Relaja tu cuerpo ejercitándote

Relaja tu cuerpo ejercitándote,para las personas que son activas y nerviosas las técnicas de relajación  pueden ser un verdadero reto. Y es que se distraen, se aburren y no son capaces de realizar el ejercicio completo.

 Relaja tu cuerpo ejercitándote con los ejercicios corporales son perfectos, para este tipo de gente, activos, sencillos y puedes ir cambiando de postura para no aburrirte.

Tanto para los nerviosos y activos como para los tranquilos y pacientes, en este post vais a encontrar una serie de posturas de yoga muy fáciles de realizar y con las que os conseguiréis relajar así que Relaja tu cuerpo ejercitándote ya mismo.
(Imagen vía Yogateca)

1. Postura de montaña

Colócate de pie con las manos en el centro juntas palma con palma. Realiza una respiración muy profunda y expira por la nariz lentamente mientras dejas tus brazos caer relajando los hombros y las manos.

2. Postura de montaña mirando hacia arriba.

De pie, estira tus brazos todo lo que puedas hacia arriba y junta tus manos palma con palma. Tu vista estará en el cielo y no olvides controlar la respiración, inspira profundo cuando subas los brazos.

3. Postura de cigüeña

Estando de pie vas a bajar poco a poco todo tu tronco haciendo que tu cabeza se quede en las rodillas y tus manos en los tobillos. Conforme vas bajando ve soltando el aire muy despacito.

4. Postura del plancha 

Mientras llevas una pierna hacia atrás y seguidamente la otra vas a respirar profundamente. Los codos deben estar pegados a tu cuerpo (cintura) y la cabeza estirada hacia arriba. Mantén la postura con la pelvis y la cabeza levantada, el cuerpo estirado y expira lentametne.

5. Postura del perro boca abajo

Apoyando tus rodillas y manos en el suelo, levanta la pelvis, estira tus piernas (como empujando tus talones al suelo) y baja tu cabeza. Respira antes de hacer la postura y ve soltando el aire mientra llegas a ellas.

6. Postura del perro boca arriba 

Partiendo de la postura anterior vas a bajar la pelvis y vas a subir la cabeza. Te cuidado de no forzar ningún movimiento y de controlar la respiración.

 

Si tienes alguna duda sobre el ejercicio recuerda mirar la imagen del principio para ir guiándote en cada postura. Una vez que termines de hacer los ejercicios, repite del último al primero( tal y como aparece en la imagen). Por último te recuerdo que aunque sean ejercicios, el objetivo es conseguir relajarse así que procura concentrarte en cada postura, permanecer en silencio y controlar la respiración.

 

¡Te esperamos en nuestro muro de Facebook, para que nos des tu opinión sobre esta idea!

Fuente: Yogateca

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vida interior cuáles son las principales técnicas de relajación técnicas de relajación ...

Respiraciones profundas, auto-convencerse de estar tranquilo y ejercicios de relajación seguro que lo has hecho alguna vez y tal vez no sepas que son 3 de las formas más comunes que utilizamos para relajarnos. Pero... ¿cuáles son las principales técnicas de relajación? Hoy os traemos un post que os resumirá estas técnicas para que encontréis la que más se amolda a vosotros y descubráis los benefic ...