Ecología

Blog de Fátima A. Idea guardada 160 veces
La valoración media de 307 personas es: Excelente

Nadie aplaudió, de la verguenza que sintieron: el vídeo que todos deberíamos ver

Esta es la historia de una conferencia. De una breve conferencia sobre los efectos del marketing alimenticio en los compradores. (Tanto los potenciales, como los que ya se encuentran en el súper, eligiendo producto.)

Lo que nadie sabía, cuando acudió y de hecho, participó como público activo en este 'speech' sobre cómo nos intentan vender aparentes 'buenas cualidades' de la comida que compramos, es que en realidad, la presentadora era una actriz.



Kate Miles se hizo pasar por experta en coaching alimenticio y en marketing nutricional para ofrecer datos totalmente reales, derivados de estudios, cómo no, también reales. Las reacciones de la audiencia, tampoco son ficción. Asisten, embobados, a explicaciones lo suficientemente claras y contundentes.

Lo mejor es, sin duda, el final. Ninguno habríamos esperado esta forma de concluir el discurso de Kate. Y quizá sea lo que lo ha hecho viral y ha removido conciencias a lo largo y ancho del Planeta.



¿Qué compramos? ¿Qué consumimos? ¿Qué le estamos dando a nuestros hijos en categoría de 'saludable'?

Si bien os habéis planteado ya estas preguntas, es hora de ver el vídeo. Os prometo que apenas dura unos minutos y que merece la pena verlo.

¿Me contáis vuestras conclusiones?

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

igualdad y derechos sociales actualidad blachman ...

'Blachman', el programa más sexista de la historia

'Blachman' es un programa danés de televisión, conducido por el popular músico y conductor de Factor X, Thomas Blachman' y posiblemente el programa más sexista de la historia. En el programa, que ha levantado una gran polémica en Dinamarca, las mujeres se desnudan completamente para someterse a las críticas de los hombres. De esta manera, la mujer con tan solo una bata de seda entra en ...

igualdad y derechos sociales polémica portada de la revista sports illustrated barbie protagonista de una portada de revista ...

Polémica portada de Sports Illustrated con Barbie de protagonista

Desde el pasado 18 de febrero ya está disponible el número especial de la 50 edición de la revista Sports Illustrated y que tiene como protagonista de su portada a la icónica Barbie vestida con un bañador a rayas, coleta y gafas de sol. La campaña de lanzamiento de este número ha ido acompañada de polémica, pues utiliza esta misma portada acompañada de la palabra 'Unapologetic' (sin remord ...