Pavimento que transforma el impacto en energía eléctrica

Pavimento que transforma el impacto en energía eléctrica

Este pavimento puede sonar a locura pero hace años que se viene investigando e incluso usando, este interesante invento.

pavimento


La idea es simple, un suelo hecho para transformar la energía mecánica (cinética) de los pasos en electricidad. Cada baldosa de este piso puede capturar siete vatios por pisada y la energía generada puede ser utilizada para diversos fines.

Pavegen es un pavimento que promete que cada pisada nuestra se transforme en energía limpia.

La idea ya fue probada en el año 2012 cuando se instalo en una de las estaciones de metro de Londres, para los Juegos Olímpicos. La energía generada se utiliza para iluminar 12 paneles LED.

La invención Laurence Kemball ha atraído la atención de las grandes empresas como Shell, e incluso celebridades como Al Gore. Pero no siempre fue así, este emprendedor comenzó a desarrollar este proyecto, mientras que todavía está estudiando diseño en la Universidad de Loughborough. Cuando presentó el prototipo para las empresas y agencias gubernamentales, todos ellos dijeron “esto nunca va a funcionar, no podemos ayudar”.

En 2016, Pavegen lanzó su nueva versión, V3, que promete ser 200 veces más eficiente que el primer prototipo. Ahora, Kemball cree que es finalmente el momento en que la relación costo vs eficiencia haga rentable e interesante la producción en masa de sus baldosas Pavegen.

Otra idea es que la gente tenga un dispositivo para saber cuanta energía genera a diario, en caso de que estos suelos pavimentasen las aceras de la ciudad, y así se les podría recompensar económicamente por generar energía, una idea interesante que apunto a que todos sintamos que somos parte de un mundo más sostenible.

De todos modos, el momento de que el Pavegen o algún otro tipo de pavimento inteligente y capaz de generar energía sea parte habitual de nuestra vida diaria está todavía lejos, lo que no significa que sea menos interesante la tecnología. El saber que hay una posibilidad de hacer un mundo más sostenible de forma tan simple y tangible es lo que hace a esta idea crecer y ganar visibilidad. El cambio puede estar justo bajo nuestros pies.

Mira el vídeo del evento que la compañía hizo con Shell en el Estadio Olímpico de Londres:

https://youtu.be/XyjLx-Sw7Rg

Más información en: Pavegen

Este artículo es un contenido original de <a href="http://ecocosas.com" rel="nofollow" ecocosas.com

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos