trabajo con comunidades locales sea el norte, de tal manera de poder aprender de sus raíces y costumbres. Asimismo, fortalecer su apuesta conceptual a través de la vinculación con organizaciones internacionales a favor del medio ambiente, las personas y los animales.

Para las hermanas Leiva, su ideal es que su marca se convierta en “un puente entre Sudamérica y Oceanía”.



Su meta es desarrollar una plataforma colaborativa, donde diseñadores que posean su misma visión, puedan mostrarse y posicionarse.

Todo esto bajo el convencimiento de que hoy, más que nunca, la unión y el amor hacen la fuerza, sin importar de dónde seamos. El lenguaje universal lo entrega Munay.

* Todas las imágenes han sido cedidas por Munay Sisters a Sofía Calvo para este artículo.

Share This:





































.

Fuente: este post proviene de Blog Slow Fashion Next, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Marcas y Diseñadores accesorios ...

Por Sofía Calvo colaboradora de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Quinta Trends. Imagen de portada: Elle e-waste jewerly – Colección 2015. Hay una basura de la que muy pocos hablan, pero que está comenzando a hacer estragos en los países que la recepcionan -generalmente del “Tercer Mundo”-; es altamente tóxica y satura los rellenos sanitarios. Me refiero a los desechos electrónicos, ...

Blog Marcas y Diseñadores artesano ...

Por Sofía Calvo colaboradora de Slow Fashion Next y editora del blog sostenible Quinta Trends. La industria del calzado chileno vive, desde los años 90, azotada por las corrientes de una economía de libre mercado que exige competitividad. Si bien hoy el panorama no ha cambiado demasiado, el siglo XXI le ha dado nuevos aires al sector de la mano de diversas etiquetas que creen en el “hecho en Chile ...