Pasta dental hecha en casa

Hace años tuve problemas con un par de marcas de pasta dental que me causaban alergias, y es que si nos ponemos a leer las etiquetas, ¡cuántos ingredientes raros! Además de dañinos y poco necesarios.
Y no solo eso, sino la cantidad de plástico y empaques en general que proviene de la higiene bucal es realmente escalofriante. Esos tubitos no se reciclan y están compuestos de un 75% de plástico y un 25% de aluminio que  luego acaban en vertederos y en los océanos. Además del hecho de que la mayoría de las marcas comerciales testean en animales, algo que definitivamente no apoyo, y comprar productos que testean en animales es una forma de apoyarlo.
He estado haciendo mi propia pasta dental por más o menos año y medio y me ha ido ¡súper bien! Mis dientes se sienten más sedosos y mi aliento matutino ha mejorado. Estoy muy contenta con esta receta, desde que la uso me he mantenido cero caries y mi dentista parece estar contento con mi higiene bucal (en caso de que quieras saber).
Es un receta muy fácil de hacer, buena para tu salud, buena con el planeta y muy natural. Así que me complace compartirla.
ingredien

Ingredientes: (puedes variar las proporciones según tu gusto)
2 cucharadas de aceite de coco (duro o semi-duro)
1 cucharada de bicarbonato de soda
Stevia al gusto (no necesaria, totalmente opcional)
Extracto de menta o el de tu elección (no necesario, opcional)

Instrucciones:
1.
Suaviza ligeramente el aceite de coco con ayuda de un tenedor o si prefieres puedes calentarlo unos segundos en una ollita.
ablandar

2. Mezcla el bicarbonato de soda con el aceite de coco y revuelve bien. A estas alturas, tu pasta dental está lista, solo necesitas saborizarla a tu gusto si decides hacerlo.
mezclar

3. Añade el extracto de tu elección, a mi me gusta el de menta, unas 15 gotitas. El de canela también va bien o las combinaciones de cítricos. Puedes añadir un poquito de stevia (es segura para los dientes), yo uso extracto líquido, unas 10 gotitas.
saborizar

4. Mezcla nuevamente y almacena en un frasquito de vidrio.
cepillar

No requiere refrigeración, a menos que vivas en un lugar de clima muy caliente. Para usar, mete tu cepillo en el frasquito o usa una cucharita para untar en tu cepillo de dientes.
¿Qué te pareció? ¿Te atreverías a probarla como alternativa a las pastas comerciales?  ¡Cuéntame en los comentarios!

Fuente: este post proviene de Little Big Actions, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hacer tofu en casa es super fácil, y solo necesitas 3 ingredientes que seguramente ya tienes: leche de soja, agua y limón. Para preparar tu tofu necesitas leche de soja casera, las comerciales suelen ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible aceite belleza ...

Hoy un truco muy sencillo, muy barato y muy pero que muy fácil de hacer. Blanquear los dientes es posible con tan sólo dos ingredientes: aceite de coco y bicarbonato sódico. Os explico cómo: Ingredientes Imagen: Organicus Os cuento un poco el porqué científico de ambos ingredientes: *Aceite de coco: este aceite es un gran aliado para nuestra salud dental. El aceite de coco tiene propiedades a ...

Recetas y trucos Residuo Cero (Zero Waste)

Cuenta la leyenda que el dentífrico no es imprescindible para lavarse correctamente los dientes, sino que es el hecho de bien cepillarlos en sí mismo lo que importa en la higiene bucal. Además, algunas culturas usan para ello el curioso Miswak en lugar del cepillo de dientes. El Miswak es la raíz del árbol Salvadora persica usado en zonas de África para eliminar la placa dental, yo todavía no lo h ...

salud natural

Después de tomar el sol, nada mejor que una buena ducha y unos mimos extra para calmar la piel e hidratar con una loción natural. Puedes prepararla en crema o fluida, para que sea más fácil de extender en el cuerpo. La única diferencia es la cantidad de cera emulsionante que utilizaremos. Los ingredientes utilizados son aloe vera que refresca y regenera la piel, manteca de karité para regenerar, s ...