El caso de las niñas egipcias, víctimas de matrimonios temporales


Imagen 0


Según un informe del departamento de Estados Unidos sobre la trata de personas, turistas ricos del Golfo Pérsico pagan para casarse con niñas egipcias menores de 12 años sólo para poder tener sexo con ellas. Así como lo leéis. Esos matrimonios no son jurídicamente vinculantes y terminan cuando los hombres regresan a su país.

De acuerdo con las leyes estatales, ningún extranjero puede casarse con las niñas egipcias si la diferencia de edad supera los 10 años, pero tanto padres como intermediarios hacen caso omiso a esta ley, y para ello falsifican certificados de nacimiento de las chicas para poder casarlas temporalmente, a cambio de una cantidad de dinero que van desde los 400 euros a los 4.000.

La pobreza de muchas familias es lo que les lleva a 'vender' a sus niñas egipcias a cambio de dinero, mientras que las víctimas se convierten en esclavas sexuales y sirvientas del marido durante un tiempo definido. Incluso alguna de estas niñas terminan por irse al país de su 'vendedor' para trabajar de empleadas domésticas, y las que han tenido hijos durante el matrimonio temporal son rechazadas por la sociedad más conservadora.

Foto: lapatilla.com

¿qué solución pondríais para terminar con la trata de personas y estos matrimonios forzados?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos