Recetas con plátanos maduros

Imagen 2


El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar las mejores recetas con plátanos maduros, tenemos la suerte de poder encontrar plátanos todo el año en la frutería. La principal virtud de estos, además de ser una fruta de excepcional sabor, son lo energéticos que son y, lo mejor de todo, lo fácil que son de comer, por lo que suele ser una fruta de las preferidas por los peques de la casa.

A pesar de todo ello, en ocasiones se tarda en consumirlos y empiezan a madurar demasiado, poniéndose la cáscara muy muy oscura, al igual que el interior, que además se reblandece. Para muchos deja de ser atractivo el plátano así, pero la dulzura que adquiere el plátano maduro lo hace perfecto para preparar multitud de recetas con él, sobre todo dulces. En nuestra continua lucha en no tirar nada que se pueden reciclar o re-aprovechar, te apuntamos aquí varias ideas para reutilizar plátanos maduros y hacer otras recetas con ellos. 

Una de las recetas más básicas y clásicas a la hora de usar plátanos maduros es preparar batidos con ellos. Se pueden combinar con las frutas que se deseen, así como con leche, yogur e, incluso, helado. Éste que recomendamos del blog Mara en Gredos lleva, además del plátano, avena, galletas Oreo, nata, leche y azúcar. 

Imagen 0
 
Imagen 1


Otra opción deliciosa para reciclar plátanos maduros es usarlos para preparar un bizcocho. Existen multitud de recetas de panes y bizcochos de plátano. Nosotros te recomendamos el del blog Cocinando para mis Cachorritos, una versión del clásico bizcocho de yogur al que se le incorpora no sólo plátano, sino también un poco de coco rallado. 

Imagen 3


Por último, aprovecha que la combinación plátano y chocolate es exquisita y haz estos muffins de ambos ingredientes del blog Bilyrecetas. Además, son sin huevo, para las personas que son alérgicas a este alimento. 

Imagen 4


¿Se te ocurren más recetas para aprovechar los plátanos maduros?

Primera imagen:  arnold | inuyaki/Flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos