Pañuelos solidarios contra la trata de seres humanos



Imagen 0


Las ONG's Anesvad y Healthcare Center for Children han puesto en marcha un hermoso y loable proyecto solidario para luchar contra la trata de seres humanos en Camboya y facilitar la reinserción social y laboral a las víctimas de tráfico y abuso sexual en el país. Buscan una salida laboral  efectiva para todas aquellas mujeres jóvenes  y niñas para que vuelvan a creer en ellas mismas, se adapten a la sociedad y por último para que sean autosuficientes.

Y es que en plena era moderna, el comercio o tráfico ilegal de personas con el propósito de esclavitud laboral, mental, reproductiva y sexual sigue siendo una triste realidad. Por eso, esta ONG's no siendo ajena participa activamente en ayudarlas.

Una de las herramientas para escapar de las redes de trata es la fabricación de pañuelos, con sus propias manos, de manera que consiguen aprender un oficio y sienten que pueden ser independientes.

Estos pañuelos, elaborados por las víctimas de la trata, buscan dar oportunidades a los cientos de miles de niñas y jóvenes que actualmente son explotadas en Camboya, ya que 600 de estos pañuelos se pueden adquirir a través de la web de Anesvad para ayudar en el proyecto de desarrollo y lucha contra la trata de seres humanos.
 
Fuente: canalsolidario.org
Imagen: Anesvad


¿Qué te parece ese proyecto?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, Manos Unidas ha denunciado la desigualdad que mantiene a millones de mujeres en todo el mundo en la pobreza. Estas mujeres víctimas de la violencia, el trato desigual en el hogar y el trabajo, y las injusticias son las víctimas de la "feminización de la pobreza", y es por eso que la ONG apoya a un total de 70 proyectos para empoderar ...