Opciones para soportar el crudo invierno.

Todavía estamos en verano con mucho calor y no pensamos en absoluto que después llegara el otoño. Aunque estamos fuera de temporada no esta de mas ir pensando que soluciones tenemos al alcance de la mano para cuando llegue ese momento.
En mucho casos las viviendas no están acondicionadas debidamente, bien por falta de aislamiento térmico o porque no existe ningún sistema para calentar la vivienda.

El mercado evoluciona rápidamente ofreciendo buenas soluciones, que por una parte son asequible y su coste en cuanto a mantenimiento del gasto de combustible es viable. Ante la escasez de los combustibles derivados del petróleo y alto coste de la electricidad, se están imponiendo otras opciones que además son mas respetuosas con el medio ambiente que se les conoce con el nombre de biomasa. Son 100% ecológicas y no contaminan.

Imagen 0


La biomasa para definirla de forma sencilla podríamos decir que es un material orgánico, normalmente leña triturada, cascara de almendra y mucho otros, que tras un procesado se convierte en lo que hoy conocemos con pellets.

A partir de aquí nos encontramos con dos opciones las estufas de leña de toda la vida o una evolución de estas que serian las estufas de pellets. Tiene un buen rendimiento calorífico y su mantenimiento es sostenible.

Son maquinas que incorporan las ultimas tecnologías lo que implica que aparte del pellet necesita un poco de electricidad para su funcionamiento, pues incorporan panel digital, encendido automático programable y/o mando a distancia. Además el pellets se vende en sacos y los podemos comprar a granel con precio mas reducido, y en el caso que lo tengamos almacenado en algún sitio no ay peligro en su manipulación pues no generan vapores tóxicos como el gas o el petróleo o gasoil.

En cualquier caso la amortización esta asegurada se deja de gastar electricidad en la vivienda y el mercado ofrece un sin fin de posibilidades con maquinas de diferentes potencias, para calentar una estancia o incluso un vivienda al completo.

Puedes encontrar mas información y conocer mas sobre el producto aquí.
 
 [RETO=15]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

blog biomasa energías renovables ...

Una de las energías renovables más empleadas en todo el mundo, es la generada por la biomasa. Esto se debe a que presenta ventajas para los medios ambientales, como las demás energías renovables, sino también ventajas económicas y sociales. La biomasa es una de las fuentes energéticas renovables con mayor potencial de crecimiento durante las próximas décadas. ¿El secreto de este éxito? Sus innume ...

Eco Ideas

Antes de responder a nuestra pregunta sobre qué caldera es más eficiente, veamos qué es una caldera de gas. Existen muchos tipos de calderas (eléctricas, de gasoil, de biomasa, etcétera), pero sin duda la de gas es una de las más interesantes. Estas funcionan con gas natural, con gas GLP (gas licuado de butano y propano), o incluso solo de butano. Lo que hace el sistema de las calderas de gas es ...