Se acerca el verano..DESTINO Nepal?.... NEPAL: su DESTINO está en tus manos y en las mías... lee cómo y por qué

LLEGA EL VERANÍN Y ME VOY DE VACACIONES...SÍ!
Que me han concedido dos semanas de vacaciones!! 
OU YEAH!  Por fin puedo hacer el viaje que estaba esperando, me voy a NEPAL!!! 
...al trekking del Everest una maravillosa aventura por una de las zonas más hermosas del planeta lugar al que todos los amantes del senderismo desearía acudir.


Aterrizaremos en Katmandú una de las ciudades asiáticas con más encanto. Tendremos tiempo para recorrer sus abigarradas calles, visitar sus templos más importantes como la estupa de Boudhanath y el Templo Swayambhunath (Templo de los monos), dar una vuelta por el casco histórico de la plaza de Durbar Square y recorrer sus calles y disfrutar del ritmo, colorido y sabor de esta urbe. Posteriormente, en un vuelo espectacular a Lukla, nos internaremos el valle del Solo Kumbu, el valle del Everest


Estupa boudhanath Katmandú (templo más grande del mundo)
Recorreremos el valle en 6 días, caminando sin prisa por sus senderos llenos de vida, atravesando sus pintorescas poblaciones, como Namche Bazar, Tengboche, Periche, etc y conversaremos con la humilde gente que allí habita, donde nada más verte llegar te ofrecen el poco te que les queda y con todo el carIño del mundo te dan su plato de patatas cocidas que ellos tienen para comer.


Nepalíes, gente humilde, pobre pero solidaria, y sobre todo...felíz



Namche Bazar



Tengboche



Tengboche



Poco a poco nos iremos adentrando en el corazón de la cadena montañosa del Himalaya, hasta contemplar el Everest, cuyo recuerdo ya nunca podremos olvidar. 



Everest

A la vuelta visitaremos Bahcktapur, la tercera joya del valle de Katmandu y Patrimonio de la Humanidad. Como tal, esta antigua ciudad real también tiene su plaza, con sus palacios, puerta de oro, templos hindúes y budistas... etc. Visitar esta ciudad es un viaje al pasado donde aún hoy continúan manteniendo un estilo de vida olvidado por muchos de nosotros los occidentales.


Bahcktapur

Precio 2000 euros.

UY...PERO...¿QUÉ HA OCURRIDO? 

¿UN TERREMOTO EN NEPAL?

Durbar Square ha quedado en ruinas, en Namche se han derruido la mayor parte de las casas, Backtapur ha quedado reducida a escombros, el templo de  Swayambhunath ha sido DESTRUIDO.



Backtapur (AHORA)



Durbar Square (AHORA)



Namche ( AHORA)



Swayambhunath (templo monos) AHORA

Como ya sabréis se han ido sucediendo numerosos terremotos en Nepal dos de ellos de magnitud 7.4 que han dejado la región devastada. Por las víctimas mortales poco podemos hacer, pero si podemos ayudar a los más de 60000 desplazados que han tenido que abandonarlo todo por temor a nuevas réplicas, niños que han perdido a sus padres y no tienen a dónde ir, heridos que no tienen asistencia sanitaria y que por una simple infección en una herida corren el riesgo de amputación, por no hablar de los miles y miles de personas que han perdido su casa.



En unas semanas comienza el Monzón, temporada de LLUVIAS, VIENTOS e INUNDACIONES que no hacen sino incrementar la desgracia de esta gente humilde. 

Hay mucho que hacer y no podemos quedarnos con los brazos cruzados.





Desde Asturias estamos organizando un evento solidario: se trata de situar un puesto en el Mercazoco Market que tendrá lugar el próximo domingo 7 de Junio en el Pabellón Central de la Feria de Muestras de Gijón, haremos un dibujo que represente a Nepal, cada persona podrá comprar una vela y la colocará en dicho dibujo, éstas velas se encenderán  como muestra de solidaridad y apoyo a este pueblo, cuyos habitantes a pesar de ser muy pobres te darán lo poco que tienen, siempre con la sonrisa en la boca.

...SE TE OCURRE UN PLAN MEJOR?



Todo el dinero recaudado irá ÍNTEGRAMENTE destinado a Nepal para la construcción de viviendas y manutención de las víctimas que se han quedado sin nada.

¿Y QUÉ PASA SI SOY DE FUERA Y NO PUEDO ACUDIR A POR MI VELITA?

Para los que sois de fuera y no podeis asisitir, sea por el motivo que sea, pero quereis colaborar y aportar vuestro granito de arena para ayudar a ésta causa, te dejamos a continuación el enlace de la página oficial de S.O.S. HIMALAYA donde podrás hacer donaciones en el número de cuenta que se indica en la página.



NEPAL NECESITA AYUDA URGENTE

LA CAIXA - IBAN ES73 2100 5021 4021 0010 1124

BIC/SWIFT: CAIXASBBXX

http://www.soshimalaya.org/

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, 

TODA AYUDA ES POCA PARA UNA SITUACIÓN TAN DEVASTADORA



Fuente: este post proviene de CASAS QUE TE CUENTAN COSAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

solidaridad

LLEGA EL VERANÍN Y ME VOY DE VACACIONES...SÍ! Que me han concedido dos semanas de vacaciones!! OU YEAH! Por fin puedo hacer el viaje que estaba esperando, me voy a NEPAL!!! ...al trekking del Everest una maravillosa aventura por una de las zonas más hermosas del planeta lugar al que todos los amantes del senderismo desearía hacer. Aterrizaremos en Katmandú una de las ciudades asiáticas con más ...