'Pechos planchados': otra forma de violencia a la mujer

¿qué es la práctica de los pechos planchados?

“Pechos planchados”: otra forma de violencia a la mujer

“Pechos planchados”: otra forma de violencia a la mujer / Especial


La mutilación genital femenina NO es la única forma de violencia a la mujer. La práctica de los “pechos planchados” es común en países como Camerún y, entre otras cosas pretende prevenir a las niñas del acoso sexual.

¿Por qué se le tiene que hacer esto a una mujer para evitar que sea acosada y sufra agresiones sexuales? Más bien los hombres deberían ser educados para respetarlas y no hacerles nada en contra de su voluntad.

La práctica de los “pechos planchados”

Las víctimas, como explica El País, son niñas de entre 8 y 11 años a quienes les aplastan los pechos por MESES para así evitar que se desarrollen.

La terrible práctica es ancestral y muy común en países como Camerún, pero también es frecuente en otros países de África y de Medio Oriente.

 

Tristemente no existen datos exactos sobre la terrible práctica de los pechos planchados pues se realiza en secreto. Y es que  las víctimas prefieren callar tras la promesa que les hacen de que en un futuro sus senos volverán a crecer.

¿Por qué lo hacen?

Aquellos que se atreven a defender la práctica de los pechos planchados aseguran que lo hacen para prevenir a las mujeres de cualquier agresión sexual.

Sin embargo, como demuestran las cifras, este argumento no es válido pues en 2010 el 30% de las mujeres en Camerún habían sido mamás antes de cumplir los 18 años, de acuerdo con el Fondo de Población de la ONU.

Los efectos

Además de la deformación de los senos, otras consecuencias podrían ser abscesos, infecciones, descarga de leche, daños en los tejidos, piel quemada, fiebre alta y, por supuesto, los efectos psicológicos.

Creo que ya es hora de que nos demos cuenta que el problema no está en las niñas y mujeres y sus cuerpos, sino en cómo eduquemos a los hombres de nuestras sociedades para que cesen las agresiones sexuales contra las chicas, para que dejen de verlas como meros objetos.

Tags:
práctica

pechos planchados

violencia

mujer

2015

Relacionado:
6 imágenes de mujeres que sufrieron abuso sexual en el Ejército

8 imágenes de mujeres de las que nos enorgullecemos

A una llamada de ponerle fin a la violencia contra las mujeres

Autor contenido:
Daniela Jerez

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas: mujeres

Recomendamos