Plantar en la acera para todo el mundo

Que en las ciudades no hay espacio para cultivar, hace años que se transformo en un mito, varios colectivos han demostrado hasta el hartazgo que en cualquier rincón es posible hacer crecer comida. En ese marco se mueve un grupo nacido en Texas pero que hoy esta en casi todo Estados Unidos autodenominado como “Food is Free Project” el cual incentiva la producción de pequeños huertos urbanos en las ciudades y el uso de estos como herramienta social para llegar con comida saludable a quien más la necesita.

collagefreefood-e1447093462366

La idea es que la gente se vuelva menos dependiente del sistema agrícola actual: el ver crecer alimentos frente a sus casas, ofrece una conexión con el mismo e invita a sus vecinos a participar, fortaleciendo los lazos de la comunidad.

El proyecto invita a compartir lo producido con todo el que pasa por la calle de forma de fomentar que la comida puede ser gratis.

11855637_875456462541126_7937004545819744641_n-e1447090868849


“Menos de tres meses más tarde, la mayoría de los vecinos comenzaron a cultivar jardines en su comunidad. Estamos documentando el proceso a medida que crece y se expande. También vamos a compartir nuestros éxitos y fracasos “, dicen los creadores.

Para empezar solo hace falta ganas, determinación y semillas, la idea es buscar una locación en la acera en el jardín incluso en espacios públicos, lo importante que sea un lugar donde más gente también pueda ver el huerto y su progreso y luego compartir la recompensa, para así incentivar a tus vecino a hacer lo mismo.

Mas información en Inglés en: Food is Free

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible noticias

Un grupo de griegos deciden abandonar las grandes ciudades y se van a vivir a un lugar remoto en las laderas del Monte Telaithrion, en la isla de Evia (Grecia), donde han creado una comunidad rural totalmente autosuficiente. Grecia es un país con un 62,5% de desempleo juvenil y este grupo de cinco universitarios dejan las ciudades para vivir de la mejor forma posible: autosuficiente y ecológica.  ...

artículos bali restaurantes ...

Bali es un estado de ánimo, una filosofía de vida, mucho más que un destino. Cuando Lauren me comentó que iba a impartir el segundo nivel de cocina Raw en Alchemy Academy y que después se tomaría un par de semanas de exploración, vacaciones y descanso, no me lo pensé demasiado, me encantaría acompañarla. La idea inicial era, además, llevar a cabo un pequeño festival llamado Plant Summit, con charl ...