Los diversos usos del limón en la salud y en la limpieza



Imagen 0

 Foto. procsilas/Flickr

Hola amigos hoy les traigo un post especial con los diversos usos del limón en la salud y en la limpieza. En facilisimo.com nos gusta mucho elogiar este fruto, por varias y justificadas razones. Constituye todo un producto típicamente mediterráneo, cuyo sabor, olor incluso usos gastronómicos son ilimitados. Además, gracias a sus características concretas, es un paliativo y medio preventivo básico en la salud natural, la de los trucos de la abuela, de toda la vida. Por lo que esperamos que estos diversos usos del limón en la salud y en la limpieza que te vamos a mostrar te ayuden mcuho.

Por otro lado, nos ayuda a mantener e nuestro hogar limpio y purificado, sustituyendo así a otros métodos químicos que contaminan y cuestan el doble, económicamente hablando. En fin, que somos FANS del limón y este post va para todos aquellos que aún No se crean mucho sus beneficios.

A continuación diversos usos del limón en la salud y en la limpieza:

-Usos de su zumo: por ejemplo, para limpiar las manchas de los táperes, ésas más difíciles de quitar con agua y con jabón. Además, posee una cualidad desinfectante altamente eficaz.

-Usos varios en la limpieza del hogar: El óxido de las ollas y demás utensilios que utilizamos a diario, en la cocina, únicamente desaparece gracias al limón. No te pierdas este post con 5 videos donde explican cómo usarlo en la limpieza de nuestra casa. 

Imagen 0

Via/  Organicus.

-Usos a nivel decorativo, como estas velas que, además de ser altamente estéticas y que podemos incluir en cualquier rincón de nuestra casa, ahuyentan a los insectos, en concreto a los mosquitos. 

-Usos en la cocina sana & natural.  Hay muchos usos que podemos poner en práctica en la cocina, como esta receta sobre crema de limón vegana. y muchas más que conviven en nuestros canales de salud, cocina y ecología. 

-Usos en nuestra salud y nuestro organismo. El limón nos ayuda, por ejemplo, a cuidar nuestros dientes, pero también es altamente beneficioso tomarlo en ayunas, junto al agua, para todas estas cosas.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

tienda propiedades de los aceites esenciales

En el post de hoy, te voy a explicar las propiedades de los aceites esenciales y cómo se utilizan. Para ello, deberemos saber también, qué son los aceites esenciales, a continuación, te daremos toda la información que debes conocer acerca de los aceites aromáticos. También podría interesarte: Difusores de aceites esenciales ¿Qué son los aceites esenciales? Los aceites esenciales son concentrado ...

Notas aerosoles cambio climático ...

Desde hace un tiempo David y yo hemos estado hablando sobre qué habrá sucedido con el hueco en la capa de ozono. Cuando eramos niños, a principios y mediados de los 90’s se hablaba mucho de este tema. Recuerdo claramente que en las clases de ciencias se le daba gran importancia a proteger la capa de ozono y sobretodo se hacía mucho énfasis en no utilizar productos en aerosol. De hecho, yo te ...

hábitos saludables ahorro minimalismo ...

Si tienes decenas de productos almacenados que la mitad de las veces no sabes cuanto tiempo llevas sin utilizar. Entonces este artículo te interesa, te voy a contar cómo limpiar la casa sin tóxicos, zero waste y de forma minimalista. Aprenderás que con tan solo cuatro productos es suficiente. Además, de esta manera estarás contribuyendo a vivir en un entorno menos contaminado. ¡Esto es un hábito W ...