Muñecos ecológicos hechos a mano con Al Escondite Inglés


Muñecos ecológicos hechos a mano


Hoy volvemos a la infancia, a esas tardes de juegos con los amigos, a ese peluche que tanto te gustaba y que no podías dormir si no era abrazado a él, yo no tenía uno para dormir sino que  los metía todos conmigo en la cama, y así tenía menos miedo, me daba pánico la obscuridad…  volvemos a esos juegos de las tienditas, y a esa creatividad a la hora de inventar e imaginar, y a esas horas muertas en la calle, cuando llegabas a casa llena de rasguños y la ropa sucia, yo era de esas… jeje vivía en un pueblo y ya cuando se acercaba la noche, veías a  las madres gritando por las calles buscando a sus hijos,  o preguntando  a otras madres: -¿has visto a mi Rocío?- , pues si, está con la Sheila y el José en el parquecillo… la verdad es que mi infancia la recuerdo de una forma muy divertida, , y muy bien jugada…

Hoy en la entrevista Charlamos con Ester Zalamea, Madrileña, con formación en imagen y fotografía, ha pasado por el mundo del teatro y de los títeres y es otra amante de los juegos de infancia, que acabó haciendo muñecos ecológicos hechos a mano y ecológicos de una forma no buscada y por casualidad… en la entrevista nos cuenta también el proceso de creación de los peluches, lo que más le está costando a la hora de emprender y lo que más  le gusta, y también hablamos de las dificultades que supone, encontrar materiales ecológicos en España…

 

En su proyecto Al Escondite Inglés  nos invita reconectar con la infancia,a volver a jugar con el corazón…

Te dejo con la entrevista y con una frase de su blog que me encanta…

La forma en la que las personas aprendemos  es emocionándonos…. lo demás es memorizar… y si dejamos de contar historias a los niños, porque “ya se entretienen con el teléfono” les privamos de algo importantísimo…

Los seres humanos hemos aprendido desde siempre, a través de las historias, de la experiencia y de la emoción… y eso no se cambia de la noche a la mañana por la aparición de nuevas tecnologías, por muy maravillosas y útiles que nos resulten a los adultos.

Al Escondite Inglés, Volver a Jugar con el corazón …


Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, en un trayecto de bus, tren, avión o donde más te apetezca. Puedes descarga el audio en mp3  haciendo clic aquí: 

Guíon 

¿Cómo son tus peluches?

¿Cómo es el proceso de creación de un muñeco ecológico hecho a mano?

¿Cuanto tardas?

¿Como consigues la tela?

¿Dónde pueden encontrar tus peluches?

¿Cómo está siendo la experiencia emprendiendo?

¿Qué es lo mejor?

¿Y  lo peor?

Recursos

Ecotruco…

 

Mejores Momentos

Inicio, Inicios y como surgió la idea… 

- Llegar a hacer peluches fue una casualidad de la vida, ha sido un proceso largo y muy divertido.  

-Empecé a investigar sobre otros materiales cuando hice un muñequito para una niña con alergias…

- En el Escondite Inglés comencé contando mis errores y aciertos de mi modo de vida, sobre todo el ir despacito por la vida… 

- Cada vez que me mandan fotos con los muñecos, me gusta mucho. 

- Yo soy una persona de oficio, si todos valoráramos los oficios, no caeríamos en trampas de  la vida rápida… 

 

FLINT 1


  A partir del minuto 8  , Hablamos de la infancia y de lo que nos gustaba…


- Hay juguetes que te marcan, y no son juguetes de plásticos, juguetes con el que jugabas eras tú.
Click To Tweet


- Que el niño haga cosas y se emocione, eso es jugar, si todo te lo dan hecho, para que vas a moverte, el aburrimiento ayuda a que utilicen la imaginación… déjales que hagan, que corran.. que salten…

NUT y CLOVER .


Minuto 14, ¿Cómo se haces los muñecos?

-Juego  un poco con la imaginación con los animales, telas con certificado ecológico, procuro que vengan lo más cerca posible.


Todo no es tan fácil, no vale con que algo sea ecológico…
Click To Tweet


-Con las telas de color tengo una amiga que me las trae y aprovecho un solo viaje para traer las telas, no es lo más empresarial, pero es lo que hago ahora…

-Estoy buscando que todas las telas se produzcan en Europa…

-Los muñecos los coso yo a máquina, llevan doble costura…

-No tienen elementos que se pueden caer, si se sale un bracito no se sale el relleno.

-No tengo los muñecos hechos… los hago cuando se compran.

- Llevan un relleno de lana cardada ecológica.

-En El packaging también envío una bolsita que he hecho con los retales que han sobrado, los envío en cajas de cartón reciclados, que no se rompen para abrir que son desmontables y se pueden reutilizar… no utilizo precinto plástico.

Minuto 24, Trabajo  y hacer lo que te gusta

-   Si algún día me dedicó a esto completamente como forma de trabajó seré la mujer más feliz del mundo.

-Al final son los materiales de siempre, lana, algodón, fieltro, y jugar con las texturas..


-Cuando emprendes algo puede salir, bien, peor o regular.
Click To Tweet


-Cuando emprendo en El escondite inglés, es prueba y error todo el rato,  la incertidumbre, y e no tener la fórmula mágica me puede un poco, ha una parte de las redes sociales que las redes sociales ya son una responsabilidad.

- Mi objetivo ahora es que me conozcan.

-Lo ecológico cuesta más por una razón, una chica me dijo que ella podía hacer lo mismo por menos dinero, le expliqué el porqué y me pidió disculpas.

- Que quiera poner mi granito de Arena para hacer las cosas mejores, no quiere decir que te lo tenga que dar gratis.


- Hay juguetes que te marcan, y no son juguetes de plásticos, juguetes con el que jugabas eras tú.
Click To Tweet


- Si el minuto 1 yo llego a saber, todo lo que hay que hacer y como es, tal vez no lo hubiera hecho…

Minuto 38 Lo mejor de emprender,  recursos  el problema con el hilo, y la lana en España

- Me hace mucha ilusión que cuando alguien que no conozco, de repente, esa persona le encanta lo que haces, y te envía un comentario… y que hay entendido perfectamente lo que yo quiero hacer. Me parece alucinante.

- Una de las cosas que más me costó, fíjate, fue encontrar hilo que no fuera de poliester, no me hubiera costado nada, haberme callado, pero cuando empiezas con una trampa, es peligroso dejarse llevar por la fácil…


- Es importante no vernos como competencia feroz…
Click To Tweet




 Minuto 54 Ecotrucos…

- Me llevo una palita para la caca de los perritos, y llevo una bolsa de papel, y eso hay que explicarlo a los vecinos…

-También es tu ejemplo, desde que llevo mi botella de agua al teatro sin decir nada, alguno de mis compañeros han empezado a llevarla.

Recursos Mencionados por Ester 

Oye deb

Kireei Magazine

Cualquier Cosita es Cariño

La Ecocosmopolita

 Dónde encontrar a Ester

Al Escondite Inglés

Facebook

Instagram
Utiliza el hilo de comentarios para preguntarle a Ester todo lo que quieras saber.

Si te ha gustado, comparte en las redes sociales, así nos ayudas a difundir nuestros proyectos. ¡Gracias!

P.D: ¿A Quién quieres que entreviste en la próxima?

The post appeared first on Sostenibilidad Práctica.

Fuente: este post proviene de Sostenibilidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Concienciación y divulgación Eco-emprende negocios sostenibles ...

¿Te gusta viajar? La verdad conozco a poca gente que no le guste viajar, viajar es una de esas cosas, que alegran, que te hacen crecer y te hacer disfrutar un montón, pero a veces los viajes también tienen impactos negativos, que al menos algunos podemos evitar o minimizar… y de eso viene a hablarnos hoy Cristina Vilà, Ambientóloga y con un máster en Ecoturismo, Cristina nos habla de como po ...

Concienciación y divulgación Eco-emprende comercio justo ...

Estamos de vuelta y venimos con una nueva entrevista, en esta ocasión hablamos con Ivana Florencia de Consumo ético y de  como tomar decisiones de compra más informadas… Como bien sabemos el consumismo es uno de los principales causantes de los graves problemas ambientales y sociales, es por ello que a pesar de la poca información que nos brindan muchas empresas sobre sus procesos…  ca ...

Eco-emprende entrevistas moda sostenible

Volvemos a la andadas con el blog después del verano con una nueva entrevista de la sección eco-emprende, sección de entrevista dónde  personas normales cómo tu y como yo, que han desarrollado o están comenzando su proyecto personal emprendiendo de una forma sostenible y ecológica, nos cuentan que es lo que su proyecto aporta al medio ambiente, y como es la aventura de emprender. Esta semana cuent ...

Eco-emprende consultoría ambiental desarrollo endógeno ...

Hoy tengo el placer de tener como invitados en eco-emprende,  a los primeros ambientólogos, como ambientóga yo también ya tenía muchas ganas   y no solo traigo uno, sino 3 , son 3 amigos Andaluces, Paula, Fernando y Pablo, que se han unido para crear una consultora ambiental, Green Bell enfocada  en asesoría ambiental, formación y  desarrollo endógeno y rural entre otros aspectos. Me encanta su hi ...

Concienciación y divulgación Eco-emprende Alimentación

Hoy en la nueva entrevista de de eco-emprende  conectamos Galicia con Andalucía, y nos vamos a hablar con Lorena Salgado,  Lorena es Ambientóloga, y en su blog Hay eco… nos ayuda a tener una vida, una alimentación y un consumo más sostenible. ¿Es siempre lo ecológico la opción más sostenible? ¿Sabes lo que es lo pirámide invertida? Lorena nos da unas pautas para una alimentación más eco, y nos ayu ...

Eco-emprende compost paisajismo ...

En la entrevista de hoy cuento con la presencia  con Margalida Nadal,  una mallorquina amante de las plantas, es arquitecta y paisajista… y tiene un canal de youtube más que interesante y útil sobre como cuidar las plantas … Margalida sueña con unas ciudades más verdes , a las par que bonitas  En la entrevista  charlamos sobre la importancia y beneficios de unas ciudades más verdes, y ...

Eco-emprende

Hoy en ECO-EMPRENDE, tenemos a Rut del blog Esturirafi, que tiene junto a su hermana, es su blog nos cuenta un montón de cosas sobre como tener un estilo de vida más ecológico. Rut nos cuenta que hace en su día a día para tener un estilo de vida más sostenibles , y como han montado un blog y emprendido de forma online. Estilo de vida Sostenible y Eco-blogging Si quieres escuchar la entrevista mie ...

resturar reciclar cambiar ...

Ya estamos a finales de febrero y a punto de empezar el mes de marzo , con el llega la primavera . Muchos de nosotros nos coge como un no se que .... que empezamos a pensar en renovar cosas y cambiar los colores del invierno para dejar paso a la primavera . Y una de las maneras mas fáciles y económicas es reciclando cosas que tengamos por casa y de esta manera cambiando su uso habitual por otro t ...

reciclaje vida interior sustentabilidad

Ya te conté lo que puedes regalarle a un minimalista en estas fiestas decembrinas. Y te cuento que un minimalista también procura utilizar la menor cantidad de recursos posibles. Y si ya tenías preparados tus regalos, te recomiendo aquí algunos envoltorios ecológicos. Seguro te harán sentir que también le estas dando un regalo de amor al planeta. Como mencioné en mi reflexión El Lado Minimalista d ...

juguetes reciclados material reciclado avión de cartón ...

Seguro que a más de uno le ha sorprendido alguna vez cómo al regalar un juguete a un niño, éste se entretenía más con la caja que lo llevaba o el papel de regalo que con el propio juguete en sí. Los peques tienen una imaginación infinita y a veces lo más sencillo puede convertirse en lo más divertido para ellos. Por esa razón, en este post voy a compartir algunos vídeos que he encontrado en Intern ...