NO HABRÁ NINGUNA COLISIÓN CON UN COMETA O METEORITO EN 2015



Mucha charlatanería e irresponsabilidad abunda en sitios web que infunden el  miedo inventándose panoramas apocalípticos.







Numerosos blogs y recientes publicaciones en internet están afirmando erróneamente que un asteroide impactará la Tierra, en algún momento entre el 15 y el 28 de septiembre de este 2015.

Los rumores sugieren que habrá un impacto – “evidentemente” cerca de Puerto Rico, causando destrucción en las costas de los Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.

Ese es el rumor se ha hecho viral y para aclarar los hechos, la NASA afirma lo siguiente:

“No hay ninguna base científica , ni evidencia, que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará la Tierra en esas fechas”, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

Un publicación de la NASA es su página de internet detalla que las observaciones de este programa dice que no ha habido asteroides o cometas observados que podrían afectar la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible. Todos los asteroides conocidos y potencialmente peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0,01% de impactar la Tierra en los próximos 100 años.

http://picasion.com/



http://picasion.com/

La oficina de objetos cercanos a la Tierra en el JPL es un grupo clave involucrada con la colaboración internacional de astrónomos y científicos que vigilan en el cielo con sus telescopios, en busca de asteroides que podrían hacer daño a nuestro planeta y predecir sus trayectorias a través del espacio para el futuro.

“Si hubiera cualquier objeto lo suficientemente grande como para hacer ese tipo de destrucción en septiembre, habríamos visto algo de eso por ahora”, declaró.

“Una vez más, no hay evidencia existente de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste está en una trayectoria que impactará la Tierra”, dijo Chodas. “De hecho, ni uno solo de los objetos conocidos tiene alguna posibilidad creíble de golpear nuestro planeta durante el próximo siglo.”

La NASA detecta y caracteriza los asteroides y cometas que pasan 30 millones de millas de la Tierra utilizando ambos telescopios terrestres y espaciales.


Con cosas veredes

Fuente: este post proviene de Rainforest Radio online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos