Pintura térmica desarrollada por la Nasa, promete poder prescindir del aire acondicionado

Poder tener una casa fresquita en el verano sin necesidad del aire acondicionado (o un ventilador), y el consecuente aumento de la factura eléctrica, es ahora una realidad cercana.

tinta-termica-nasa


Esto se debe a que la agencia de los Estados Unidos ha desarrollado una pintura térmica que promete reducir la temperatura dentro de las casas pintadas con ella (sobre todo en el techo). De acuerdo con la NASA si la vivienda cuenta con una ventilación mínima, la tinta es capaz de disminuir en un 60% el uso de ventiladores o acondicionadores de aire para enfriar el medio ambiente (y por consiguiente generar una importante economía de recursos) .

Y no sólo eso, sino que se trata de una pintura mucho más barata y sostenible que la espuma de poliuretano (un aislante derivado del petroleo que se utiliza en la mayor parte de los edificios para hacer el aislamiento térmico). El ahorro en la aislación de la casa puede llegar hasta el 50% y el efecto térmico tiene una duración de unos cinco años.

Y aún hay más! la aplicación es tan simple y el producto sería de baja complejidad por lo que la puedo aplicar cualquier persona, sin necesidad de contratar mano de obra especializada: según la NASA, la pintura es fácil de aplicar y puede ser manipulada por cualquier adulto.

Se trata de un aditivo de nano partículas de cerámica que se adiciona a cualquier pintura tradicional, por lo que se puede volver cualquier tipo de pintura existente en una pintura con propiedades térmicas, lo cual podría llevar a mejorar todo tipo de casa, vehículos y maquinarias en general.

Con tantos beneficios, el resultado no podría ser diferente: el producto ya está siendo vendido en los EE.UU. y algunos países de Europa para diversas aplicaciones.

Aunque según algunos estudios independientes dicha pintura sería una buena idea como apoyo a otros medios de aislación térmica y solo en zonas de mucho calor, debido a que en zonas con temporadas muy frías no permite ganancia térmica por el sol con lo que evita que la casa se caliente por la radiación solar.

También existen varios fabricantes que reclaman tener productos térmicos y no lo son, y según algunos casos prácticos parece que los valores prometidos no son tan así aunque si funciona cómo un buen aislante.



Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos